1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Contras del n95 8gb

Publicado en 'Nokia' por Metalzoa, 20 Oct 2008.

1. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008

aca escribire las contras de este gran celular, que no son graves:
    - la memoria no son 8GB mas bien 7.5 Gb aprox. mas las memoria del telefono suman 8 GB al parecer, porke el cel toma 2 memorias, una es memoria masiva(+) y otra del memoria telefono (-)
    - la memoria no es de alta velocidad, es decir cuando convierto una peli de un DVD lo paso a avi(codec divx) lo cual es resultado es 800 Mb. y a pasar esto al N95 demora un egg, igual que cuando quieres pasar las filmaciones a la pc. hasta mi nokia 5200 es mas rapido pasandos datos (bueno creo que esto se arregla sincronizando con el pc suite, yo nomas le doy en modo transferencia de datos).
    - demora mucho en prenderse (bueno creo que esto se arregla actualizando el firmware).
    - no tiene protector de su gran camara
    - no me vino con los miniparlantes

las 2 ultimas son estupideces mias no lo tomen en serio.

ptm me huevie de seccion, alguien que lo mueva a nokia xD disculpen pe :S

Última edición: 20 Oct 2008

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    xD .... lo importante es que le saques provecho como symbian! :D

eso de la memoria pasa en todo, por ejemplo mi iPod nano de 8GB es en realidad de 7.8GB, mi MSPD de 2GB del P990i es de 1.83GB xD

Lo de la velocidad si.... bueno no puedes hacer nada en ese caso lo ideal sería usar una lectora de tarjetas pero en el caso del N95-4 la memoria es interna por disco duro.

Lo que se demora en prender... bueno mi P990 toma 40 segundos en prender masomenos xD mi N73 era más de un minuto... el K310 es 15 segundos creo... es por su SO... pero actualizandolo mejora un poco, no se volverá una bala, has de cuenta que es un PC

Lo del protector fué por el tamaño del nuevo disco y la nueva batería no habia mucho espacio restante y bueno le quitaron el protector que tenía el N95-1

xD.....

----

No me gusta del N95 :

- Diseño
    - Flash-led
    - No tiene autofocus en video (creo)
    - Calidad del audio podría mejorar
    - Solo zoom digital
    - Nokia xD
    - No tiene Touchscreen

Igual, las dos últimas son estupideces mías :$

felicitaciones :D ahora a sacarle jugo al symbian :D

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    O_oO_oO_oO_oO_oO_o!!!!

y yo quejandome por esperar 25 segundos, deberia darme verguenza, puedo acortar el tiempo a 20 segundos si es que presiono el boton del medio cuando esten saliendo las 2 manos que se saludan xD

si sé que tuvieron que quitarle el protector que hacian tan chevere al 1er N95 por motivos de espacio.

sobre el flash led tambien es un punto en contra que olvidé mencionar, al menos le hubiesen puesto un dual led como el 5610, un xenón hubiera sido lo "ideal", pero este hubiese hecho que la bateria durase menos.

sobre el autofoco de video¿?, hasta donde he encontrado solo hay estabilizador de video, y funciona excelente, en lo de video si no me quejo en nada graba a una muy buena calidad, lo unico sería la luz roja que sale, pero eso no es tan importante para decir que es un mal movil.

calidad de audio, la verdad es que he tenido muy pocos moviles un 5200, y un samsung U600 que me lo prestó mi primo, y el N95 los agarra a patadas a ambos, el audio es mejor que un 5200 y U600 fusionados. capaz uno de SE de la serie W le gane.

el zoom digital.- es de gran alcanze, y no pixelea mucho, no me quejo.

4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno xD pa que veas!... aunque creo que era algo de mi N73... -_-

El Xenon no quita tanta batería!... eh usado K790 y K810 y normal :D

Zoom Digital siempre será digital xD

eh... porsiaca no te estoy chancando :/ solo es mi opinion xD por que si los ponemos en balanza tu N95-4 le da una patada voladora a mi viejo P990i xD....

5. piruflin007

piruflin007 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2008
    Hola Kross aki denuevo enviandote un mensaje y supongo q

6. piruflin007

piruflin007 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2008
    Hola Kross aki escriviendote otra vez, esta vez para gradecerte por l ode los mensajes y bueno por otra kosa mas, parece q te escrivo solo para pedir ayuda jejejeje.., bueno dime hace buen tiempo escrivi acerca de como "sacarle el juego" a mi cel q es un N73 y la verda ksiiera saber como es de lo de symbian q si x ahi entendi ams o menos es la tecnologia de celu, enfin kiisiera q me digas los pro y los contra del N73, gracias.... y si x ahi conoces ams programas para mi celu te lo agradeceria de antemano.
    =).

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Aquie se habla lo del n95 brother, lo del symbian es un SO que le puedes montar cualquier programa pero la dsvantaha es que te lo lenteea todo, el N73 es algo lentito, mi nokia 5700 se demora tambien en navegar y prenderse sera por las infinidaes de aplicaciones que le instale y por eso da asco tenerlo, solo lo prendo abro el reproductor y mando sms como loco (300 sms diarios aproximadamente xD).ya habia leido que los moviles que montan SO symbian son algo desproporcionados digamos asi en tamaño jeje saludos

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Asi es aunque está cambiando.... poca gente que vivio en las epocas del 6600 o del 3650 pensaria que el N76 es symbian

Sobre el N73, es cierto está fuera de tema pero te responderé xD --- Como dijo jolouiss Symbian es algo asi como Windows... y en el puedes instalar infinidad de programas, algunos utiles, otros no tanto... en mi N73 tenía la Beta del Ngage, el AlonMP3dictaphone (grabadora en mp3) el VBag (emulador de GBA) Xplore (Explorador de archivos, más practico que el default) y el LCGPlayer (un player de medios más liviano y util que el default).

