Consumo de FX 8350

Publicado en 'Procesadores' por Spammer007, 9 Jun 2016.

1. Spammer007

Spammer007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013

Hola,
    Acabo de hacer cambiar mi pc

Antes
    Mainboard Asus ph5
    Procesador intel core 2 extreme
    750ti NVIDIA
    Fuente 500 sentey

Ahora
    Maimbnoard 970 msi gaming
    Amd FX 8350
    750ti NVIDIA
    Cooler máster 650

Cuando creen que se adicionara al consumo mensual de corriente?

Teniéndolo las 24horas prendidas

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Sera prácticamente lo mismo. Si querias un menor consumo hubieras optado por uan i3 o i5 .
    Que uso le das o daras a tu pc ?

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues quizas consuma menos . el procesador consume acorde a los que usa . un 8350 tiene 8 nucleos y alta frecuencia . a menos que hagas unpark , oc o dejarlo trabajar al 100% va a consumir muy parecido . si cambiaras la video seria otra historia

4. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    entra aqui en este thread http://www.peruhardware.net/foros/t...es-nuevos-viejos-todo-se-vale.213493/pagina-4

algunas fotos se han borrado, creo que actualizare nuevamente ese thread o hare otro

probare un core i7 2700k con el aparato killa watt y otros proces

los fx 8350 en idle marca como una pc normal del 2012 y es incluso menos consumidora en tareas comunes que un core2quad la cosa es exigencia en load donde sube corriente pero terminada vuelve a minimos gracias al cool nquiet de amd

core2quad extreme es mucho mas consumidora que un core2quad Q9550 por ejemplo., lo malo que en ese tiempo que tuve en mis manos no la fotografie ni sauqe puntajes en cuaderno, cuqalquier momento quizas mis amigos me traigan a que formatee alguna pc

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    En mi caso con gráficos Radeon integrados y mi FX4100 3.6 Ghz (95w) uso esta utilidad mientras no necesite mayor rendimiento.

6. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    el consumo del fx 8350 he comprobado que no es igual en todas las placas

yo he tenido el asrock 990fx extreme 4 pero ese no testie, la cosa que la cambie hace dos años mi fx 8350 con una msi 990fxa gd 80 es la de donde testie sacando idle 69 watts con luces 71 watts por ahí no subia hasta menos 80 watts en tareas como avegacion de internet ver YouTube pero no pasaba ni siquier los 97 watts en uso, luego usando todos los cores cinebench 195 watts pero en un bios viejo no pasaba los 207 watts

bueno les cuento un amigo decidio vender su asus crosshair V formula z entonces como se que esa placa es Oc me la vendio a 100 dólares decido cambiarlo total no es caro mas bien guarde mi antigua plaquita msi solo le cambie la placa las memorias igual , entonces la arme decido testear con los mismos componentes solo formatie la pc dejándolo sin problemas entonces decidi probar el aprato killa wat y comparar con la tarjeta msi , entonces me sorpendi que la asus crosshair formula z jala mucho mas corriente

como esto.

idle totalmente reposo fx 8350 + msi 990fxa gd 80 69 a 71 watts
    idle totalmente reposo fx 8350 crossjhair V formula z 85 a 87 watts

navegar por internet
    msi 990fx+ fx 8350 71 watts a 74
    croosshair V formula z + fx 8350 84 a 90 watts

YouTube
    msi 990xagd80 + fx 8350 74.7 watts a 76 watts
    asus crooshair forula z fx 8350 95 watts a 100

cinebench 15

msi 99fx bios viejo + fx8350 201 watts
    msi 990fxa gd 80 bios ultimo + fx 8350 195 watts

asus crosshair formula z + fx 8350 248 watt

de repente es por la configuración del bios debe haber algo raro por ahí, lo que si es muy ocera esta tarjeta pero para consumo por ahora es una ****** la crosshair voy aver los valores del bios o actualizar quizá ahí se arregle el problema del consumo, si no mejor la vendo y me quedo con mi msi

en YouTube lo testie ambas motherborard con una tarjeta de video gtx 750 ti

7. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo te cuento que dejé de usar mi PC con FX8350 por unos meses que estuve de viaje y el recibo me venía 80 y tantos soles, pero cuando retomé a usarla me vino más de 100 soles, curiosamente, pagaba eso antes de dejarla de usar el PC. No se si sea el FX8350 o la tarjeta de video que usaba.

