Consulta

Publicado en 'Comprando una PC' por m4t3o, 6 Abr 2013.

1. m4t3o

m4t3o Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013

Después de leer las configuraciones de piezas/presupuesto de un computador para juegos hecho por Solidus J2K, y de haber leído otros post acerca del tema, esta es la configuración(casi armado) por la que voy a optar:

Procesador: Intel core i7-3770k(o a esperar el lanzamiento de los haswell)
    Mobo: ???(planeo realizar un overclock de 4.6 GHz y seria util que tuviera Wi-fi integrado)
    Ram: Corsair Vengeance 2x4 Gb 1866 Mhz
    Tarjeta de vídeo: Asus GTX 670 (modelo top)
    Tarjeta de sonido: ???(O seria mejor que este incoporado en la Mobo)
    Pantalla: ???(24 o 27 pulgadas)
    HDD: Seagate 2 Tb
    SDD: Samsumg 840 PRO(en cuanto llegara al perú)
    Refrigeracion: Corsair H100
    Case: ???(Algún mid-tower que cuente con buena ventilación y filtros anti-polvo)
    PSU: XFX Core Edition 750W(a lo mejor es mucha energia)

Planteo gastar 6k a 7k en total. Agradeceria sugerencias para completar los vacios.

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    yo iria por el i7 2600k buen oc por sus bajas temp.

3. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Mobo Gigabyte GA-UD5H-WB 278$
    Tarjeta de video No escojas la asus, es demaciado cara para su calidad de producto, compra una gigabyte y ahorras como 68$
    Gigabyte Gtx 670 537$
    Tarjeta de sonido Asus Xonar DX 103$
    Pantalla BenQ XL2420T 420$
    SSD la posibilidad que traigan ese ssd es de 1%, asi que o importas de usa o compras una marca que hay en peru como corsair
    Case Por funcionalidad te recomendaría un corsair 400r (125$) pero si quieres algo más agradeblemente estético, sería elección tuya, puede ser alguno de estos cases.

Corsair 650d 218$
    Cooler Master Haf X 200$(de smiky)
    Cooler master Storm trooper 235$
    Thermaltake Armor Revo 220$

PSU esta bien esa fuente no la cambies

Tu decides pero el rango de precio es este

2484$-2594$

A Sky Net le gustó este mensaje.
  4. m4t3o

m4t3o Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    En efecto es mas fresco a la hora de hacer overclock, pero, planeo hacerle una cirugía a el procesador que voy a comprar para cambiar la pasta térmica interior(digo, o no es posible?).

Que opinas acerca de las Mobo Asus P8Z77-V PRO/Asus Maximus V GENE, y sobre el case Corsair graphite 600t.

5. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Con respecto al proce.
    Un i7 de segunda generacion con overclock de 4.8ghz es igual a uno de tercera generación con overclock de 4.2ghz(saca tus concluciones), y si se puede cambiar la pasta térmica interior pero pierdes la garantía y es un proceso un poco riesgoso.

Si te gustan las asus, si puedes ir por esas placas ya que son buenas, pero la calidad de productos de asus no es de mucha confianza en USA por el precio en que las venden,OJO solo digo que los materiales que usan no son de muy buena calidad nada más.

Ese case 600t es muy bueno, si te gusta ese compralo.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Interesado en tu cirugia ;) cuando te compres la pc avisame y te doy una mano con eso, hace tiempo estoy con ganas de ver que tan bien queda un 3770k sin miyaco :D

Verdad, concuerdo con la configuracion de TuRUru pero diria que consigas un HAF X y le metas un sistema de water cooling real ya que piensas gastar tanto y hacer overclock a nivel de desarmar tu micro.