Es cierto. puede lentearte pero no demasiado... bueno la idea es ver que aplicaciones te son utiles y de preferencia instalarlas en la memoria interna...

Tener aplicaciones ejecutandose puede hacer que consumas más bateria de la normal por eso siempre estate atento a cerrarlas y no minimizarlas (error comun, yo lo cometia xD... ) por que con el boton Rojo minimizas, pero si presionas el Rombo (creo) por unos segundos te lleva al administrador deprocesos y ahi puedes cerrar y ganar performance

Un tip para cerrar todas las aplicaciones es presionar un segundo el boton de apagado y en el menu que sale dirigirte a la ultima opcion "Expulsar tarjeta.." luego que termina sacas la memoria y la vuelves a poner :D

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    respeten el tema principal xD

10. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    el n95 8GB es buen movil

con la ultima actualizacion se hace rapido
    no tiene memoria expandible (los 8GB no los puedes usar con un lector de tarjetas)
    no tiene cubridor de lente
    flash de led

de ahi todo es bueno
    gps
    wifi
    acelerometro
    symbian
    se le pueden instalar buenos juegos (n-gage, symbian, java nintendo etc etc)

todo es bueno, pero me gustaria uno con flash de xenon, saludos

11. pinkazzo

pinkazzo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2008
    hola! mira, yo tengo un n95-4 8gb comprado por mercadolibre traido de estados unidos.
    Por lo del flash de la camara olvidate por que trae de xenon, no de led, como el n95-3. lo que tiene de desventaja esto es que no podes dejarlo prendido para filmar. por lo demas el aparato es excelente, me encanta.
    espero haber sido de utilidad.
    :yeah:

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Trae LED no xenon...¬¬ .... LED! (Foquito si le quieres llamar así). Todos los N95 (-1, -3 , -4) tienen LEDFlash...

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    no lo fuiste :uhm:

14. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tooooooooooooodos los nseries de nokia a diferencia del n82 traen flash led, el unico nseries con flash de xenon es el n82...

me encanta el n95 8GB si hubiera traido flash de xenon seria lo mejor de lo mejor :(

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    estoy mirando con otros ojos al N96 .D

16. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    el n96 es muy nuevo, aun no se descubren todas las cualidades, pero muchas estan decepcionados de el, al no contar con acelerador grafico 3D, imposibilidad de hackear (para los de saben de ello), el TDT aun no esta implantado (osea la tele no la puedes usar), un procesador mas bajo q los N95... entre otras cosas :( a mi tambien me gusta el N96, pero si huberan puesto fash de xenon y mejores caracteristicas a nivel hadware seria perfecto

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    a mi me vulve loco sus 16 Gb de memoria interna, y encima puepdes meter un stick HTC (creo q se llama así) de hasta 32 GB, cuanto suma eso casi 50 GB, en cambio yo estoy encerrado en 8GB ya le meti 3 peliculas y me queda 1.5 GB libre =(, por lo demas todo bien, y el pt flash led que no sirve para nada si es que estas a una distancia mayor a 1 metro.

18. nlopezbike

nlopezbike Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2007
    N95-4 8Gg...naaa, el N95-3 es el mejor (aunque no tiene protector de lente como el -1) pero con la actualización de firmwire es mas rapido de encendido, mejora el rendimiento de la bateria (aunque con su cargador recarga al toque la bateria) si es por los 8 gigas, yo tengo una tarjeta micro de 8 gigas ke si sumamos la memoria interna...supera al N95-4, y bueno cuando las tarjetas de 16 y 32 gigas sean comerciales las podre utilizar y listo.
    La verdad la transferencia de datos via lector de tarjetas es de lo mejor. No me veo conectando mi celu a mi laptop por cable para pasar una pelicula Divx o Avi de mas de 400 megas... se demora demasiado...y peor se lo hiciera por bluetooth. La libertad de extraer la tarjeta meterla en el slot de tarjetas y pasar lo ke se me antoje es la mayor ventaja del N95-1,-3 y la peor desventaja del -4.
    Otra cosa... se les a ocurrido que depues de usarlo por hay que debes resetear o limpiar el mobil por que ya esta saturado de cosas...cuanto tiempo demorara hacer un backup, no es mejor solo sacar la tarjeta y listo (solo guardas lo ke tienes en la memoria interna del telefono que es mas ligerita).
    otro caso... si se te estropeo el celu por razones desconocidas...y debes formatearlo....en el N95-4 pierdes toda tu info?... yo creo ke si....por que como extraes toda tu info...si es parte de disco donde tienes el SO.
    Bueno esos son mis argumentos de los contra del n94 8 gigas,y algunos pro del N95-3
    A favor:
    -pantalla mas grande
    -Negrito (elegante)
    ............................................................................................Symbian forever

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    mejor que es tuviese la opcion de devolverlo no iria por un N95-3, iría por un N82 :D

20. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues si tuviera un N95-8GB me desago de él y me compro un teléfono gama media, un ipod classic y una lumix lz8 xD