consulta ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jimylu, 5 Set 2011.

1. jimylu

jimylu Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011

Haber si me pueden ayudar.

Quiero hacer un wlan en un area no plana (falda de cerro) la idea es que deseo impartir por esa wlan que va a ser una vpn (internet, datos, etc).

El radio es de aprox 2 Km digo radio por que el internet de donde se repartira digamos que esta en el centro de los otros usuarios de esta red que son a la redonda que son un aprox de 6 user como le digo es un vpn no para uso comercial obviamente con sus respectivas protecciones y candados para evitar robo de linea :yeah:.

Que implementos usar y un costo aprox de las piezas ya que en wlan si estoy fuera de practica.

Datos adicionales:
    - Linea de internet es de 2MB
    - Modem es el que da ratafonica (huawei), obvio que habria que cambiar este equipo.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    hola @jimylu para que los ingenieros experto en la materia te podramos ayudar.

No caeria mal tomarte la molestia de graficarlos usando google earth . y haciendo los trazos indicando lo que deseas hacer.

Sobre la vpn un detalle que tipo de protocolo vas a usar : pptp , ipsec , etc ?

de poder se puede ! eso no lo dudes

3. jimylu

jimylu Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    que tal doctor gracias por responder te adjunto maso menos la grafica de lo que se desea realizar para ver si me pueden orientar x q si estoy un tanto perdido en realizar esto.

" s2.subirimagenes.com /fotos /6889357wan. jpg " (no puedo publicar imagenes ni enlaces :cray:) aqui les dejo el link de la imagen quiten los espacios en blanco :P

Te brindo algunos datos adicionales.
    Solo la central tendra internet de ratafonica desde ahi dara internet a las demas por wifi.
    El angulo de inclinamiento de la falda del cerro es un aprox de 30 a 35 º aprox siendo la central la que se encuentra en el centro de los demas usuarios tanto usuarios mas arriba como usuarios mas abajo.
    En la grafica falto agregar un usuario que se encuentra solo a 15 metros de la central (dos casas aledañas).

Nose que protocolo se podria usar cual me recomiendarian.

Tambien en el tema de la seguridad firewall y demas.

Algun dato adicional les puedo brindar

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno hay algo q no entiendo, para q vas a hacer una vpn dentro de una WLAN, x lo general la VPN se usa para crear tuneles dentro de internet, pero si ya via LAN estaran conectados no le encuentro mucho sentido.
    Bueno, sobre lo q necesitas, para emitir pues son antenas sectoriales, y AP´s aparte de la linea q ya mencionaste y ahora para la administración ya es diferente, con q server vas a montar la vpn ???