Última edición: 7 Abr 2013
  7. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    el wifi integrado de las placas deja mucho que desear, es mejor que vayas por una buena tarjeta wifi pci-e, tendras mejores resultados (asus, dlink o tplink).
    Llegar a 4.5~4.6ghz en el 3770k es facil, y con el H100 estara fresco, mas aun si le cambias la pasta termica.
    La placa madre en este aspecto deberia ser una gama alta, ya sea asus o gigabyte, si encuentras MSI tambien. La UD5 que menciona tururu es bastante buena. No te recomiendo ninguna Asus ROG, tienen cosas que jamas usaras, mas que nada es marketing. Creo que el limite es la Saberooth, es la mejor construida y con calidad, debajo estan las asus deluxe que son las mas completas. (estoy en constante contacto con ambas marcas y en mi opinion ambas son muy buenas).
    Si consigues alguna gigabyte o asus Z68 con PCIe 3.0 gama alta a buen precio, tambien podria ser una opcion.

En cuanto a la tarjeta de video, en mi opinion, ve por una Asus GTX670 normal, las top tienden a dañarse. Si no tienen ningun problema con el ruido extra generado, ve por una Gigabyte, ambas marcas son igual de buenas. Pero tienen una diferencia de precios a considerar.

Tarjeta de sonido, depende lo que vas a hacer y usar, si usaras un clasico headset o parlantes comunes, es por las puras que vayas por una tarjeta de sonido. Si por el contrario piensas usar audifonos que necesiten bastante fuerza y un amplificador (sennheiser, audiotechnica, etc), ve por la Asus Xonar dgx... si tienes buen audio (parlantes) y eres exigente en ese aspecto, ve por una Xonar Essence.

El case, si fuera midtower creo que el HAF XM es uno de los mejores (aunque algo caro), si puedes ir por un HAF X, mucho mejor.

Monitor, por lo que se ve es para gaming, ve por un benq XL2420T, no importa que no vayas a usar el 3d pronto, los 120hz y sus 2ms son lo mejor, ademas de otras caracteristicas (te mando un review por mp).

La fuente esta bien, aunque le tengo mas confianza a Corsair.

8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Podria ser la XFX version PRO 80+ Gold, que al igual que corsair es fabricada por la marca Seasonic, no me gusto mucho el empaque pero la fuente es realmente buena.

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    muchas de esas fuentes son fabricadas por seasonic, son de lo mejor... yo tengo una semimodular de la misma seasonic, es perfecta, el unico "problema" es un sonido electrico al apagarse, que dura unos 10 segundos (supongo que se descarga en ese lapso)

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo hace unos dias compre la XFX Black Edition Pro 80+ Gold y no he tenido ningun problema y ningun ruido raro. Segun lei, toda esta serie "Black Edition Pro" estan fabricadas por Seasonic y son casi a la par de las Corsair AX y el precio es demasiado competitivo.

11. m4t3o

m4t3o Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Previo a la operación, entre tantas pastas térmicas, cual seria la mas recomendada en este caso:
    -Tuniq TX-4
    -Thermaltake TG2
    -Artic Cooling MX-4
    -Noctua NT-H1

Ademas aun no planeo saltar a watercooling real, por ahora(pues es bastante difícil hallar las piezas-aparte que tendría que importar una tarjeta de vídeo especial, para aprovechar mejor el nuevo sistema- y por que ademas cuesta, pero si que es elegante), pos, pero se que el H100, es bastante útil en cuanto a refrigeración, pero teniendo en cuenta la operación, ¿Cuánto le podría esforzar al procesador sin dañarlo o restarle vida útil?

Y respecto a la tarjeta de vídeo:
    -A que se debe la diferencia de precios entre asus y gigabyte, y esto afecta en algo el rendimiento de la tarjeta, o no?

Pd: El monitor Benq XL2420T, es una pasada, pero que opinan acerca de este monitor MX279H 27' 5m/s, creo que el precio va por ahi.

12. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    La Artic Cooling MX-4, resulta mejor por buen rendimiento y facil aplicacion.

A Letherin le gustó este mensaje.
  13. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    el MX279H tiene 5ms gtg, osea 10 ms... no es un monitor gamer, es un monitor para entretenimiento (digase peliculas) y usa un panel IPS igual al de las TVs Panasonic ,que son muy buenos, pero no son profesionales, sin embargo puede servir para diseño, para un principiante.
    No es de 120hz, e incluso NO TIENE DVI, solo 2 HDMI y un VGA.

