Consultas sobre Raspberry pi 3

Publicado en 'Hardware General' por galessandro, 19 May 2016.

1. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012

Buenas noches gente,
    Quiero comprar la raspberry pi 3, he estado leyendo en la web sobre este pequeño computador pero tengo algunas dudas, por favor si pudieran ayudarme.

La voy a comprar desde ebay o tal vez en aliexpress, aún estoy buscando...

http://www.ebay.com/itm/Raspberry-P...387726?hash=item20dc625e8e:g:e~AAAOSwLpdW-fon

1. quisiera saber que necesito para hacerlo arrancar?,
    2. he visto que ofrecen disipadores o heatsinks para el raspberry, cuando son necesarios los disipadores?.

Bueno investigando un poco más...
    Para hacerlo arrancar, ahora se que necesito una tarjeta sd para el sistema operativo, un mouse, un teclado y una fuente de alimentación de 5V, en el caso del monitor el mio tiene conexión DVI, tendré que comprar un conversor a HDMI.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues.... una micro sd con el rasbian o alguno de los otro OS que ponen en la pagina , luego una fuente de 5v con 2.6 amperios es lo que recomiendan y esto supone que le vas a conectar un disco duro , teclado y mouse como mucho .
    si vas a poner algo mas no haria daño buscar una fuente de mas amperaje o hubs alimentados con una segunda fuente de poder , puedes comprar un adapatador de dvi a hdmi pero..... exactamente que piensas hacer con el raspberry? , si lo quieres como un segundo sistema operativo pues te digo que no lo vas a usar pues es lento , si es para crear servidores de descargas o algo asi pues mejor compra un nas barato con funcion torrent , si es para reproducir videos mejor compra una tv box , si compras una tv box con windows supliras todas las necesidades , una tv box con windows no requiere una memoria micro sd ni una fuente especial ni nada , ademas correra un sistema operativo de verdad , mucho mas rapido y con mas compatibilidad con todo lo que se usa regularmente , pero si quieres hacer proyectos de electronica como controlar la una matriz de leds o algun sistema que cuente las veces que alguien pasa por la puerta o algo asi entonces supongo que podrias usar el raspberry y ooooottttrrrrrooooossssss accesorios mas y programacion y configuracion pero sino no te lo recomiendo para nada

si vas sumando todos los accesorios y lo comparas con el desempeño pues....tendras algo que a la larga no vas a querer usar en vez de una pc

y el precio con envio y accesorios ya justifica unos 55 dolares o mas , con ese nivel ya estas cerca a los 85 de una windows tv box o una tablet con celeron y hdmi

A galessandro le gustó este mensaje.
  3. galessandro

Registro:
    21 Mar 2012
    woww, gracias por el comentario.
    tengo pensando divertirme un poco con esta placa, por ejemplo me gusto lo de la maquina de arcade , o tambien joder a telefónica con lo lenta que es mi conexión de internet tal como lo hizo este https://www.reddit.com/r/technology/comments/43fi39/i_set_up_my_raspberry_pi_to_automatically_tweet.

por otro lado me entiendo con la programación, así es que tambien podría explotar ese lado, realmente no tengo un proyecto, sólo quiero comprarlo y ver que se me ocurre hacer con él.

estoy pensando comprarlo por ebay, se que tardará en llegar mas de 30 días, conoces algún lugar que lo vendan a precio justo en Lima?, fui a wilson y me miraron con cara extraña cuando pregunte por el raspberry.

4. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @galessandro , si sabes algo de electrónica, programación o simplemente te gusta la tecnología e ir probando probando cosas nuevas, te puedo asegurar que comprar una Raspberry Pi es una de las mejores inversiones por su bajo costo y la infinidad de posibilidades que ofrece. Y ahora que ha salido la versión 3 es aún mejor momento.

Yo tengo 2 Raspberry Pi y no puedo estar más conforme.

El primero de ellos lo compré hace aprox. 3 años (versión con 512MB de RAM) y recién hace como medio año me animé a probarla. La verdad es bastante si no demasiado lento para trabajar con un entorno de escritorio, incluso si sólo lo usas como media center le cuesta trabajo moverse entre los menus del XMBC (ahora Kodi), por lo que el uso que le doy es básicamente como un servidor Linux para hacer pruebas, obviamente todo mediante SSH. Lo que me gusta de esta versión es su bonísimo consumo que no llega a 1A y por lo que puedo tenerlo sin problemas conectado al USB de modem de telefónica.

El segundo es la versión 2 con 1GB de RAM y este si va mucho mejor en Raspbian en modo escritorio pero sólo para aplicaciones de escritorio, para navegación web es casi imposible. El uso que le doy es básicamente como mediacenter con Kodi, además tiene instalado Transmissión para descargar torrents y samba para compartir los archivos. La fuente en este caso sí o si debe ser por lo menos 1A, he probado conectando al puerto usb de la televisión o incluso el modem y no funciona. Para el almacenamiento uso pendrives (ahora se puede conseguir de 128GB por apenas 80 soles).

Para los que dicen que un tvbox es mejor o una tablet con Windows, pues para ciertos usos específicos puede ser (por ejem: un mediacenter). Pero no hay que olvidar que el Raspberry Pi es directamente una placa de desarrollo y ahí la diferencia, además funciona con Linux.

Por otra parte, si el presupuesto es limitado una buena opción puede ser por ejm. una Orange Pi, se consigue a 15-20 dólares. Pero, hay un pero... no tiene una comunidad como la Raspberry Pi, por lo que yo recomendaría comprarlo sólo como una segunda placa.

En fin, suerte en la compra y que te diviertas. O_o

A galessandro le gustó este mensaje.
  5. galessandro

Registro:
    21 Mar 2012
    Gracias @RTR0N2

Y
    a esta en camino el raspberry.
    Mientras esperooooooooooo a que llegue, estoy siguiendo un tutorial de python, parece que es une lenguaje con el que se le puede sacar provecho.

Me encantaría tambien hacer algún proyecto electrónico, pero la verdad ahi si mis conocimientos son bajisimos, de repente seguire alguno que vea bien documentado como para dummies por internet.

Tienes alguna buena página donde expongan los proyectos que la gente ha desarrollado con su raspberry??.

Saludos