[WinXP] Continuar usando el XP

Publicado en 'Windows' por Carlopiza, 13 May 2014.

1. Carlopiza

Carlopiza Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012

Amigos Foreros

Como saben, recientemente MS dejo de dar soporte definitivamente al XP. Hace poco lei un articulo un poco preocupante que decia que muchos hackers habian descubierto vulnerabilidades del XP que no las habian lanzado, esperando el momento en que MicroSoft no fuera ya a dar soluciones al respecto.

Para alguno de ustedes que haya investigado el tema, saben si el ofrecimiento de los AntiVirus de seguir soportando el XP compensa en seguridad el que MS ya no vaya a actualizar sus HotFixes y hierbas por el estilo?

Pasarse del XP al Win7 no es tan traumatico como al Win8.1, pero aun asi no deja de ser una chamba un poco grande, ademas del hecho que algunas maquinitas antiguas se ponen un poco chanchas.

Mi consulta es mas para aquellos que trabajan en empresas que siguen teniendo CPUs con WinXP y saber mas o menos que politica van a adoptar al respecto?

Salu2
    Carlos

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    He visto que algunas empresas seguiran usando XP, el soporte por parte de microsoft sigue vigente, solo que ya no de forma gratuita.

3. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    a nivel empresa, estas tendran la posibilidad de seguir recibiendolas con pagos anuales.(hablamos de actualizaciones), no se el costo pero yo creo que mas a cuenta saldra actualizar el s.o

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en mi empresa lo usan pero es un entorno cerrado y protegido con varios firewalls, aparte dudo q tengas documentos de la nasa o nsa en tu pc, asi q no te preocupes por los "hackers" que quieran robar tu fotos pa ponerlos en su face.

A rickyrg, Harry Wave y slayerdiego777 les gustó este mensaje.
  5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Es más, para ingresar a Yahoo Mail, te sale que ya no es compatible con Internet Explorer 8.0, que actualicemos..., aunque siempre hay la opción de usar un navegador alternativo.

A Slimnex le gustó este mensaje.
  6. Carlopiza

Registro:
    7 Jun 2012
    No sabia lo del soporte pagado; Gracias por el dato.

Para genelyk:

No es mi PC(s) Personal, si no de empresas, que alli hay información Contable/Financiera y lo que me preocupa un poco, Transacciones Monetarias via internet.

Salu2
    Carlos

Última edición: 13 May 2014
  7. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Xp desapario no hay soporte ejemplo en targeta graficas te pide minino w7 ya q no hay drivers para Xp.

8. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Solo las computadoras viejas no pueden pasarse a W7 o instalar un Linux decente por lo tanto realmente no interesa nada de esto. La dual core más barata con 4gb de ram te corre el W7 como si nada aunque tuneado para que no consuma estupideces. Al final nadie es tan pobre como para sufrir por la muerte del XP y aun asi todavia falta mucho para que le pase lo mismo que al W98 o al 2000, al menos un par de años.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    unete a nosotros , no te resistas , juntos no daremos proformas a nadie

10. pydot

pydot Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2014
    ¿Porque correrías el riesgo es la pregunta? El riesgo es inmensamente mayor a lo que costaría actualizar a Win7.

XP tiene mas de 10 años, es hora de dejarlo partir. No es seguro y no hay antivirus que pueda proteger contra agujeros en el sistema operativo.

Vi que algunos indiquen que en su empresa lo usan pero es un ambiente cerrado detrás de un corta fuegos, asumo que estas maquinas NO tienen acceso a Internet correcto?

Porque de lo contrario no tampoco son seguras. Si una maquina XP esta conectada a Internet, por ejemplo alguien viendo su correo o navegando por Internet se puede inyectar un payload vía el navegador web y no hay firewall que te proteja dado que el firewall permite en este caso el puerto 80 para navegar por Internet y el atacante simplemente utiliza lo que esta abierto, en general hoy en día casi siempre los ataques son vía el navegador web. Solo es necesario que el usuario haga clic donde no debe o entrar en una pagina con un javascrip que lo redireccione a un sitio maligno y ya esta.

Le toma minutos a un hacker comprometer una maquina XP según estudios.

Personalmente creo que es tonto no actualizar. En el caso de empresas es porque tienen muchas maquinas y por el tema de las licencias pero eso demuestra que la empresa esta mal planeada porque han tenido mas de 10 años para meter en sus gastos la actualización de los equipos. Microsoft viene anunciando lo de XP hace años y siempre volvió a extender el plazo.

Realmente creo que es una burrada utilizar XP hoy en día. Seria como utilizar IE6 o Windows 95. XP es arcaico y obsoleto. Sobre todo con lo bien que funciona Windows 7 es una crimen no actualizar.

Estoy seguro que muchos programas en breve dejaran de soportar XP por lo cual de hecho estos usuarios no tendrán otra opción porque ya no podrán actualizar o instalar nuevos softwares.

No actualizar es solo posponer lo inevitable. En todo caso quiten XP y pongan Linux pero no utilicen un sistema operativo que fue lanzado hace mas de 13 años y ya no recibe ningún parche de seguridad.

Las empresas que todavía tienen XP tienen un contrato especial con Microsoft para seguir recibiendo parches exclusivamente, de hecho les sale mas caro que actualizar dicho contrato. Simplemente lo hacen porque tienen sistemas que no pueden ser migrados aun. Pero a menos que tu empresa tenga un contrato de varios millones de USD con Microsoft probablemente tienen la versión normal de XP y no reciben soporte o parches en absoluto.