En conclusion, es como comprarse un TV, pero son un diseño bonito y talvez vanguardista.

La diferencia de precios entre las tarjetas de videos, ademas de la marca, es por el diseño del cooler, la asus tiene un cooler mucho mas eficiente y silecioso que la gigabyte. En rendimiento son practicamente iguales, si eres "loco ruido" la asus sera lo mejor, si no te interesa el ruido y quieres ahorrar unos dolares o invertirlos en otra cosa, ve por gigabyte.
    La Asus TOP, no tiene nada de bueno, ese OC de fabrica extra se lo puede aplicar a una normal y tener los mismos resultados, con eso te ahorras unos dolares.

OJO, ninguna de las 2 marcas tiene RMA de tarjeta de video en Peru, Gigabyte solo tiene RMA y reparacion de placas madres.

Sobre la pasta termica, si la llevas a cambiar ponle MX-4 o tx-4, son lo mejor.

14. m4t3o

m4t3o Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Esta es la configuración hasta el momento (precios online):
    CPU: Intel Core i7-3770k (Hitacom - $395)
    MOTHERBOARD: Asus Sabertooth z77 (Hitacom - $275)
    GPU: GTX 670 (Gigabite o EVGA)
    RAM: (con respecto a la sabertooth, he leído que no se puede pasar de memorias de 1866 Mhz, entonces por cual y a por que marca iría)
    HDD: Western Digital Caviar Blue 1Tb (Computo Nacional- $85) (O debería ir por el caviar black?)
    FUENTE: XFX PRO 750W 80+ GOLD (BTsys - S398.13)
    CASE: Corsair Graphite 600T (BTsys - S519.94)
    Corsair Carbide 500r (Computo Nacional $132.00)
    COOLER: Corsair H100 (BTsys - S317.20)

MONITOR: Monitor BenQ XL2420T (Computo Nacional - $412)

15. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    He probado la sabertooth (mi review: http://goo.gl/PWk4I), es buena placa, pero a mi gusto le falta conectividad y todo queda ajustado... pero es excelente para overclock.

En memorias ve por las Corsair Vengeance 1866, suficiente.

16. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Esa MoBo no tiene wi fi integrado y es un desperdicio de dinero para los componentes que tienes.

Te recomiendo que compres esta que es muuuuuy buena.

GA Z77X-UD3H. 190$

Con esos 85$ de ahorro de compras una buena tarjeta de wi fi y te sobra .
    Con respecto a la memoria Ram, compra cualquiera de 1600mhz para arriba (la que este más barata) 8gb es lo ideal por ahora.

Ahora con respecto al cooler , he visto que ya llego el Corsair H100i a Deltron, te recomiendo que te compres ese ya que mejor que el h100 en todo sentido.

Última edición: 14 Abr 2013
  17. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    yo opino como tu inversion sera algo grande mejor esperate la nueva version de procesadores intel algunos diran su mejora sera minima pero capaz sean mas frescos ala hora del oc

18. m4t3o

m4t3o Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Desperdicio, ¿en que sentido?(duda)

Pero viendo el review que le hicieron a un 4770k, me pregunto si valdrá la pena el esperar la proxima generación, a sabiendas que va a tener como minimo un aumento del 8% de su precio respecto al original. Respecto a hacerlo mas fresco eso se soluciona cambiando la pasta térmica que viene de fabrica(creo?)

19. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Me refiero a que no vas a utilizar todas las funciones de esa placa, mi punto de vista es que es un desperdicio de dinero , pero si te gusta y tienes el dinero comprala.

20. m4t3o

m4t3o Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Revisando precios, me ha quedado la duda sobre que GPU comprar. Es claro que va a ser una nvidia Geforce 670, pero luego de ver varios modelos de distintas marcas, no si optar por Gigabite, EVGA, MSi o Zotac.