Contraseña de moden

Publicado en 'Redes e Internet' por idlos, 9 Feb 2011.

1. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

Una duda, telefónica o alguien, puede cambiar la contraseña de acceso a mi moden. Hoy quería ingresar a la configuración de mi moden y no puedo con el típico User "admin" y el pass "1234". Me parece rarisimo. Ayer un amigo me dijo que tampoco podía hacerlo y me pedía alguna solución. Pueden cambiar las contraseñas de los moden via internet ???

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    que modem-router tienes??

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Es un huawei, este creo [​IMG]

Lo que pasa es que el moden no esta conmigo, yo jalo línea de mi casera y la única forma que tengo de reiniciar el moden cuando quiero cambiar mi IP es entrar via web al moden y reiniciarlo.

4. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    dile a tu casera que lo resetee y verifica si se configura solo....

telefonica usa un piloto que denomina tr usa el protocolo tr-069 y con este protocolo se configura automaticamente los ruteadores huawey hg520s y b billion bipac 5200 y no recuerdo que modelo mas....

seguramente tu modem se desconfiguro y en plataforma se configuro solo con un password diferente a 1234....

5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ya, debe ser eso, por que ayer se corto la luz, y desde hoy el inter esta cagado... se va le línea, la velocidad esta a tope, pero cada 10 minutos se corta por unos minutos, me sale el ícono de cartelito amarillo en windows.

Con resetearlo manualmente se arregla ? pero no deben configurarlo igual manualmente, mejor llamar a los de estafónica que lo hagan, o no ?

Última edición: 9 Feb 2011
  6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el pequeño detalle de esta configuracion es que no se configura como se debe....yo te recomiento mejor que llames y preguntes por estos valores y tu mismo lo configures...

pvc(vpi/vci)....encapsulacion....multiplexado....user y pass speedy con esos datos puedes levantar el router

A jorge_barba. le gustó este mensaje.
  7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Correcto!!! es lo que pensaba hacer, pero ya será para mañana.

Saludos y gracias !!!!

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ese modelo de router es malo, mejor compra un router de mejor calidad como un zyxel o un tp-link.

9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Lo tendré en cuenta para proponerselo a mi casera.

Gracias!

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    un zyxel p600 hwt1 -v3 o v2 si buscas ruteadores de "bomistar" speedy....!!

11. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Precios ? la vaina es que además tendría que irme por lima para conseguirlo, no creo que por aca lo encuentre.

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    me parece que el p600 ronda los 60 soles nuevo en paruro o malvinas....!!

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los zyxel tambien lo venden en mercadolibre algunos te pueden hacer el envio via un courier o empresa de transporte.

14. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ese router ami me funciona muy bien..solo tendrias que hacer un reinicio electrico...
    Osea desconectarlo y volverlo a conectar..Y revisa los margenes de ruido en tu router..con la velocidad que te estan asignando..
    Si puedes resetealo en la parte de atras hay un entrada para resetear...esos router no pierden la sonfiguracion...solo bastaria con poner el usuario y pass..
    que ahora en todos los routers es:
    speedy
    speedy
    Saludos!!!:hi:

15. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    puedes citar en que parte dice configurarse solo el user y password con speedy speedy??

16. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Segun tengo entendido y probado ahora no es necesario tu:
    usuario@speedy
    solo basta con poner:
    sppedy!!:biggrin:

17. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Yo tengo un Huawei 520s como el de la foto y esta prendido desde hace mas de 4 años ininterrumpidamente 24 horas al dia. Hasta ahora no me ha fallado. Quizas alguna que otra vez he tenido que resetearlo.

Si preguntas por la clave de acceso al router es 1234. Y si dices que ya no puedes entrar es por 2 razones: si realmente no puedes entrar a la IP privada 192.168.1.1 es porque quizas el router deba ser reseteado. Pero si tu puedes entrar a la ip 192.168.1.1 y no te valida el password de acceso es porque sencillamente el dueño del router pidio poner una clave distinta para que su vecino no le resetee el router mientras manda un correo importante, o conversa con su familiar en el extranjero o esta viendo noticias en la web, etc etc....

Asi de simple.

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    pasa frecuentemente que los ruteadores no muestran la pagina de configuracion hasta reiniciarlo algo distinto a resetearlo...!!!

ahora si carga la pagina mas sin embargo no conoces el user y password entonces no queda mas opcion que el reseteo y post configuracion del router en mencion...!