Consumo de microprocesadores (nuevos, viejos, todo se vale).

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 24 Nov 2014.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

procesador Fx 8350
    Tarjeta madre: Msi 990fxa-Gd80
    Tarjeta de video: gtx 750 ti marca Galaxi.

2 modulos de ram 8 gigas
    2 discos duros
    1 ssd
    en si el equipo tiene 5 ventiladores en total: 2 ventiladores del la refrigeracion del procesador(cpu air cooler) y tienen luces , mas 3 ventiladores adicione les las cuales dos tienen luces

ayer agregue esto: sumo 2 watts adicionales al equipo:

el consumo subió de 69 watts a 71 en total en idle (puedo quitarlo para demostrarlo)

el equipo:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

el cooler del procesador es doble y tiene luces lo que debe gastar un poquito mas en watts [​IMG]

ayer tenia una similar sin luces aumento de 1 a 2 watts de consumo

tenia uno simple sin luces. aun lo tengo pero afuera de la maquina de color plateado.

al encender la maquina van cargando los controladores de windows consumo de 71.8 watts a 72 watts.:

idle bajo al momento de terminar de cargar el windows de 70.4 watts a 71.3 watts (aumento con respecto a anteayer por lo que le agregue pero aun sigue bajo el consumo:

google earth 73.2watts

youtube: de 73.7 watts fluctua a 74.7 watts

este es otro video de youtube:: 74.6 o 74.7 lo maximo cuando va cargando del internet pero baja a 73.6 o 73.7 en algunas ocaciones pondre las mas altas.

[​IMG] [​IMG]

LOAD del equipo entero en este caso utilizaremos cinebench(

fluctua entre 198 watts a 207 watts[​IMG]

al terminar la carga vuelve a 71.0 watts de inmediato gracias al cool nquiet.

voy a ver que pasa mañana que testeare el open gl con la targeta de video + procesador en cinebench? subira o bajara a ver que dicen??

los modulos de ram me olvide editar son 8 gigas cada una total 16 corsair dominator.ddr3 1600 supuestamente gastan 1.5 v cada una.

me cuesta tomar fotos ya que después de que el aparato vota y da el watts luego sale escrito ek costo por hora y por dia entero en yenes. cambia un segundo cada uno , comprarè uno de botones que solo quede en watts,

A Judai_kun, AlexBucefalo, JM77 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    broooooooooo!!!!!! es justo lo que andaba yo buscando acá en Lima, por favor dime donde puedo conseguir ese aparato creo que se llama KILL A WATT, pero no lo encontré en SODIMAC ni en cualquier otra ferretera, lo mucho que encuentras es la pinza amperimetrica.

3. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    ademas ese es un SAMWA y ke recuerde habia una tienda en paruro ke vendia todo SANWA hay compre mi multitester ke vivo despues 18 años y ase un par de años ke pase por hay segia la tienda el unico lugar donde vendia muchos aparatos de medicion marca .. samwa

4. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    Muchas gracias, el único lugar donde no se me ocurrió buscar, porque lo tengo como sinónimo de cachina xD, cuando pueda me doy una vuelta por ahí y si lo consigo subo imágenes de consumo de: core i5 + 650 ti boost, otro de un phenom, y por tengo tirado un pentium 4 y un atlhon, los tengo guardados en caja sin ver la luz, pobrecitos

por cierto cuanto te costo en ese tiempo, no vaya a ser que pregunte y me quieran meter la rata

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Muy buen review . mis aplausos

6. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    asu a cuanto me vendes tu aparato... con eso se demuestra para los Intel fanboy que una px fx load gasta a lo mucho 20 centimos por hora... ya que el kilo wat hora esta en 0.42 centavos y no se dejen llevar por el lado azul hasta que salga la 5ta generacion

A cibert y AngelErick les gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012

A cibert le gustó este mensaje.
  8. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Cibert donde compraste tu medidor de voltaje tambien lo ando buscando hace tiempo y su costo, estaba pensando en traerlo de usa me sale por 28 dolares puesto aqui.

Ojala sea mas barato para ahorrarme un poco un saludo

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Iré a comprar uno para mi uso también.

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    asi se llama amigo, yo estoy en otro país por lo que no se en donde venden, pero debe de haber, no estoy en lima

a mi me costó 20 dólares mas o menos en japón por que esta actualizado el precio en yenes por hora y por dia, pero hay mas baratos y mas caros son los que tienen botoncitos

11. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    yo creo que mi ssd es principal y los discos duros normales son secundarios lo que esta activado como no hice uso del los archivos de esos disos duros por eso poco me consume. voy a ver si los saco los secundarioa a ver si me baja, o también puede ser si abriera archivos de los discos duros para tantear seguro me sume pocos watts de mas pero no creo, pero voy hacer el intento.

lo que si creo que en juegos si tuviera una tarjeta de video mas fuerte y el juego en intensidad saldría equivalencia de consumo sumado del procesador y tarjeta de video pero superior a la gtx 750 ti saldría uso watts mayores,,

voy a buscar un juego en la tienda para ver el consumo pero eso será después. será load del procesador y load de la gtx 750ti sumados.

el viernes o jueves saco del core2quad Q9400 o q9450 supuestamente de 95 watts cada una para ver cual es la diferencia teniendo uno mas cache que el otro creo que tienen tarjetas de video viejas pero seria mejor ponerlas en igualdad de condiciones,

el domingo del Pentium g 2020 de 55 watts o Pentium g620T de 35 watts con tarjetas de video integradas,

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    ,[​IMG]

Estos graficos es lo que mas se asemeja, pero ese es el consumo pero es de todo el equipo de mi fx 8350 y eso es con la tarjeta de video dedicada y las luces que tengo pues sin esos baja 69 wattsm creo que a los de Intel (salvo los extremes) les cuentan solo integrada el consumo puesto que sospecho en este review por que estoy testeando un pentiumg2020 con su integrada y en la vida va a consumir lo que sale en el corei5 4670k en idle como dice ese review.

