1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Contrato Claro

Publicado en 'Claro' por Morrocoyo, 20 Abr 2015.

1. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012

Compré un equipo a 18 meses en diciembre del 2013 y se supone que acabo contrato en Junio. El tema es que últimamente he tenido unos problemas y si bien estoy al día, algunos pagos los he hecho después de la fecha de vencimiento. Solo me cortaron el sevicio una vez que me demoré 1 semana en pagar, mi duda es si el contrato acaba en Junio o si se prorroga algún tiempo más.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No hay prórroga del plazo de contrato por pagar fuera de fecha. Se supone que te lo han cargado en el siguiente recibo. De todas maneras, lláma al número de asistencia de Claro y consulta el plazo de tu contrato. Suerte.

3. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Si te atrasaste en tus pagos entonces te penalizan con mas meses de permanencia, varios usuarios ya se han quejado con este procedimiento... entiendo que esto debe estar especificado en el contrato.

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    pero papae llama al 123 y pregunta aca no somos de claro ? o si? o.o

5. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Cada mes que te atrazas es un mes mas de permanencia.

Asi que saca tu cuenta y... Claro que tienes mas... Meses de permanencia :p

A gnoto le gustó este mensaje.
  6. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Yo al igual que tu, tengo contrato hasta la quincena de Junio, pero llame a Claro y me dicen que como me atrase en un mes ahora mi contrato termina el 1 de Julio.

Revise el contrato al derecho y al revés y en ninguna clausula dice ese punto, así que yo me acercare la fecha que me corresponde según contrato y sino hago mi reclamo a Osiptel, uno tiene que hacer valer lo que dice el contrato, ya que ellos no pueden agregarte clausulas luego de haber firmado.

7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    claro es una caca. Menos mal ya no tengo contrato forzoso y ya estoy a punto de irme a movistar XD

8. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu permanencia solo aumenta los días en que tu linea se encuentra suspendida por falta de pago. Si te pasaste la fecha de vencimiento, pero pagaste antes de que te corten, no te aumenta nada. Esta en el contrato.

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    ¿Pero, alguna vez hiciste esa gestión este año con claro?

Creo que no has realizado esta gestion, en Movistar si te garantizo que se cumple(hasta la penalidad es solo un proporcional y no el pago de la cuota mensual)

En claro la penalidad es igual a todos los meses que te faltan, mas los meses añadidos por demorarte en pagas(y no son días, esto manifestado desde un CAC y desde el 123)

A ver si puedes confirmar tu fuente y que procedimiento seguiste para solo pagar los días que estuviste sin servicio.

10. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Como dijeron, si te atrasas unos días y te cortan te lo cargan al mes siguiente, no hay roche por eso; ahora cuando reclames ten en cuenta algunas cosas: tu penalidad te dan redonda, osea si tu penalidad cuando empezaste era 1000 pero ya te faltan 2 meses, su "sistema" dice que sigue siendo 1000, no descuenta los meses cumplidos, para saber el monto exacto deben usar esta formula Preciolista - precioventa / los meses que te faltan dependiendo de si tu contrato fue a 12 o 18, lo pase yo mismo, trate de renovar con 4 meses (línea de mi hno, plan de 30, buen dscto por puntos, salía a cuenta) el tipo no sabía donde estaba parado y cuando le dije la penalidad, el tipo me daba el total, cuando le dije q lo saque de acuerdo lo que dice mi contrato, me dijo q lo iba a mandar a los de finanzas para que ellos lo saquen (WTF!!!) solo tenia q sumar, restar y dividir!! Esa gente no sabe nada de nada.
    En fin... reclamos con contrato en mano, y alega que tu monto lo recargaron al próximo mes mas la reconexión, asi que no tienen porque alargar tu contrato. Suerte

11. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Gracias por los datos, no quería llamar al 123 sin informarme antes. He visto la página de miclaro y allí sale que acaba el 17 de mayo, pero dice 2013 y ya me había emocionado, pero parece un error.
    Buscaré mi contrato, recuerdo que dice algo que se prorroga por la cantidad de tiempo que suspenda el servicio por culpa del usuario (sea por suspensión o falta de pago que fue mi caso). En ese caso solo sería por el tiempo que estuve sin servicio (12 hrs) y no por un mes. Si alguien tiene su contrato del 2013 a la mano y lo puede revisar se lo agradecería, sino cuando vaya donde mi viejita buscaré el contrato y subiré esa parte si lo encuentro.
    Saludos

Actualizo, no encontré el contrato pero desde el chat de la web de miclaro me dijeron que en 2 meses acaba mi contrato, así que podemos descartar que por pagar fuera de vencimiento no te cortan la línea (aunque seguro para una evaluación de portabilidad joderán) y la única forma de que se extienda el contrato es por un bloqueo de la línea siempre y cuando no sea facturado por ellos (es decir si suspendes por pérdida o robo, etc) si es por otra cosa el tiempo no corre.
    Lo que no me cuadró es que según su sistema la penalidad para salir es de S/. 645 (cuando hice el contrato había adquirido el Moto G que recién había salido y tuve suerte en encontrarlo porque me enteré que estaban escasos luego)
    Imagino que debe ser mucho menos, pero igual me quieren cobrar el equipo que tiene el precio ahora. En fin a esperar un par de meses nomás-

12. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Como te indicaba en el contrato no indica nada, así que no pueden aumentarte días a la finalizacion de tu contrato.

Solo pueden aplicar los precios y formulas que aparecen en tu contrato. Amenazalos con denunciarlos si no cumplen con lo especificado en tu contrato.

A mi me quedan 2 meses y me indicaron que la penalidad por el Galaxy S3 que saque era aproximadamente 180 soles. Me parece bastante exagerado el monto que te quieren cobrar.

13. JEdgar

JEdgar Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Alguien que pueda compartir la fórmula, por favor.

14. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Precio de lista -a partir de este año: precio prepago- (menos) precio de venta / (entre) [meses ya pagados (entre) meses contratados
    PL - PV / (MF/MC)
    Ejemplo= Equipo 2400 en prepago, pagaste solo s/600 en plan 100 a 18 meses, y a los 6 meses quieres irte, tu penalidad sería:
    2400-600= 1800 es tu penalidad total, con el contrato a 18 meses sería 1800/18 = s/100 penalidad por cada mes que te retires, te vas a los 6, quedan 12 meses x s/100, penalidad s/1200
    Ojo en Claro solo te dan el total, aunque te falte un mes te dicen 1800...
    Así que pidan que apliquen las formula.
    Suerte

15. JEdgar

JEdgar Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Ok. Gracias. Mi renovación lo hice en noviembre de 2013 (por 18 meses), por lo que intento recordar el Precio de Lista del Moto G. Creo que fue de S/. 999.00. El caso es que ahora llame al 123 y me dicen que mi penalidad es de S/. 272.00. No me cuadra, así que tendré que ir al CAC y soplarme toda la espera.

16. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Tu precio de lista fue 999, ok, pero cuanto pagaste por sacarlo? S/100? S/200? La penalidad es la diferencia, ósea el dscto, eso divide entre 18 y el resultado lo multiplicas por los meses que te faltan, creo que 1 mes cuando mucho, no te dejes amedrentar, en el contrato está clarísimo, pide que apliquen el contrato nada mas y si dicen que no, libro de reclamaciones y queja formal.

17. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    es normal que tomen fotos al momento de hacer contrato postpago? y me olvide d pedir la copia del contrato