[Win8] Consumo de Ram en Windows 8.1

Publicado en 'Windows' por Frozen7, 18 Jul 2014.

1. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013

He visto que en algunas PC recién instaladas tienen un consumo de 1GB RAM en estado de reposo y en otras 1.5GB RAM y me gustaría saber a que se deba esto.

Aclaro que he revisado los programas instalados de ambos y apenas tienen office, el mismo antivirus y 2 programas y en el inicio desactivado.

2. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    el 8.1 por algo es superior al widow7 y por eso consume menos ram yo le saque 1 banco por q con 4gb me es mas q suficiente :P

3. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Pero por que en algunas pc consumen 1GB y en otras 1.5GB sin procesos en segundo plano y con hardware reciente.

4. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    no se por ejemplo mi placa es sabertoot 990fx cuando usaba widnows 7 la ram llegaba a 6.8gb ESTAba palteado q pasa decia si tengo 8gb EN DUAL chanel entonses instale win 8.1 64bits pro y el consumo llego a 3.0gb no se como sera en hardware reciente

5. Camelot

Camelot Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2014
    Lo importante aquí es si ese consumo de RAM pone o no lenta la PC. Tengo entendido que Windows 8 mantiene mucha información en caché de la RAM para que ofrecer una respuesta más rápida al momento de pasar entre programa y programa abiertos simultáneamente.

La cuestión de la RAM es un tema que da para bastante discusión. Si un sistema consume toda su RAM disponible teóricamente debería ponerse lento porque comienza a grabar información en le disco duro (archivo de paginación). En el peor escenario incluso se llega a bloquear y no queda más remedio que reiniciar. Ese era un escenario común en Windows 9x y hasta en Windows XP.

En realidad el problema se originaba porque ciertos programas no les daba la gana de ceder el RAM que ocupaban, ni siquiera cuando se cerrraban la liberaban completamente. Ocasionando cuellos de botella y hasta bloqueos.

Desde Windows 7, y todavía más en Windows 8, esto ha cambiado sustancialmente. Ambos sistemas administran la RAM mucho mejor y permiten que aunque figure como que tienen toda la RAM ocupada sigan moviéndose con soltura. Algo impensable en sistemas anteriores.

Así que como te decía arriba, no te preocupes mucho por el uso de la RAM. No todo el RAM es consumido por el sistema ni significa que sea más pesado o exigente. Simplemente lo tiene en reserva.