Lo que cuenta para un consumo domestico es idle para procesadores de esa calidad y potencia poco se mueven, varian pocos watts de idle de 2 a 6 watts, .

los antiguos varian mas hay un margen mas grande de watts contando desde desde idle hacia arriba solo por el internet.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Te felicito, sigue asi con tus propias demostraciones que desbaratan esos tendenciosos comentarios, tienes uno de los mejores aportes del año en esta parte del foro... No cabe duda que el marketing de algunos fabricantes -muchas veces- termina convenciendo mas de la cuenta: el papel aguanta todo... :hi:

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    CORE2QUAD 9400

Equipo Motherboard asus P5b deluxe, procesador: core2quad q9400 , disco duro 500 Gb dos módulos de ram ddr2 800. luces 0 , ventiladores 2 (no se cuentan del cooler del procesador ni de la tarjeta madre) .

tarjeta de video que estaba en esa antigua pc.

la cambie por una hd7750 que la tenia sin uso (casi nada de consumo en idle) para ser justos

aunque también puedo cambiarle por la gtx 750ti scaandiole de mi fx8350.

aquí la msi 7750 ya colocado en el core2quad

idle core2quad q9400 (serie 9 es la ultima y mejorada) varia de 90.7 a 93.2 con dos módulos de ram ddr2 800 4 gigas en total

cambiándole a 4 módulos( 8 gigas aunque reconoce 7utilizable por la placa) en idle o reposo varia de 92.7 a 94.2 watts.

saque dos memorias para ser justos y que quede 2 para que gaste menos corriente probe el google earth

el core2quad varia mas la corriente en el google earth que un fx8350 que varia pocos watts ahí veamos:

load core2quad q9400 (serie mejorada de la línea core2) CARGA MAXIMA utilizamos el cinebench 11.5

comienza en 128 watt, en media carga varia entre 129 watts a 132 watts

puntaje:

open gl cinebench procesador + la hd7750 que también consume nada veamos saca 140 watts.

es mejor opción consume mucho menos que el core2duo e6700 que es tragon a pesar de sus 65watts ya que este core2quad es línea mejorada de la core2 y es la ultima, mañana sacare de la core2quad q9450 con la diferencia de 12m de cache pero ene ste caso tratare de instalar mi tarjeta de video gtx750ti si me lo permiten. para saber la diferencia con la quad q9400 aunque debe ser poco.

16. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    excelente, esperando el full load... cpu+vga
    aun no me doy el tiempo para ir a paruro y buscar el equipo

A cibert le gustó este mensaje.
  17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Prueba de YouTube core2quad q9400
    99.9 watts a 100 watts
    varia poco aquí, veamos:

Prueba Facebook q9400

varia entre 95.8 watts a 96 watts

18. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    idle fx 8350 70 watts
    idle core2quad 90 watts
    uso comun : si no juegas, solo eres vicioso del internet.
    internet fx8350 71.3watts
    internet core2quad 94 watts

YouTube fx 8350 fluctua entre73.7 watts a 74.7 watts por la gtx 750 ti.+ el procesador
    YouTube core2quad q9400 fluctua casi nada (debe ser por la tarjeta de video radeon Hd 7750+ el procesador)entre 99.9 watts a 100 watts

Facebook fx8350 72.3 watts.
    Facebook core2quad a9400 95.8 a 96.0 watts

Google earth fx 8350 poco se mueve 72.4 watts a 73.2 watts
    Google earth core2quad q9400 fluctua entre 101watts a 118 watts

CARGA:
    full load cinebech cpu fx 8350 201 watts
    full load cinebench open gl fx8350+gtx 750ti (aun no he testeado pero lo hare)

full load cinebench cpu core2quad q9400 130 watts
    full load cinebench open gl core2quad q9400+hd7750 140 watts (aumenta 10 watts por la tarjeta de bajo consumo)

full load en cinebench ambos después de terminar la tarea vuelven a idle con la diferencia que el fx 8350 gasta menos corriente¡aunque paresca increíble lo explico: por que la tarea lo hace a menos de la mitad de tiempo 7.03 puntos contra 3.15, por eso digo que cualquier procesador actual o de al menos 2 años es mejor que uno de 5 , 6 o 7 años en gasto de corriente a pesar de tener menos watts en la caja.

mañana o en estos días si puedo y tengo tiempo hare del core2duo e6700 o del q9450+gtx 750ti.

luego cualquier Pentium g ivy o haswells quizás Sandy bridge si consigo esos son los mas ahorradores modernos de Intel.

Última edición: 29 Nov 2014
    A AngelErick le gustó este mensaje.
  19. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ya con esto se desmiente que los FX con comelones de energia al extremo aunq en los actuales Intel si se ve una leve mjora de energia

20. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    y todos los reviews que he leído de supuestas paginas especializadas en el test de hardware, se los lleva el rio.
    donde un 8350 llegaba en full a los 350 - 400 w y en idle 150 - 170 w ... supuestamente, cuando la realidad es otra

me compre un i5 gracias a esos reviews, pero hasta que no pruebe el 8350, mi i5 aguanta de todo web + juegos + jdownloader + programas de trabajo
    me sale caro cambiar de plataforma..