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si usas para navegar u ofimatica tu fx consumira menos , pues estara en idle practicamente ,
    es mas moderno y tiene litografia de menor tamaño

pero si la usas para renderizar o juegos ahi si que se dispara como campeon en el consumo

core 2 quad se puede bajar 0.2 o 0.3 voltios a la velocidad stock y es estable todavia algunos modelos como el q9550 pueden llegar a usar solo 1.0 voltios para usar en descargas y sigue estable y muy frio y este modelo en particular es el que mas overclock da de los c2q puede llegar con un hyper 212 a 3.7 o 3.8 ghz tengo este micro y todavia es bestia en algunas tareas

por tu parte deberias probar bajar el voltaje de operacion de tu fx y ver si sigue siendo estable
    en amd es menos probable bajar demasiado los voltajes de operacion pero si tienes suerte y te toca uno que si se puede adelante

creo que varios años en el mercado amd deberia sacar una revision del 8350 con menor consumo , por que aun se venden y no solo limitarse a bajar la velocidad de reloj en modelos nuevos en esa arquitectura para que consuma menos

9. jhonnypuma

jhonnypuma Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2016
    entiendo que no tienes una buena fuente esa es tu preocupacion .porque aca en peru 22 amp. 220voltios sobra .es otra realidad del consumo de energia

mejor usa una tablet ahorraras mucho

10. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    tengo buena fuente corsair , la asus cross la he cambiado a el bios del 2014 y mejoro mucho la guarde cuando tenga la oportunidad de conseguirme una fx barata de segunda la usare, , la msi le volvi a meter el fx 8350 y esta bien el consumo es menor por ahi va en idle y programas simples con el 2700k (este idle marca 64 watts y load 158 ) que tengo el load del fx 8350 en cinebench es de 195 watt con el ultimo bios de msi y idle 68 pero en la msi
    la cross formula z con ese bios mejoro marco 74 idle y load 205

la 6700k que tenia y la vendi en idle marcaba 62 watt y el fx 8350 en msi marca 68 con todo lo que tengo metido luces en la de amd no es mucha diferencia para uso corriente ahora si usas una core i3 y esas va a ser el consumo menor idle y en uso que requiera poca fuerza

lo que si el load del 6700 es de 125 watts een cinebench y el load del fx 8350 es 195 en cinebench con la placa msi ahora asus con el bios anterior a la serie 9XXX del 2014 ese marco mejoría dejando al load en 205 watts en cinebench

core i3 sexta va a marcar 43 a 47 watt en idle y 46 - 49 en la cuarta generación load 110 watts.

Pentium g no he realizado la prueba de tercera cuarta y sexta generación salvo un sandy bridge 620T en el tema consumo creo que le puse las fotos

lo que creo que asus en la cross v formula z por meter la serie fx 9xxx no calibro bien sus corrientes para los demás procesadores en las ultimas bios para darle mas extra de potencia , eso si en internet yorutube parece mas rápida que las que tengo y he tenido. no tengo ssd en esa pc

tengo tablet pero he tenido las famosa sexta generación 6700k por dos meses no veo diferencia de corriente en uso diario ahora si juegas si hay diferencia. te aseguro que la fx 8350 me parece mas rápido en la distribución de archivos de disco duro en la maquina las abre mas rápido que mi 2700k, la 6700 no probe ene so por que solo tenia un solo disco duro y ssd de 500 Gb y las otas pc no tengo ssd,

la que si me consume mas es la core i7 970 que es una de mis pc de mi cuarto cada uno la uso con programas respectivos

lo que si el 6700k marca idle 62 w pero es una pc de 4ghz frente a mi 65 watts de idle de mi 2700k pero es una pc que es de 35 watts se que el idel vbaja calibrando menos GHz pero es asu la diferenia es el load 2700k marca 158 en cinebench y el 6700k marca en cinebench 120 -125 watts.

si quieren ahorrarse irse por core i3 de cuarta y sexta

todas mis fuentes son certificadas y de buena marca aunque una es platinum y otra es bronce pero de buena marca

.............
    ........
    error puse la 2700k es una pc de 35 watt puse y quise decir de 3,5ghz jajaa no puedo editarlo en la ultima parte fe de erratas.

Última edición: 29 Oct 2016