Consumidores sin opinión

Publicado en 'Audio y Video' por delima45, 29 Ene 2014.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Cuando visito los portales de venta online de Saga o Ripley es un poco frustrante apreciar la casi ausencia de comentarios sobre los productos ofrecidos por los consumidores peruanos. No creo que sean miles de miles los usuarios de estos sitios, pero al menos una pequeña reseña de lo adquirido o probado no estaría de más. ¿A qué se deberá?

En todo caso, PERUHARDWARE es, en comparación con esos portales de ventas, el Amazon de Perú, pues aquí la gente comparte sus experiencias de compra y uso.

Ahora que recuerdo, cuando compré mi Samsung en Ripley, tampoco dejé un comentario en su portal, lo hice aquí.:risota:

2. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola mi estimado , tienes mucha razon como q aun somos reacios a dejar comentarios al hacer una compra como q nos falta ese plus de compañerismo en ayudar a los futuros compradores para q tengan una idea de lo q esta adquiriendo ya sea un producto o un servicio y hasta de la empresa a la cual se lo adquiriste para dar una calificacion , cuando llegue a este foro lo sentia como si fuera uno del exterior ya q la cordialidad buena onda compañerismo se desbordaban este es mi site favorito y espero q sean muchos mas los foreros q lleguen a el y q esta comunidad siga creciendo y q este foro no sea el unico q sean muchos mas para q el nivel de conocimientos tecnicos sea mas alto - Saludos

A Marlop, reneelias y BigPride les gustó este mensaje.
  3. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Y si pongo algo en contra del producto que no me gusto vino fallado, etc, osea casos reales, tu crees que lo dejaran ahí, por ejemplo en radioshit puse que una característica que indicaba un producto x no vino con la compra, y después de colocar 1 observación en los comentarios, me lo borraron, lo hice 2 veces mas igual, solo dejan los comentarios que "hablan bien"

4. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Esa fue la primera advertencia que recibió Jeff Bezos cuando decidió colocar la sección comentarios en Amazon, que se arriesgaba a publicar opiniones negativas de los productos que vendía. Pero el insistió y la medida lo que otorgó fue más confianza en el distribuidor. Cuestión de alcanzar la madurez capitalista.

A BigPride y SpardaXD les gustó este mensaje.
  5. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Colocar comentarios es un arma de doble filo, pueden poner cosas positivas como cosas negativas y muchos consumidores no critican de manera constructiva, ponen improperios, por eso algunas paginas no se arriesgan a los comentarios, otras si y he visto que si hay tiendas en Peru que si los publican.

Creo que es una buena medida que pueden tomar, pero siempre con alguien que modere todo lo que ingrese, asi es mas facil de que el consumidor se guie de lo que esta comprando y sepa que se lleva a casa.

A Chumlee y BigPride les gustó este mensaje.
  6. lucho cohaila

lucho cohaila Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2012
    ... y estamos en camino?

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    con los usuarios resentidos de peru , por uno que no le guste el producto crearia 20 cuentas solo para desquitarse y nadie mas hablaria bien del producto , eso no podria funcionar hasta que se tenga una unica identidad identificada por metodos como el nombre del dueño de la tarjeta de credito con la cual se compra para que no den opiniones aquellos que no compraron el producto y cosas asi para hacer mas justos los comentarios

A Chumlee le gustó este mensaje.
  8. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Cierto,eso no sería muy factible,pero raro que algunas páginas tengan esa opción y nadie la use,la sección comentarios se usa mas en páginas web como Cnet.

9. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Amazon acepta comentarios de las personas registradas, sin ser clientes activos, y comentarios de clientes que denominan "Comprobado". Los comentarios adversos por provenir de la competencia o de cuentas alternas mala leche a la larga son detectados por los usuarios al igual como ocurre con los comentarios "partidarios" en los diarios. Con el tiempo la experiencia enseña. Ahora bien, lo que se necesita también es gente que sepa expresar las cualidades de un producto, no un simple, aunque útil, "Esta bueno".

