Contrato formal para el cliente que le vendemos internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ROARFR, 10 Ene 2011.

1. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

Bueno propongo esto y no se si ya este posteado, si es asi me avisan y si no colaboren.

El proposito de esto es crear un modelo de contrato para todos los que vendemos inter inalambrico.

Donde este estipulado. instalacion, mensualidad, duracion del servicio como minimo, y como es mi caso que estoy prestando el kit para que recepcionen el internet.
    kit- ap, antena panel16 dbi, cable utp , caja solera.
    dia de pago - y algo que contribuya a tener una mejor trato y atencion a nuestros clientes.

ojala me puedan ayudar y asi tengamos algo mas formal para nuestros clientes.

gracias.

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    creo que no podemos dar contrato sin nuestro permiso legal respectivo bueno yo lo unico doy recibos nada mas porque si doy contrato talvez por ahi un picon puede denunciar algo como ilegal que se yo y me cae alguna autoridad.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    No creo q sea factible hacer contrato x un alkilar o prestar un servicio q tienes prohibido compartir.. yo en mi kaso doy boletas x concepto de sporte tecnico y de red...

4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Exacto bien dicho , No es bueno dar contrato solo recibo por honorarios donde esta tu ruc telefono y direcion :hi:

Última edición: 10 Ene 2011
  5. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    y entonces como hacen con los equipos los compran los clientes o los dan en comodato??

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    En mi kaso ambos.. si el cliente desea se lo vendo.. y si no pues se lo alkilo.

7. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Un Contrato No Creo , Pero Si Un Compromiso De Servicio, Segun Se Los Que Dan Wifi ( Yo Aun No Doi =( ) No Tienes Contrato De Permanencia Fija , Ahora Hay Que Selecionar A Tus Clientes Tambien Pues >.< ! Asi Educarlos A Pagar En La Fecha Pactada, Podria Ser Que Si No Pagan Le Disminuyes La Velocidad O si Usas Mikrotik Le Salga En Mensaje De " Paga El Mes ##~~€# " >.<

8. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    a un no esta legalizado la reventa por lo cual no puede haber contratato por lo cual puedes entregar comprobantes por servios de internet no mas

9. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Bueno Yo Con loS recibos he creado un sistema web y via email Cada CLiente Mio Tiene una Cuenta en el Sistema y cada uno puede ver su calendario de pagos la mecanica es la siguiente dias antes del dia de pago se le envia un recordatorio automatico luego el cliente puede pagar mediante deposito o pago en una tienda conocida(se le entrega un comprobante con un numero) el cliente con el numero de comprobante o con el numero voucher lo registra en el sistema y luego me toca a mi darle conformidad a esto una vez que esta conforme el pago una vez hecho esto se modifica el calendario de pagos del cliente y se le envia un mail al correo del cliente con la info del pago tambien se podria imprimir bueno todo es automatico y con unos cuantos click's tengo el control de los pagos bueno esto es la idea que ya la tenia cocinando pero un amigo de un amigo me animo a desarrollarlo en mis vacaciones aun esta en prueba y me faltan algunas cosas una vez hecho les hare unas cuantas demostraciones y alquilare este servicio por un costo modico para los wisperos por gastos de mantenimiento y alojamiento Bueno Vatos Locos '0' :wow: esta es mi manera de enviar comprobantes de pago a mis clientes vatos Locos y tener control de los pagos :P

ya se que el tema es contrato pero como dicen la mayoria no es conveniente contrato por este servicio / no me ataquen si dije algo malo .. Bueno Vatos Loco's nos vemos Salu2

Última edición: 11 Ene 2011
  10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Exacto es imposible que hagas un contrato formal o emitas un recibo por algo que esta PROHIBIDO.

Es similar la situacion que si fueras vendedor de software pirata en wilson y quisieras dar recibos por los cds/dvds piratas que vendes.

En ambos casos se LUCRA con algo prohibido (reventa de internet / reventa de software) asi que es impensable querer tratarlo como algo FORMAL. :plop:

Saludos

Última edición: 11 Ene 2011
  11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Por ahi los expertos en ventas comentan que no es adecuado llamarle contrato por que es algo asi como Contra"TI", y la verdad nadie quiere nada contra uno mismo jiji

Pero al margen de si es prohibido o no, yo lo que hago es firmar un Acuerdo y le llamo papeleo... en el acuerdo le dejo por escrito que el recibe mis equipos en calidad de comodato durante un periodo no menor a 6 meses, y en caso de incumplirse el pago por dos mensualidades procederemos a retirar los equipos sin previo aviso, y algunas otras cosillas mas... sin embargo es bueno dejar una suerte de estos "acuerdos" para que despues no se hagan los locos... por que siempre los hay o no me digan que no les ha pasado :P

saludos y larga vida al Wifiton!! :D

12. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    man eso es a lo que me refiero, no me exprese con la palabra correcta aver si me das una mano y me envias el modelo de tu acuerdo ps - me interesa ps estoy prestando el kit del cliente y todas las cosas que ya explique.

13. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Yo tengo un modelo de contrato simple, mientras no este legalizado por notario es imposible q te jodan legalmente. Bueno aqui mi modelo, tal vez sirva a mas de uno, pero a mi me ayuda mucho, me hace ver como un proveedor mas serio y responsable.

