Consultas acerca de compras en EBAY

Publicado en 'Negocios en Internet' por fransurf, 6 Mar 2014.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Amigos ya he recibido mi primera compra de EBay, todo lo aprendí en esta página...
    tardó 20 días pero llegó OK a mi casa en Chimbote :)

No tengo problemas en comprar un producto o varios del mismo producto, el caso es que quisiera saber si me pueden ayudar con estas consultas:

1. Si decido comprar 5 carcasas para celular y hay en el anuncio 10 colores disponibles, como le digo al vendedor mándame estos 05 colores. Yo veo un botón comprar nomás.

2. Si veo que el vendedor tiene varios productos que me interesan debo de darle en comprar en cada uno de sus anuncios o puedo hacer de que me empaque todo en un solo envío?

3. Si bien es cierto que el tope de compra es de 200 USD como leí, el tema del volumen y/o peso del producto puede hacer que en aduanas se detenga y me cobren impuesto?

4. me dieron un Nro traking en mi última compra, hay manera de rastrear el envío para saber donde anda?

Muchas gracias :hi:

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Para preguntar a los vendedores: ve a la publicacion luego ve hacia abajo casi al final veras en la parte izquierda un enlace q doce ASK A QUESTION alli le puedes hacer preguntas
    Es mejor q le des en comprar a cada item diferente asi evitas problemas como estafas "le pague y no llego" asi ebay no hara nada por ayudarte porq pagaste fuera de las politicas de compra de ebay
    He traido cosas relativamente grandes y otras pesadas pero pequeñas y no ha pasado nada
    El tracking lo ves en la pagina por la empresa q te lo envian china post hong kong post hay una pagina donde estan todos esos servicios....en serpost solo podras verlo cuando llegue a peru

A david22 y fransurf les gustó este mensaje.
  3. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    1. anda a la opcion/link ASK A QUESTION en la parte de abajo de la publicacion que no se nota, o agrega la publicacion para seguimiento. anda a tu panel de control myebay y en el listado de las publicaciones en seguimiento, nombre del vendedor hay opciones,
    como preguntar, opcion: other. en las cajas de texto agregas un titulo y tu mensaje.

2. depende del vendedor que lo envioe junto o espera a que agregues mas a la lista, mejor, preguntar primero, si pagas te lo envia a su manera luego responde por cumplir cuando no tienes mas opcion.

A fransurf le gustó este mensaje.
  4. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Te iba a decir exactamente lo que te han puesto. Eso es lo que debes hacer. Y compra los productos por separado para que no exista equivocacion en el envio.

5. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    pero por ejemplo en el caso de las carcasas, el vendedor tiene los 3 colores que quiero pero solo hay comprar, le daría 3 veces comprar, una por cada color????, en cambio en Mercado Libre llamo al vendedor y le digo lo que quiero... con los chinos esos ya se complica :(

A david22 le gustó este mensaje.
  6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Complica?
    Eso te hace mas seguro de que recibas tus 3 productos.

7. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    no, si el producto tiene mas de 1 veras un recuadro pequeño q dice QUANTITY alli pones por ejemplo: 10 available en el recuadro pones 3, y luego le das en comprar, una ves q termine el tramite de comprar y pagues, te saldra opciones para q te pongas en contacto con el vendedor alli le especificas q la compra de tus 3 productos los deseas en colores diferentes y le especificas q colores deseas....

A david22, ferco y fransurf les gustó este mensaje.
  8. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    comprar en ebay es mucho mas facil que en aliexpress
    porque te lo mandan por unidad a precios irrisorios o por color o por detalle etc.
    en cambio aliexpress compras, despues te cancelan la compra porque no seguiste las especificaciones, en aliexpress es como ir a pedirle a un mayorista que abra sus bolsas cerradas y te los venda por unidad, a menos que tengan disponible, poco te ayudaran.

si estas seguro que el vendedor dispone de todos los colores que deseas, empieza por comprar una carcaza, sin pagarla, insinuandole tu interes por comprar. luego enviale mensajes especificando los otros colores, cuando responda, completas el resto de la compra.

cierta vez compré una pieza de tela de un color especifico. A la hora de pagarlo aparecia otro color, el color que necesitaba de la foto era una publicacion pasada que no se habia actualizado, solo se actualizó al momento de pagarlo, rapidamente mande un mensaje especificando la equivocacion y corrección por otro color. El vendedor no contestó nada, solo actualizó el status, dije pues caballero que se le va a hacer. al final llegó lo que queria. será cuesion de suerte, si no tienes suerte con el ingles redacta y guarda varios mensajes listos para responder, asi no demoras y te comunicas rápido.

A david22 y fransurf les gustó este mensaje.
  9. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Esto es lo que te iba a decir tambien, hay formas de contactar con el vendedor y especificar lo que quieres. Suerte con tu compra :yeah:

A fransurf y david22 les gustó este mensaje.
  10. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Aprovechando el post, bueno siempre compro en paginas chinas como aliexpress y de maravilla cero quejas, pero con EBAY ya me perdi :D

Mi duda es, he visto articulos en promedio de $7 cuyos vendedores son de china (supongo los mismos que aliexpress , pero con la diferencia que en aliexpress estan $2 mas caro y me cobran envio $1)

La duda es en ebay veo un articulo de $7 desde china con envio gratis, pero por lo visto no envian tracking, entonces como es el tema en caso de que no me llegue un producto , como puedo reclamar si no hay pruebas..

Compre 2 articulos 1 de $7 dolares envio gratis y no tengo tracking y otro de $30 que tampoco , entonces como se que me llegara, el cartero se lo puede quedar, total no hay seguimiento y claro compre a vendedores top

Solo tengo tracking de este formato que no puedo rastrear en ninguna parte
    CFE########

PD: Pregunta, me parece que los vendedores de EBAY raramente ofrecen numero de seguimiento o me equivoco ?

Última edición: 7 Mar 2014
  11. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Solo en mi tercera compra me enviaron Nro de Tracking, asumo que es por el monto, los anteriores eran compras de unos 15 dólares, el tercero si fue de 105 dólares y me mandaron el tracking, quizá sea por el monto :biggrin:

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por la respuesta . Una pregunta, cuanto tiempo se han demorado en llegar tus productos sin tracking ? y si fueron vendedores desde china , por lo visto en ebay no se hacen lios si te dan tracking o no.:yeah:

13. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Aun he recibido mi primera compra, demoró 20 días exactos... los otros 4 productos que he comprado en fechas diferentes están en camino.

Todos son prod. de China