Otra cosa, he notado que en Amazon los fabricantes responden a los usuarios sobre determinados problemas, no siempre, pero lo hacen.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    amazon atiende otro mercado , la calidad de la gente es diferente , mas educada , en peru aparecerian mil gavetsos por cada producto manchando a las marcas enteras porque no les alcanza para comprar el producto , porque un foco ahorrador se malogro a los 10 años cuando esperaban no comprar focos nunca mas , porque el producto lo encontraron 20 centimos mas barato en otro lado despues de comprarlo y por eso segun ellos fueron vilmente estafados y dicen que quieren hacer denuncias legales, porque las empresas tienen mucha plata y ellos no por eso ellos son malos , en fin ya imaginas las motivaciones tontas que no tienen nada que ver con el producto y su promesa y los resentimientos de los consumidores por motivos ajenos , si en el foro se habla h...da y media ahora fusionalo con un estilo radio capital y tendras comentarios tan basura que haria quedar a todo el peru como un zoologico

A emanosalva le gustó este mensaje.
  11. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Pero date cuenta de algo, la gente que tiene recursos y, creo, educación, no escribe sobre los productos que adquiere en las páginas de SAGA o Ripley. El asunto de fondo no son los trolles o resentidos, sino de los compradores habituales que no acostumbran a dejar sus impresiones de lo que adquieren. Me pregunto si PPdrako habrá escrito alguna vez una reseña de las 200 TV que ha comprado en esas tiendas.

12. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Buen tema ...

Creo que no es algo aplicable a nuestra realidad, como dicen los amigos foristas, apareceran muchos quejumbrosos que lo unico que lograran sera perjudicar a la tienda misma, cuando la tienda es solo un minorista de las marcas que comercializa .... particularmente, compro casi todos mis artefactos en tiendas como Ripley y Saga, TVs, laptops, monitores, y linea blanca y no tengo ninguna queja por atencion ni por garantia, siempre me han atendido con educacion y amabilidad , y siempre preferire comprar en esas tiendas aunque pague mas (o mucho mas) que en tiendas de la Av Wilson, Jr. Leticia, Jr. Paruro, ya que si tuviera que hacer un reclamo no me gustaria tener que soportar una mala cara o maltrato de un vendedor que apenas sabe escribir, como alguna vez he leido algun caso en otra seccion de este foro

Por otro lado, no estoy seguro como se manejan los websites de Saga y Ripley en el sentido de permanencia, las paginas de los productos son retiradas cuando estos carecen de stock o el producto ya no es comercializado? en el caso de Amazon, las paginas permanecen por siempre aunque los productos ya no se fabrican mas y los usuarios pueden agregar Updates a sus reviews ilimitadamente.

Creo que una buena forma de obtener informacion no solo para usuarios locales, es este foro , siempre hay foristas dispuestos a ayudar y comentar acerca de sus experiencias con determinados productos, yo note este foro de esa manera, buscando informacion acerca de un producto especifico en Google y la busqueda me direcciono a este foro.

Saludos

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues definitivamente menos de uno de cada 5 comentarios estarian dirigidos de forma correcta y objetiva,porque asi esta educada o mejor dicho no educada , todos tienden a emitir juicios de forma tonta e irracional y todos se sienten en el derecho de emitir juicios con caracter universal , osea si yo nunca compre una galleta x , no me gustan las galletas, entonces veo una galleta x derrepente surge algo dentro , algo implantado por los medios peruanos que solo emiten juicios o insinuaciones sobre todo lo que pueden y si no hay lo generan y siempre tienden a lo negativo porque asi nos condicionan los medios , si te fijas siempre hay una guerra de medios entre el estado con sus carteles de el peru es lo maximo junto con algunas marcas que dicen que el peru es lo mejor del mundo y que sus productos son peruanos , mas peruanos que otros porque si y otro grupo que yo llamaria "chichanoticias" que publica solo cosas negativas del gobierno peruano , hay que diferenciar peru(estado patria nacion) que solo estado , entonces depende de que medio escuches , los de entretenimiento que te lanzan caca a los ojos y oidos sobre el gobierno peruano y la gente con noticias de gente asesinada por 10 centimos y dos meses de cobertura por alguien que grita que lo discriminan por ser pobre y que el 5% del pais tiene dinero no porque trabajo y fue listo en sus empresas sino que les robaron a pueblo , entraron a sus casas con una pistola y los obligaron a comprar sus productos y los obligaron a no estudiar y los medios les venden sexo todo el dia a todo mundo desde temprana edad con lo cual se ve normal tener relaciones a los 12 años , para luego cuando esa niña salga embarazada como madre soltera y en el mejor de los casos se encarge el abuelo salgan a decir los medios que es culpa del estado cuando los que condicionan la forma de ver el pais son los medios , los medios son el mayor contacto con el colectivo peruano , si los medios mañana dijeran que hay guerra entonces todos reaccionan , si los medios dicen que el mundo se acaba mañana buena parte se lo creera , tanto te bombardean de ideas negativas que terminas creyendolo , si todo lo de los medios fuera cierto el peru habria iniciado el apocalipsis trayendo a satanas a la vida el mismo dia que salio la primera publicacion de diarios chicha en el pais , todas las mujeres serian madre solteras a los 13 años y todos los empresarios serian corruptos hombres que hicieron trato con montesinos y ciro bajaria del cielo a perdonar nuestros pecados (pero solo a la gente pobre) porque asi masturban la mente de su publico objetivo , la clase c y d la cual por no tener generalmente educacion suficiente para cuestionar lo que les meten todos los dias en los diarios , en las noticias de la tele , en la radio . eso vende y mientras la gente se lo siga creyendo seguira vendiendo por eso es que no es que odie al peruano , odio a los medios peruanos irresponsables y la mentalidad que generan con su informacion parcializada , solo como dato , el estado regula que se pase 20% de la programacion como comerciales maximo , pero en verdad es mas del 40% , asi estamos de bombardeados con publicidad sobre que tan fregado esta el pais y que los productos que se venden son lo unico bueno que existe , asi venden y asocian ideas como familia con leche gloria , pañales pampers con familia prospera y coca cola con felicidad

14. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Wtf............................................

15. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Es un buen punto. El estímulo a dejar los comentarios también debe partir de la misma tienda. Amazon lo hace cuando al lado de los análisis pone la sección de preguntas. El público que no conoce todas las bondades del producto o no están descritas en la reseña, hacen preguntas simples y complejas sobre el mismo y son los mismos usuarios quienes las responden (a veces la empresa productora). Cuando hace tiempo compre una tablet, me enviaron un mail de Amazon invitándome a responder una pregunta (la que no respondí pues no tenía la menor idea de lo que quería saber un fulano).

Última edición: 29 Ene 2014
  16. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo por amazon usa me compre un video de un curso, mcusho daban positivo, pero los que calificaban con 1 y 2 estrellas y daban un comentario negativo, la misma empresa que hizo lso videos le respondia explicandole los motivos de la queja, los que se quejaban no entendia el significado del video porque el video era muy bueno y unico y bien valia su precio y muchos lo apreciaban con calificaciones de 4 y 5 estrellas.

17. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Desgraciadamente , como se suele escuchar y espero q algun dia esta frase no sea mas repetida ni como un mal recuerdo " El peruano es asi " es la mentalidad del peruano la q nos lleva a la parte negativa de todo parece q uno espera q el otro este peor q tu para sentirse bien con uno mismo , y no solo viene del lado del consumidor q a veces con su casi nulo conocimiento sobre lo q compra y q despues de ello llena de criticas , muchas veces es mas sobre el q vende , cuantos de esos vendedores he visto q si tienes un color de piel cobriza ni bola te paran pero si llega un coloradito con dejo a surfista se desviven por atenderlo , el complejo lo creamos nosotros mismos ..... estoy seguro q un dia esto cambiara ojala q mis ojos lo lleguen a ver ese dia si dare por hecho q el peru progreso ya q un pais no sale a adelante por la cantidad de millones q tiene si no por la educacion de sus ciudadanos .

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Radioshack en perú tiene muy malos productos en comparación con otras sedes (tengo que ver esa sección de reclamos). Solo los audífonos que conseguí de la tienda no me han defraudado para nada (audio sí vale la pena).

Por cierto, esa hoja que te dan de garantía junto con el voucher es muy importante para esos casos.

Sobre otras tiendas, la mayoría de cosas que venden en el perú de manera formal (esto se ha venido advirtiendo sobre todo en celulares) son REMANUFACTURADAS, reparadas, cachina. Hasta lo que viene en caja es así.

Mi netbook tuvo un fallo de fábrica con la ranura SD (que recién se hizo notorio al morirse al año), he visto varias toshiba con el mismo fallo en un USB y los ventiladores, celulares motorola con el mismo síntoma de muerte (y el mismo operador, Claro)...

Da igual donde uno lo compre a estas alturas, si hablamos de esos establecimientos

El feedback (comentarios, encuestas, etc.) a veces se presenta de forma molesta y por eso la gente lo evade. En dx sin embargo ocurre lo contrario y es principalmente por la poca documentación de lo que venden.

Última edición: 30 Ene 2014
    A SpardaXD le gustó este mensaje.
  19. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    La tienda de Adidas.pe acepta comentarios, rara vez encontré alguno malo...

20. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Y no olvidemos Mercado Libre. Tiene una sección de comentarios que evalúa al vendedor y comprador. Ahí sí escribí sobre la puntualidad del vendedor y el correcto funcionamiento del producto.