Contraseñas largas y faciles de memorizar

Publicado en 'Seguridad Informática' por Karin, 28 Jul 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Yo creo mis contraseñas muy largas, pero que a su ves son faciles de memorizar y dificiles de descifrar. Por ejemplo

elsedeloanlacodean

Esta cadena de caracteres salio a partir de las dos primeras deltras del titulo de la famosa pelicula "el señor de los anillos, la comunidad del anillo". Pueden tomas las tres primeras letras, o tal vez del titulo en ingles, etc, el asunto es que es muy facil de recordar y dificil de descifrar, y no tengo que estar preocupandome de que un "miron" este viendo cuando dijito mi clave en el teclado, jaaaaaaaaaaaa

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    otro sistema es teclearlo usando la fecha direccional hacia la izquierda y al final dentras un nombre invertido

por ejemplo, si quieres que tu contraseña sea forosperu invertido yo hago esto:

Digito la "f", luego tecla a la Izquierda, luego la "o" y otra vez tecla a la Izquierda (para posicionarme al inicio) y al final obtienes

urepsorof

cosa que asi puedes seguir usando la contraseña de siempre pero al reves

rednerpa ed licaf yum se euq orugesa sel

sodulaS

3. tamya

tamya Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2007
    Hey! buenas sugerencias Karin y ''fynnohJ'' :yeah:

... yo también siempre trato de poner algún número en mis contraseñas (nada de cumpleaños ni números telefónicos) solo números que sé que no voy a olvidar como por ejemplo: la edad de mi padre cuando se casó, el año que él nació y cosas así... :)

4. Adriancero

Adriancero Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Usar siglas + numeros en una contraseña es bastante seguro y si intercambian mayusculas con minusculas mucho mejor.

5. matrix_hc85

matrix_hc85 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2007
    buenas ideas. pero que tal si en la maquinita hay instalado un keylogger ??? ahy no te salva ni escribiendo tu clave en arameo jeje.
    hay varias formas de proteger nuestros passwords, si quieren que nunca les choreen las contraseñas ni con mirones al costado ni con keyloggers? entonces a la hora de dijitar sus claves NO los ingresen de la forma habitual precionando tecla por tecla cada letra SINO mas bien ingresen sus claves mediante codigo ascii jojojo, si asi mero mismo, ingresando caracteres PERO usando sus equivalentes en ascii. por ejemplo
    que mi password sea este: luis en ascii sera : alt+108 = l ; alt+117 = u ; alt+105 = i ; alt+83 = s . --->> en resumen escribiran luis, osea el password.
    de esa manera el miron del costado se arrepentira de mirar, y el keylogger renunciara por no poder captar la letra real !! jeje. el keylogger no podra capturar los caracteres reales porque lo unico que capturara sera esto: alt,alt,alt,alt y nada mas por que mientras se mantenga precionado la tecla alt para escribir el codigo ascii completo ,tonces solo se dara cuenta que se a precoinado la primera tecla lo que seria solo las teclas 'ALT' jeje
    claro que es una forma dificil de hacer pero recuerden que lo bueno cuesta trabajo, jeje , saludos hermanos que hoy es 28 de julio salud!!!!

Última edición: 28 Jul 2007
  6. Adriancero

Adriancero Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Buena proposición matrix_hc85, voy a chekar si funciona!

7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    mi contraseña es DNI + Libreta Militar + Partida de nacimiento + fecha de nacimiento :D

8. juandiego

juandiego Suspendido

Registro:
    24 Jul 2007
    qwerty, nunca falla

9. Adriancero

Adriancero Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    ahora toca averiguarnos tus datos...:D
    comencemos por que edad tienes?:oops:

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    O_o Se me ocurrió una vez, pero pensé que los keyloggers lo descifrarían (quizás hayan algunos con seguimiento inteligente).

Particularmente yo uso Steganos LockNote, una pequeña aplicación en un único archivo ejecutable que me permite cifrar todo lo que escriba, guardando todo en formato de texto plano en el mismo archivo .EXE. Lo uso para gestionar todas las contraseñas de mis diversas cuentas virtuales.

Pero cuando no estoy en mi PC pues sólo me quedaba arrancar con un Live CD de Ubuntu, considerando que es muy poco probable que se tengan instalados keyloggers por hardware.

Saludos y gracias por el dato :yeah:

11. Kevin

Kevin Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Wow muy buenas ideas :yeah:. Yo pongo casi mis contraseñas en inglés :P.

Good Bye :oops::chau:

12. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Perdonen que les llueva en su desfile, y si estoy equivocado me lo dicen :)
    pero es como si dijeran, en mi casa no pueden robar porque tengo 2 perros pit bull, rejas de fierro en toda la casa, blah, blah, el ladron que sabe te va a robar de todos modos, correcto?
    Yo con mis contraseñas no me hago mucho problemo, dependiendo de la cuenta que tengas; solo es cuestion de usar diferentes combinaciones y wala! aun asi, seguro que algun dia alguien podra descifrarla, de eso no hay duda.
    :hi:

13. sinnick

sinnick Moderadora Global

Registro:
    16 Nov 2006
    Pucha.
    Creo que debería cambiar mi constraseña.. uso la misma para todas mis cuentas y desde hace cuchucientos años.. O_o

14. Adriancero

Adriancero Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Apurate que ya se enteraron! :P

15. sinnick

sinnick Moderadora Global

Registro:
    16 Nov 2006
  16. Adriancero

Adriancero Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Nada, olvidalo!

Saludos

17. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    exacto tienes razon en eso , por que echa la ley echa la trampa ..xD

18. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    puedes comprobarlo instalandote un keyloger cualquiera en tu PC e intenta ingresar tu clave en codigos ascii y despues fijate en lo que capturo el keyloger y veras que solo capturo alt,alt,alt ..... yo ya lo comprobe por que aveces por pura investigacion y curiosidad jeje juego con keylogger para probar cosas, y el asunto es cuando ejecuto el server de mi keylogger en un Pc de mi instituto, todas las pulsaciones del teclado se graban y me llega a mi servidor FTP los datos y llegan asi por ejemplo: ------------- Msnmsgr.exe, 17:09 MSN Messenger sweetbaby038[ALT]hotmail.com 070599[ENTRAR] -------------- si se fijan bien despues del ' [ALT] ' deberia aparecer el numero '64' ya que ahy deberia estar esto [alt]+64 y formar esto '@' para completar la secuencia correcta para ingresar a su cuenta de correo pero NO aparece, eso quiere decir que el keylogger no pudo capturar el resto del codigo ascii solo capturo la primera tecla q se preciono, por eso digo que escribiendolo en ascii seria mucho mas efectivo que no te roben lo privado , jeje porciacaso el correo de este tio ya cambio su clave jeje por que le deje un mensajito en su NICK jaja. bueno saludos.

19. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ese log me recuerda mucho al del Perfect Keylogger :P

Última edición: 30 Jul 2007
  20. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    jej si asi mismo, es un muy buen keylogger

Última edición: 30 Jul 2007