Consultas de OC

Publicado en 'Tarjetas de Video' por IVO, 7 Jun 2012.

1. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011

Hola a todos , ha pasado un buen tiempo que no entraba a la pagina , bueno mi consulta es la siguiente : Quisiera que me aconsejaran ya que hace poco adquiri una gtx 560 SUPER OC la misma trae una programa para OC pero realmente no se hasta que nivel llevarla sin que sufra daño (ya que si se cambian los valores advierte que puede dañarse) podrian decirme que pruebas puedo hacer para hacerla rendir un poco mas sin estresarla

Gracias y espero sus respuestas.

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola qué tal.
    Tienes la 560 "no Tï" o la 560"Ti" SOC ? Digo ésto ya que también me pareció ver por Wilson una GIgabyte 560 "no Ti" SOC. Hmm pero bueno, sea cual sea el caso, yo que tú no me arriesgaría a subirle mucho ya que al ser versión "Super overclocked" ya viene bastante exprimida de fábrica. Digamos.. si la tuya viene a 950mhz core pues podrías subirla a 1000mhz o un poquito más.. quizás 1020mhz masomenos. Ya no tendría sentido ocearla más como te digo, por el hecho de que sacrificarías temperaturas y para que sea estable a esas frecuencias tendrías que subirle más voltaje.
    Como te vuelvo a repetir, la tarjeta al ser versión SOC ya viene bastante exprimida de serie, no tendría sentido subirla más ya que tendrías un mínimo márgen de OC y la ganancia en rendimiento sería imperceptible. Si aún así quieres probar oceándola un poco más puedes utilizar el MSi Afterburner que para mí es el mejor software para ocear y monitorear tarjetas gráficas.

saluds

Última edición: 7 Jun 2012
  3. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011
    Hola Thrust , gracias x responder la que tengo es la gtx 560 no ti solo es Super Overclock , estaba a buen precio ademas en los lugares que pregunte no tenian la TI , el programa que viene con la tarjeta es el GIGABYTE OC GURU , tiene 3 pestañas
    OC- GAMING- GREEN

en OC tiene estas opciones:
    por defecto esta en auto

GPU VOLTAGE - MEMORY VOLTAGE
    GPU CLOCK DEFAULT 900 MHZ
    SHADER CLOCK 1800
    MEMORY CLOCK 1002

En la pestaña gaming

GPU CLOCK DEFAULT 900 MHZ
    MEMORY CLOCK 1002
    despues mas abajo tiene COLOR CONTROLS
    y OSD SETTINGS

En la ultima opcion GREEN

GPU CLOCK DEFAULT 720 MHZ
    MEMORY CLOCK 802

Si me dices que no variaria la dejaria con los valores en default para no tener problemas , gracias nuevamente y espero tu respuesta.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola. Te recomiendo primero que uses el MSI afterburner. Yo también tengo una tarjeta GIgabyte, y si bien me vino con el OC Guru la verdad me parece mejor el Afterburner, pero bueno, son gustos xD.

Sobre el OC, hmm , podrías probar subir la tarjeta sin tocar voltajes. Deja todo por defecto ( voltajes, memoria) y prueba subir el core a 940-950mhz. Testeala en juegos, benchs, y si es estable por un periodo de aprox. 2 horas entonces anda probando subir de poco en poco hasta ver el punto en que te pida más voltaje.

Salu2

5. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011
    Gracias x la respuesta , ya lo instale y le subi el core a 920 claro se siente un poco mas el ventilador jeje creo que para mi tranquilidad lo dejare sin oc , ahora otra pregunta , cuando tenia el OC Guru instalado la tarjeta en reposo de las seis luces que tiene solo prendia 1 y cuando empezaba a levantar temp se iban prendiendo todas , ahora con este programa las luces de la tarjeta estan siempre prendidas ya sea en reposo o jugando , me podrias explicar la funcion de esas luces.

Gracias!!

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    De nada man para eso estamos.:hi:
    Sobre las luces, estoy casi 100% seguro que son los leds de las 6 fáses de poder que poseen tu tarjeta. Lo que menciones de que se apagan 5 es para ahorrar energía y sólo usa una fase al estar la tarjeta en idle, supongamos en el escritorio, msn, youtube.
    Al estar sometida a stress por ejemplo juegos o benchs ahí ya entran a trabajar todas las fáses para dar la corriente y voltaje adecuados al momento de que la tarjeta entra al 100% de trabajo.
    Es muy raro que sólo con el OC Guru se habilite esa función de ahorro de energía de las fáses de poder, debería funcionar de esa manera ya sea con el Oc Guru o el MSi Afterburner o cualquier otro software.
    Ya que mencionas esa anomalía pues lo más recomendable sería que reinstales el OC Guru para que se habilite esa función de ahorro de energía. Y sobre el OC.. como dijiste, mejor deja la tarjeta así nomás porque ya no hay mucho qué ocear , por el contrario, sacrificarías temperaturas y ruido y no ganarías casi nada de rendimiento. Así como viene la tarjeta ya rinde bastante bien, no creo que te quejes de ella :).

Salu2

7. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011
    Hola Thrust gracias x tus respuestas se que de eso se trata el foro pero siempre es bueno agradecer, Bueno el problema se resolvio instalando nuevamente el Guru , Ya tengo otra pregunta , la idea es aguantar un buen tiempo con esta GTX y mas adelante comprar una fuente de 750 (hasta ahora me ha funcionado bien con la de 600) pero segun chequeo por internet para comprarme otro procesador que seria el FX 8120 que consume 125 w contra los 95 de mi actual 6100 , por descontado que mi fuente no podra con todo , ahora yo no se a que temps llega el proc ya que casi siempre se escucha mas el de la grafica recomendarias algun cooler de buen precio calidad ?

Saludos !

PD: Se que es off topic pero porsiaca estoy vendiendo mi anterior GTX 550 TI en mercado libre ta un poco dificil para que salga si sabes de alguien podemos negociar el precio.

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, yo que tú no cambio ese 6100 por el 8120, casi no notarás diferencia ha no ser que edites y renderizes video a full. Mejor quédate con él y cambialo por un proce Intel Ivy Bridge más adelante.
    Sobre el proce, siempre tienes que chequear las temperaturas , en general de todo , proce, vga, placa madre, éso hago yo para siempre verificar que todo está bien.
    Para las temps del cpu bájate el Coretemp, búscalo en google y descárgalo, es muy fácil de usar y siempre te dice las temps del cpu en tiempo real.
    El cooler que te recomendaría hoy en dia es el Coolermaster Hyper 212 EVO, es el mejor en cuánto a precio /rendimiento. Yo tengo el 212 Plus que es la versión anterior, y la verdad es muy muy bueno y no me hace falta gastar tanto dinero en refrigeración líquida porque tranquilamente puedo hacerle hasta un 35% de OC a mi procesador manteniendo temperaturas por debajo de los 60° en full, todo ésto sin quebrar la billetera invertiendo tanto en sistemas complejos de watercooling.

Saludos

PD: sobre tu GTX550Ti, por ahora no conozco nadie que pueda estar interesado, pero si se presenta alguien te paso la voz!.

Última edición: 14 Jun 2012