Continua Problema Americatel

Publicado en 'Redes e Internet' por PoOLz1T, 16 Ene 2011.

1. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010

Hola amigos, pucha que esto ya me canso, la verdad es que ya no se que hacer (quiero meterle un combazo a ese gateway que me han dado, para que me lo cambien); he llamado hasta ya no poder a los de AMERICATEL y bueno ahora me han dicho que ellos visualizan que el router esta trabajando en su totalidad, pero yo no lo estoy usando encima no puedo descargar a mas de 10kb/s, creen que el problema sea del router?

Espero su ayuda, gracias.:paz:

2. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Describeme el escenario y responde a llas siguiente preguntas :
    1.- Cuantas pc estan conectados al router
    2.- Modelo Router
    3.- Si usas servidor
    4.- Quie antivirus usas orignal o craqueado
    5.- Usa ares o aceleradores de internent
    6.- Hasle un pineo en hora norma y hora punta ( sifuera posible en una pc )
    7.- Das acceso a internent inalmbrico

dame el escenario y responde a esta preguntas para ayudarte darte posible soluciones

3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    1.- Daba internet a mis vecinos por cable, ahora solo tengo conectado 1 laptop y 1 pc.
    2.- Gaoke 6400, es un gateway - le saqué una extension de cable para el router inalambrico.
    3.- No
    4.- Virus no es, ya hice todo, tengo el Kaspersky Original.
    5.- No, descargo desde Goear.
    6.- En eso ayudame un poco.
    7.- Nooo, salvo para la laptop, el router tiene clave WPA2/PSK.

Help me, please.

Última edición: 17 Ene 2011
  4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    ok has lo siguiente :

1.- Desactiva el router inalambrico y ponlo directo , si tienes un swicht pon lo dos y chequea la navegacion y hable paginas fuerte y descarga
    2.- marca de ese router modelo
    3.- cuando digitos has puesto en tu seguridad wp2
    4.- distacia que cubria ese de tu ap base a tu latpop ( ostaculo etc )
    responde estas nuevas pregunta

pd: Doc has chequeado los puertos del gaoke la wan la lan ppor que en algunos gaoke no dicen solo pone puerto 1 puerto 2 puerto 3 , en mi caso es el yo puse en el puerto dos pensando que todos eran igules y no es asi asi que cundo llame me dijeron en el puerto 1 esa lan wn puerto 2:yeah:

5. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    1.- Ya hice eso igual sigue en nada.
    2.- TP LINK WR340G
    3.- 123456980886511
    4.- En toda mi casa la señal es de 5 puntos.

Asi esta configurado...

Te mando mi correo por MP, para que me ayudes.

Gracias.

6. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola dime la llamada como salen nitidas o con ruido a su central , pruebalo directo sin router tplink por que son mucho digitos :hi:otra cosa no me hs dicho como esta el ping 200.48.225.130 ya que el americtel no pinea su dns

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Las llamadas normal, nitidas, ya probé lo de usarlo sin el router, directo hacia la laptop, pero aun asi sigue en las mismas.
    Acá esta lo del pineo.

8. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    asu que va correr el internene alli ya es alarmante , dime desde cuanto tienes el servico has revisado la antena de americatel , ahor pineate el del router 192.168.1.1 y dime que sale caso salga 1 caballero es americatel que esta fallando tienes que lllamarlo y decirle que el internent tiene pines muy alto

9. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    parecera tonto esto pero ante esta situacion resetea tu router e inmediatamente reporta la averia a tu ISP para que ellos puedan venir a revisar la instalacion talves te costara un adicional pero es preferible que ellos lo hagan, lo que podria tambien suponer es que el enlace wimax este fallando.

10. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Ya resetee, pero no se modifica nada y aun asi sigo teniendo internet, otra posible solucion, seria desconfigurar todo desde 192.168.1.1, pero alli ya tendria que ver otras cosas.
    Acá esta el pineo al 192.168.1.1:

11. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    perdon el MODEM gaoke6400 resetearlo para reportar la averia

12. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    no encuentro el botoncito para resetearlo, y desde su misma config, no se puede, todo esta guardado por defecto, y no se modifica nada.

13. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ahhh tu tienes acceso tmb a la interfaz grafica del modem gaoke ??? si es si deberias mostrar un pantallazo de la parte de descripcion del enlace donde posiblemente te muestre valores como SNR, attenuation

14. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    en que parte la encuentro eso, porque lo que se ve alli es muy basico.

15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
  16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Comenté en una oportunidad que de casualidad moví la antena de americatel y reporté que no tenía internet, vinieron y realinearon la antena tal como si fuera una nueva instalacion, la apuntaron a otro de sus nodos y cambiaron de IP, no asumí pago alguno pues el reporte del service que vino fue "enlace degradado"

17. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    eso es otra probabilidad esto es lo bueno del foro dar posibles soluciones, y creo que se asemeja mas a lo que esta sucediendo con el enlace esperemos que el amigo se pronuncie :biggrin:

18. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    jajajaj, ahorita estoy esperando que cargue todas las pagina porque demora como mela:(, bueno y eso de mover la antena tambien lo hice hace 2 meses, porque este problema lo tengo desde Octubre mas o menos, ese dia que lo arreglaron trabajo muy bien, al dia siguiente de nuevo con la misma web**a. (luego me llego un recibo de S/.130, llame y le dije que no lo iba a pagar porque solo vinieron a arreglar un problema del enlace, al final ni mas me vino el recibo).
    Lo volvere a mover en la tarde despues de que venga de estudiar, llamare y les comento que me dicen.
    Por si acaso no saben si esos patas que vienen para arreglar el enlace tienen algunos router, derrepente le puedo dar algo $$ para que se juegue alguno mejor, el SpeedTouch.:biggrin:

Última edición: 18 Ene 2011
  19. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    americatel no te deja resetees su configuracion te da un usuario admin que solo ves la configuracion basica , es peferible llarmarlo a soporte tecnico y hacer corte de llamadas cuando este conversando con soporte si ellos ven la falla y corregiran aya, o cuando este moritoreando que prenda y apague el router un internvlo adecuado y solito iran, es preferible que no muevas la antena y que ellos le toman foto cuando instalaron y cuando lo repararon le toman foto ,

Última edición: 18 Ene 2011
  20. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    :plop:he tratado de entender lo que escribes pero sigo sin entenderte sin embargo la posible solucion esta cada vez mas cerca