Última edición: 14 May 2014
  11. Edward_Elric

Edward_Elric Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014
    Aqui esta la grafica de usuarios por sistema operativo y windowx XP es el 2do en todo el mundo :

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/05/659-576233-9-windows-xp-se-niega-a-morir.shtml

Hay un muy buen porcentaje de usuarios que aun usan windows XP y me parece increible que los dejen en el aire. Incluso MS hace poco hizo un parche de seguridad especial para usuarios de windows XP pocas semanas despues de terminado el soporte que MS brindaba.
    Si esos usuarios no migran, entonces comenzaran a aparecer otras soluciones, veremos que pasa.

Saludos.

12. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    tengo una con windows 8 que corre de maravilla...

y la otra es un windows XP (pent. 4 de 1GB de Ram) <--se podra cambiar su sistema a Linux? :hi:

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    jojojo, las maquinas q hablo estan dentro de un intranet, pero si tienen una salida a internet q esta controlada y monitoreada, en nuestro caso no se puede actualizar por un tema muy burocratico, son como 10000 terminales en todo el peru, que necesitarias auditorias y validacion por varios entes. Pero en mi casa tambien tengo xp, xq tengo un dual core, windows 7 y 8 son optimizados para el uso de multiples nucleos, en cambio xp fue creado para optimizar el uso memoria ram con un solo nucleo

14. pydot

pydot Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2014
    Probablemente si.

Esto es cierto pero Microsoft ya no puede estirar el soporte de forma eterna. XP iba a dejar de recibir soporte ya en el 2010 hasta donde tengo entendido y se extendió varias veces, justamente porque el mercado de XP todavía es muy grande. No se si fueron 4 veces ya que Microsoft aplazo el corte definitivo. Finalmente en Abril de este año decidieron atenerse a la fecha.

Apple no soporta sistemas operativos ni por 5 años, Ubuntu unos 7 a 10, solo Red Hat y otras empresas soportan en algunos casos 15 años sistemas para empresas, Microsoft es una de las empresas que mas años soporta un sistema operativo por lo cual si vamos al hecho utilizar otros sistemas operativos te dejara en el aire mucho antes, en 3 a 5 años.

Si siguen soportando XP el mercado nunca se va reducir y desde un punto de negocios XP ya no les trae ingresos, soportar un sistema operativo de mas de 10 años es un gasto gigantesco para ellos dado que no pueden enfocar sus recursos plenamente a versiones mas nuevas.

Me parece que mas de 10 de años esta bastante bien, no se puede seguir soportando un software de mas de una década sobre todo si hay muchas otras opciones para los usuarios. A mi personalmente me agrada XP, es un buen sistema operativo pero debemos admitir que Windows 7 y Windows 8 son mas seguros así como mas estables.

En términos de seguridad XP es una calamidad y no se puede reparar por la forma en que hace uso de algunas implementaciones del sistema operativo.

Fue un increíble sistema operativo pero ya le ha llegado su hora.:cray:

Última edición: 14 May 2014
  15. Edward_Elric

Edward_Elric Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014
    Me parece bien que MS quiera mejorar sus servicios, sin embargo muchas de las opciones que da MS para que migren los usuarios de windows XP, NO son compatibles con maquinas antiguas o funcionan muy lento.

Lo que debio hacer MS fue crear un windows 8 Lite pensado para que los usuarios de windows XP migren a esa plataforma, que sea compatible con maquinas mas antiguas, asi se metia en el bolsillo a todos los usuarios de windows XP que son un importante numero del mercado, hablamos de cientos de millones que estan acostumbrados a usar windows.

Porque las opciones que hay actualmente son cambirse a windows 7 y tener un rendimiento pobre con el hardware que tienen o migrar a linux y aprender a usarlo desde cero, algunos usuarios no les gusta esa idea.

En conclusion MS no solo te pide que migres de windows XP a otro windows mas nuevo, si no que te pide que te compres nuevos equipos en los cuales los nuevos sistemas operativos sean mas eficientes, porque en los que tienen los usuarios migrar a un nuevo windows solo les dara un desempeño pobre.

Saludos.

A AlmAzOlsADM y Harry Wave les gustó este mensaje.
  16. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola, en china la mayoría utilizan windows xp, tengo entendido que seguiría teniendo soporte por parte de compañías de software, las cuales les cobrarían por dicho soporte :hi:

17. Carlopiza

Registro:
    7 Jun 2012
    Lo que pasa es que muchos de los de este foro somos informaticos y no simples usuarios y nuestra perspectiva es diferente. El problema como comento alguien es que hay empresas que todavia tienen un buen parque de maquinas con XP y estan contentas con ella, por lo que no entienden bien porque tienen que hacer esa migración que aparte de las licensias en algunos casos implica renovar el hardware. Pasarse a Linux u otros sistemas operativos exoticos como maquinas Cliente no es muy viable. Pero bueno, tambien es cierto que MS no le puede estar dando soporte eterno a un SO y como bien dicen, nada dura para siempre. Coincido con el forero que comento que hubiera sido interesante que MS hubiera hecho un Win8 Lite para maquinas un poco carcochitas.

Salu2 :hi:

18. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Mi Lentium 4 aguantó Debian 7 con LXDE y Slackware 14 con XFCE (con este último, volaba).

Sí, y yo la hice funcionar con Debian 6 (con Debian 7 se puede, pero con el entorno de XFCE, porque con GNOME o KDE, es igual o peor que con Windows Vista/7).

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  19. Sandrez

Sandrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2014
    las tablet lenovo el xp no los reconoce como usb en su lugar
    aparece una unidad con el driver para instalar o en su web no tiene soporte.
    igual para los nuevos telefonos samsung
    aparece una unidad con los driver que no puede usarlos el xp

20. kael123

kael123 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    ya chicos es hora del cambio no sean dinosaurios , la gran mayoria es pirateria en su uso