Consultas - Velocidad de conexión.

Publicado en 'Redes e Internet' por Yluvatar, 23 Abr 2010.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008

Tenía una conexión de 0,2MB (terra) ahora tengo una de 1MB (speedy). De hecho noté el cambio el momento de realizar descargas, pero:

• 1. ¿Cómo puedo saber qué velocidad estoy recibiendo realmente?.
      Leyendo algunos temas encontré que usaban la página speedtest.net para ver la velocidad, aquí el resultado que tengo, ¿cómo lo interpreto?

• 2. Con mi anterior velocidad (0.2MB) las descargas iban a una velocidad promedio de 20kb/s, con la nueva velocidad (1MB) van al rededor de 80kb/s, llegando a 110 casi a la media noche , temprano en la mañana, o sorpresivamente al medio día. ¿Esta velocidad es correcta para el tipo de conexión que tengo?. (por cierto, en este momento la velocidad de descarga está en menos de 10kb/s :( y fue justamente lo que me llevó a abrir este tema, ¿es normal que haya una baja tan fuerte de velocidad?, ¿cuál puede ser el motivo?

• 3. El router tiene salida de señal inalámbrica y también salida para 4 con cable. ¿El que haya más equipos conectados a la red inalámbrica hace que la velocidad disminuya? qué hay con los equipos que se conectan usando cable, ¿influyen también en la velocidad?
    • 4. Tengo una laptop, ¿hay alguna diferencia en velocidad si trabajo con conexión inalámbrica o si trabajo con cable?

Gracias por su ayuda.

Última edición: 23 Abr 2010

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    telefonica siempre te garantiza el 10% de tu velocidad comercial contratada en el caso de ser usuario de speedy negocios, el otro servicio de 25% a usuarios de speedy negocios avanzados, el bajon de tu velocidad depende de muchos factores (programas p2p,etc)ahora mientras mas usuarios usen el servicio la velocidad se ira reduciendo por quien mas consuma ancho de banda seguro es tu caso.

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    SI esta bien

Si, si no vas a usar desactiva el WIFI, con cable es = ... siempre q esta viendo videos, escuchando música, descargando archivos .

Depende de la señal si estas lejos disminuye, si tienes poca señal usa cable.

Saludos

4. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    tienes razon de los p2p y quizas webs como bateria fina o similares que es lo que acostumbran a visitar en una cabina por ejemplo saturen la velocidad

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    por ahi alguien con youtube tb disminuye la velocidad

6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Ok, gracias por los datos.

Una consulta más, tengo speedy 1MB, cómo verifico ese 1MB, ya que en la página speedtest.net me da una velocidad de bajada y una de subida, pero ¿cómo verifico ese 1MB?, y ¿cuánto debería ser el ping?

7. Clemen242

Clemen242 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    La mejor forma es que dejes solo una pc prendida (con la que vas a testear), ninguna pagina abierta mas que la que usaras para el test y listo, te comento que yo he detectado que me bajan la velocidad del internet exactamente entre las 4pm y la media noche, ya puse un reclamo y estoy a la espera de una solución, eso si el test de telefónica siempre dice que tengo un mega de velocidad.

8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Gracias por el dato... aún tengo la duda, imagina que ya tengo sólo una pc prendida con una sola página, utilizo igual speedtest.net?

De ser así, ¿cuánto debería obtener en upload, cuánto en download y cuánto de ping?

Última edición: 28 Abr 2010
  9. Clemen242

Clemen242 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Creo que en promedio seria de bajada 0.85 y de subida unos 0.09.

Saludos.

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Un mega es en teoria 1.2 Mbps de bajada y 0.20 Mbps de subida peor hablando de telefonica todo se espera