consumo de energía: PC vs Laptop

Publicado en 'Hardware General' por fransurf, 18 Jun 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas, la consulta es si se puede saber cual de estos dos equipos consume más energía y por ende resulta más cara :
    - si una laptop de 16" Intel i3 o
    - una PC de escritorio con monitor CRT de 17"

o que consideraciones hay que tener para calcular el consumo de cada equipo??

Agradezco sus respuestas :hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Definitivamente el equipo movil consume mucho menos energia, es mas esta hecho para eso... y comparado con un monitor CRT peor aun...

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    asi es una laptop consume menos energia q una pc de escritorio, si no imaginate cuanto duraria la bateria de la laptop si consumiera la misma potencia de una PC esta se agotaria pero rapidisimo

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Interesantes las respuestas pero se podría estimar cuanto menos es el consumo de ambos equipos?, lo digo proque desde que tengo mi portatil dandole unas 10hrs diaris este ultimo mes ha subido unos 30 soles la cuenta de la energía y quisiera saber si se debe a esto. Gracias

5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Aca en mi laptop, navegando mientras saco un backup del sistema, el Toshiba eco utility reporta un consumo que oscila entre 20 y 30W.

6. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    Básate en el adaptador de tu laptop para saber de cuanto no pasa. Es decir, ya que tu laptop la puedes usar sin batería si la conectas al adaptador, el valor de Watts del adaptador no puede ser menor a lo máximo que consuma tu carga (en este caso tu laptop). Claro que lo más probable es que de hecho tu laptop consuma mucho menos. Y si tu adaptador no indica la potencia en Watts entonces multiplica el valor de voltaje de salida DC con el de corriente DC y con eso tienes la potencia (por ejemplo en el de mi hna dice 65W pero si multiplicas el voltaje DC (18.5V) con la corriente DC (3.5A) te da 64.75W que redondeando es 65W). Pero te recalco que eso sólo indica de cuanto no pasa. Lo más probable es que este en los valores que dice AwesoMarron.

----- mensaje añadido, 20-jun-2010 a las 18:52 -----

Ahora que leí lo de tu consumo me sabe a mucho. Suponiendo que consumas 50W por 10 horas por 30 días y si tu tarifa es igual que la mía (0.3 soles por KWh) saldría en soles sólo 4.5. Así que supongo que por ahí un foco debes de dejar prendido toda la noche. Jajaja. Saludos