Consumo de energia elevado de pc ¿o no?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por necuar, 13 Ago 2015.

1. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014

Buenas foreros, les saluda Necuar, en esta oportunidad quisiera que me iluminen con su conocimiento y experiencia, les comento lo siguiente.

Tengo una placa Asus imapct vi
    Procesador core i7 4790
    16GB ram bus 1600 (2x8)
    Una refrigeración Seidon
    y una fuente CM 850W Gold.
    Tenía una tarjeta de video pero tambien la vendí por este medio, quisiera bajarle el consumo ya que al parecer me esta comiendo mucha energia sin necesidad por que no hay una VGA

Estaba pensando en cambiar la fuente por una de 400W y cambiar el procesador por un core i5.

¿Haría mucha la diferencia?

Saludos.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    La fuente solo te dara lo q necesitas no te dara toda su capacidad a lo bruto .
    No es por nada pero q mala configuracion sobre todo en la placa , cuando con una h97 de 120 dolares tendrias el mismo rendimiento, aparte el seidon es inncesario porq tu pc no es para oc. Por eso es bueno informase antes de comprar.

3. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Tengo unas dudas parecidas, creare un tema xd, porq el recibo de.luz vino muy alto y no se si es por la compu o fue por algo q hicieron los técnicos de edelnor en el medidor la otra vez :mmm:

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No necesitas cambiar nada, tu PC consumirá menos de 350 watts. ¿cuántas horas al día usas tu PC?

5. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Pues esta prendida todo el dia, a veces cuando estoy igual xd, de 7-10 horas maximo al dia :mmm:
    aunq hay algunas veces q lo dejo descargando toda la madrugada :mmm:

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Al mes es aproximadamente 30 soles.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Asi tengas una fuente de 1500w, esta solo consume lo q tus componentes requieran.

Hay unos medidores de consumo q se colocan en el tomacorriente, con eso ves el consumo de tu pc, q es bien bajo para ser honesto, una pc con fuente de buena eficiencia, dificilmente consume mas de 300w a menos q estes haciendo render o jugando 4 juegos pesados al mismo tiempo :P

8. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    pago 70 soles por cabeza, en mi casa, vino 220 al mes cuando siempre viene maximo 150 + 30 soles extra de la terma, o sea 180 para nadie xd que igual es mucho, pero bueno el medidor debe estar jodido xd, cuando tenia cabinas de internet y play venia 250 al mes y no se xd,
    haber hay 3 compus, una tele smart tv, lavadora, refri, terma, 3 tv de las antiguas esas gordas xd, estara bien que venga 180-220 de luz al mes, 160 al mes yo creo q deberia ser con terma incluida, pero desde q vino edelnor subio mas bn :mmm:

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ya eso depende de muchos factores, mala instalacion, cables malucos o antiguos, algun cruce x ahi, focos sanguijuelas electrodomesticos viejunos q solo saben consumir energia, etc.

A Solidus J2K le gustó este mensaje.
  10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Está bien ese precio por todo lo que tienes.

11. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Yo quisiera reducir el consumo tambien, no se que gaste menos, mi laptop, o mi pc con fuente avatec de 350W ????? Aveces la pc no se apaga por 2 dias seguidos descansando pocas horas cada sesion

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Primero cambia por una fuente que cumpla un 85% de eficiencia.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la fuente de 800 a un consumo de 15% como la tienes ahorita , osea unos 140w de consumo entre los componentes en verdad estara consumiendo 200 o poco mas porque tu fuente mide la eficiencia al 50 o 60% de carga , siendo asi que no es eficiente fuera de esos rangos asi que mas o menos a una carga de 15% tendria una eficiencia de 70% como mucho

lo de cambiar de procesador al contrario , consumiria mas un i5 pero no mucho pues requeriria activar mas potencia para las mismas tareas

14. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Hola disculpa or responder despues de tantos dias, la compre por partes basicamente por portabilidad. y para que pueda entrar en un case Elite 130, antes tenía un full tower con una configuración i3 pero me llego todo eso y quise deducir tamaño, sonoridad y aumentar potencia, incluso tenía una tarjeta de 3gb /5 pero la vendí por que ya e dejado de jugar bastante, ando feliz con la pc no me hace tanto ruido para fria y esta muy portable al momento de transportarme a la casa de algún amigo a jugar, quisiera consultarte algo, mira por el foro los samsung evo de xxgb tienen buena fama, pero el wilson te dicen que los kingston tienen garantia de por vida y que los samsung.. yo sé es "wilson" te van a querer vender lo que tengan ¿que opinas?

Todo el dia aveces.
    Como se llaman y donde puedo encontrarlos? :)

Gracias me queda claro entonces, no consume mucho y si cambio procesador consumira más :)

15. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Desde que tienes la Pc? En mi casa a sucedido algo. Parecido... Ah venido alrededor de 40soles mas.... :/ ya me echaron la culpa a mi y a mi pobre pc :cray:

16. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Pero no lo digas en voz alta... :w0w:

17. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    XD
    Ahora tenemos que cuidar un poco.. T-T

18. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    En mi casa llega S/.250, subió 10 más, no es mucho, aparte que mi PC lo uso solo los fines de semana.

19. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Y que tienen muchos electrodomesticos, a mi me parece mucho ya, pagamos 3 en mi casa y mis hermanos no quieren pagar mas de s/ 50 :grrr:

20. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo pago solo todo, JAJAJAJA, quién como tú xD

Etiquetas: