consumo de energia en linux

Publicado en 'GNU/Linux' por Osquillar, 13 Abr 2013.

1. Osquillar

Osquillar Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012

hola

he probado estas distros: xubuntu 12.04 y 12.10 , fuduntu, mint13 mate y mint 13 xfce

siendo al ultima la que senti mas ligera y sobretodo no me sobrecalentaba la laptop

pero he notado que el consumo de bateria es un poco alto en comparacion con windows, sobretodo al estar en paginas con contenido flash , ni que decir escuchando musica

he instalado el jupiter applet y me ayuda un poco , digamos que si no uso youtube o no escucho musica, con el brillo de la pantalla bajo y desactivando el touchpad ,ahora me dura media hora mas que antes bajo las mismas condiciones, es decir ahora me dura 2 horas y media

me hablaron sobre laptopmode tools pero he leido tantos malos reviews que no me anime a usarlo

alguien sabe de una distro que consuma pocos recursos ? me hablaron de elemntary os pero creo q esta en su fase beta y no me animo

Alguien sabe que puedo desactivar para que el consumo sea mucho menor de lo que es ahora?? algunos tips por ahi??

Última edición: 13 Abr 2013

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    yo tambien estuve en las mismas peripecias que tu mi estimado, en mi caso el ventilador siempre esta girando(lo cual deja a al sistema en unos calidos pero no insoportables 30-40°) lo cual te baja la potencia de la bateria,

instala laptop mode tools esto hace que se desactive ciertas cosas en el kernel para ahorrar bateria, tambien instala el lm-sensors para ver como esta tus sensores

ojo instalar laptop mode tool not e soluciona la vida, tienes que ver que como configurarla de la mejor manera, ejemplo, yo desactivo los puertos usb para ahorrar bateria;
    este post te puede ayudar

saludos

3. Osquillar

Osquillar Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    acabo de leer el post de una persona en tumblr y comenta que tener jupiter applet y laptop mode tools a la misma vez es de mucha ayuda , ustedes que opinan??

por cierto acerca de el post en usemoslinux puesto por drkrap:
    lo que se introduce en la terminal luego de
    cd /etc/laptop-mode/conf.d

es para configurar mejor el programa cierto?? eso es compilar un archivo?? comos e si se podra en mi compu? necesito otros paquetes?
    , la verdad he tratado de compilar unos programas antes y no me resulto

Ahi dice que la salida VGA la desactiva cuando se esta en bateria , eso quiere decir que si coloco los headphones no se activaria para nada??

(actualmente estoy en linux mint 13 xfce)

Última edición: 16 Abr 2013
  4. oo7

oo7 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2011
    Yo estoy usando la beta de elementary OS, y la bateria me dura casi el doble de cuando usaba Lubuntu 12.10. Nunca me puse a revisar con detalle el porque del consumo de energia, seguramente era algun problema con los drivers.

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    hola efectivamente el conf.d es el archivo de configuracion para poder levantar las demas configuraciones que te trae el laptop mode tool..
    sobre desactivar la vga, en algunas laptops vienen con dos tarjetas de video, en mic aso tambien he tenido que instalar bumblebee que me gestiona el uso de mi tarjeta de video nvidia

6. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Dura mucho menos q en windows, ahora mi batería necesita reemplazarse se desgastó muy rápido espero q no sea por usar fedora

en windows antes duraba 6horas, ahora 1hora. En fedora nunca paso de la media hora