Contraseña para mi USB Como lo hago?

Publicado en 'Windows' por Dane, 11 Ago 2009.

1. Dane

Dane Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009

Hola como el problema de muchos que conosco que tenemos una compu familiar en casa no hay mucha privacidad en lo que ha archivos se refiere. a mi me gusta escribir y no es que sean cosas malas pero si son personales y quiero mantenerlas solo para mi. En fin no kiero almacenar esos archivos en mi computadora. Me dijeron que los guardara en un USB y le pusiera contraseña ..... Ahora no se como hacer eso plop!!!!

Si alguien sabe como ponerle contraseña a la memoria USB por favor pasenme el dato

Saludos

2. DRIFTER

DRIFTER Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    Truecrypt

Básicamente, este programa crea un archivo blanco que no se puede abrir con otro programa (pero si se puede borrar como cualquier otro, asi que para estar mas seguro lo puedes esconder). Este archivo lo cargas en Truecrypt (tienes que poner tu clave, que crearas previo a esto) y crea un disco virtual (como un disco duro). Ahi puedes grabar, copiar, cortar y eliminar toda clase de archivos. Cuando termines de usar el disco virtual, lo desmontas para que nadie mas tengo acceso a sus contenidos. Cada vez que quieras trabajar con sus contenidos, nuevamente lo montas en Truecrypt. Tambien los puedes usar con un USB. Al comienzo puede parecer un poco complicado, pero es una herramienta favorable si usas un computadora compartida. Aquí te dejo unos enlaces si es que quieres saber mas...

http://es.wikipedia.org/wiki/TrueCrypt

http://www.kriptopolis.org/truecrypt-windows-01

3. David M.

David M. Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008
    Bueno, solo algunos USB vienen con esa opción de ponerles contraseña. Yo tengo un SanDisc Cruzer y le puedo poener contraseña, en este caso se la pongo una vez y luego cuando abres tus archivos a traves de la contraseña se elimina y luego tienes que volver a ponersela... para mi es práctico no vaya a ser que uno se olvide.

Mejor pregunta por una USB así y fíjate en las intruccione, quizá ese asunto varíe de acuerdo al modelo.

4. alexander.uni.f

alexander.uni.f Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo protejo una que otra cosa de mi memoria USB creando carpetas con contraseña mediante el WinRaR(ya que está instalado en casi todas las máquinas), lo que hago es click derecho en la carpeta a cifrar, Añadir al archivo, Formato RAR,Sin Compresión y en la pestaña Avanzado selecciona Establecer Contraseña y por último seleccionas Codificar nombres de fichero,
    Por último Aceptas.

A mi parecer mas sencillo que el True Cript y sin instalar nada adicional (Solo el Winrar).

5. Dane

Dane Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    hola alexander hice lo que me recomiendas pero al final sale un mensaje que dice: " no se pueden codificar archivos que ya estan codificados" o simplemente temrino procediemiento "exitosamente" pero despues la carpeta me deja entrar sin contraseña como si nada.

Saludos

6. alexander.uni.f

alexander.uni.f Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Aquí puse un tutorial bien explicado, espero que te sea de utilidad.

slideshare.net/alexander.uni.fiis/cifrar-archivos-en-winrar

Colócalo en la barra de direcciones de tu navegador - Aun no puedo colocar links por ello de los 7 días y 25 mensajes ¬¬, pero como ves hay formas de saltarse eso -

Pdta. No me explico lo de tu error, posiblemente te saliste del guión.

7. Dane

Dane Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    gracias lo intentare yo iwal no me lo explico en fin ç

Saludos

8. Dane

Dane Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    No se lo que pasa, lo intente y funciona en archivos pero en carpetas no

9. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    marca la casilla de encriptar los archivos para que no los puedas ver a menos que pongas la contraseña...
    tal vez asi te funcione..

10. Dane

Dane Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    ya me salio gracias estaba cometiendo un pequeño error pense que la misma carpeta se transformaba cuando en realidad se crea la copia encriptada. Todo bien

Saludosd

11. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Eso depende del modelo.