CONTRATO PARA ACCEDER AL SERVICIO
    DE INTERNET INALAMBRICO

Conste por el presente documento el contrato para acceder al Servicio de Internet Inalámbrico, que celebran de una parte el Sr. ALAN GARCIA PEREZ, a quien se le denominará PROVEEDOR, y por otra parte al Sr(a):……………………………………...……...………… identificado con DNI Nº……………..domiciliado en………………………………………………a quien se le denominará CLIENTE; en donde acuerdan los términos y condiciones siguientes:

OBJETO DEL CONTRATO
    PRIMERO.- Que la Sr. ALAN GARCIA PEREZ, declara ser proveedor del Servicio de Internet Inalámbrico, y que brinda tal servicio en la ciudad de Lima.

SEGUNDO.- Que el PROVEEDOR brinda el servicio de Internet Inalámbrico al CLIENTE, por un lapso indefinido en el domicilio del CLIENTE ubicado en …………………………………………………. que empezará el día …………………, el costo de dicho servicio será de S/ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) que será cancelado por adelantado los días…… de cada mes. El CLIENTE se compromete a realizar dicho pago por el servicio. El pago tendrá 3 días hábiles, si el CLIENTE no se apersona o comunica algún inconveniente sobre el pago, se realizará el corte correspondiente del servicio

CONDICIONES DEL SERVICIO
    TERCERO.- Nos responsabilizamos del servicio de internet llegue a su computadora, mas no del mantenimiento de su computadora

CUARTO.- Frente a fallas técnicas inesperadas puede cortarse el servicio de Internet, se solicita su comprensión Sr. CLIENTE para dar solución al problema con la brevedad posible.

CONDICIONES PARA EL USO DEL INTERNET
    QUINTO.- Para el mejor servicio de Internet Inalámbrico, para usted Sr. CLIENTE debe cumplir las siguientes condiciones:
    v Prohibido instalar o usar en su computadora Aceleradores de Descarga, Gestores de Descarga y P2P (El Ares, FlashGet, Emule, Torrent, Utorrent, Bittorrent, Imesh, Kazza, Pando, Limeware, Azerus, y todo descargador parecido a estos). El servicio no es para realizar descargas.
    v La Línea de Internet Inalámbrico es solo para una máquina, esta PROHIBIDO intentar pasar el Internet a otras computadoras.
    v No abrir mas de una pagina (video en línea) de YOUTUBE o páginas similares a ésta.

SEXTO.- Incumplida las condiciones se procederán a cortar el servicio de Internet por 24 Horas y/o de forma permanente si las condiciones no son respetadas constantemente. Por ende todos los gastos realizado no será responsabilidad nuestra.

SEPTIMO.- En la celebración del presente contrato, no ha existido ningún vicio de la voluntad como sin dolo, error, violencia ni intimidación de ninguna de las partes, puesto que lo efectúan con pleno conocimiento de sus derechos en forma libre y voluntaria, y en señal de aceptación y conformidad, proceden a firmar el presente el día……. del Mes de ………………. de …………...

_________________________ ____________________________
    ALAN GARCIA PEREZ
    PROVEEDOR …………………………………
    CLIENTE

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

14. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    modificando para aplicarlo a mis clientes.
    gracias amigo por tu gran aporte, espero sigan colaborando.

15. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    mmm para que le hacen propaganda a ese tal alan? despues con lo del texto del contrato estoy de acuerdo, ok :yeah:

16. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    jajaj no se me ocurrio otra, ahora q lo mencionas hubiera puesto a Alejandro Toledo como CLIENTE :biggrin::biggrin:

17. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno en algunas cosas del contrato no estoy de acuerdo, Prohibir las descargas mediante acelerador de Descarga o abrir paginas en simultaneo, Sabiendo que por alrededores hay otros proveedores que lo dan ilimitado o bueno solo Cancelan las conexiones del P2P que es el Ares, que en mi caso eso es solo lo que hago, lo demás esta priorizado, como Dijo Ryo algunos Servicios tienen Prioridad 1 - 8 Messenger por ejemplo Prioridad 1.

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Concuerdo contigo, no creo q se le deba prohibir al cliente usar youtube, ares y toda eso. Creo q se le puede recomendar y explicar porque seria mejor que no lo haga. En mi caso yo con mis clientes le explico q les ofresco 300k de bajada y bueno ellos son dueños de su ancho de banda, y si desean pasarse todo el dia descargando pues que luego no se quejen de q la navegacion este lenta. Prefiero educarlos en ves de simplemente restingirles todo como si no fueran a entender jejejeje

A celsoxvi le gustó este mensaje.
  19. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Como priorizas los servicios?. ¿O que distro estás utilizando para ello?

Creo que limitar la velocidad a 300kbps no es buena idea. Podría ser a 500 o 600kb como mínimo, para ver un video de youtube sin pausas en 360p; ya que por 50 soles Claro y Telefónica ofrecen un servicio de mayor velocidad.

Si piensas tener muchos clientes, lo ideal es optimizar el servicio priorizándolo, y colocando un servidor proxy con web-caché y video-caché para reducir el consumo de ancho de banda de nuestra conexión WAN.

A ReVoLver le gustó este mensaje.
  20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Para priorizar los servicios, puedes usar MK. Ahora sobre si es 300k o 600k, pues eso dependera del ancho de banda que tengas para poder repartir.

A celsoxvi le gustó este mensaje.