Control de LAN

Publicado en 'Redes e Internet' por tocoyo, 8 Oct 2009.

1. tocoyo

tocoyo Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2008

Hola a todos primero un saludo.
    Tengo un problema .. yo reparto internet a mis vecinos, reparto a 6, el problema radica que 2 de ellos viven juntos ... y por que ahorren cable y solo compren uno que venga hasta el router, les di la idea de que compren un swtich, y este lo ponga en su casa, del switch saken para ellos 2, pero ahora uno de ellos ia no kiere internet, y tengo la impresion de que osea sigue usando el internet, atravez del switch, como puedo hacer para no repartirle internet a esa maquina, tengo el dhcp del router activado, lo he desactivado pero = las maquinas trabajan con un ip estatico, he intentado poner en el router el mac filter y poniendo mi maquina y la otra maquina pero = io sigo recibiendo internet, entonces .. ahora no se que mas pueda hacer tengo un router syxel.

De antemano GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!!!!!!!!

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    aca una solucion que ya depende de ti, podrias usar un Edimax 7209, con el firmware AProuter, y en ese Firmware puedes definir las MACs y/o IPs disponibles y validas dentro de la RED, inclusive con su respectivo ancho de banda a definir, y bueno esta solucion es algo basica pues mucho mejor un servidor que como minimo asocie vaidacion de MAC e IP address.

saludos

PS. el Edimax ese ni loco lo uses con su Inalambrico Incorporado, mas bien desabilitalo.

3. tocoyo

tocoyo Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2008
    gracias ahora lo pruebo pero una consulta, eso kiere decir q mi maquina va a rutear ?? osea q mi maquina va a tener que estar prendida la mayor parte del dia por lo cual no hay problema xq = lo esta, pero no habira ningun conflicto con el router ?
    jeeje y reparto inalambrico .. xD jaja gracias y haber si me ayudas con esa duda!!!
    salu2

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    como te dije, ahi el trabajo de router lo haria el Edimax 7209APG, pero ni loco que uses el Inalambrico.

saludos

5. tocoyo

tocoyo Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2008
    plop me confundi, osea tendria q comprar ese router, pero en casod e ahora no pueda hay alguna otra ccosa .. o un firmware para el zyxel??
    gracias

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    hola tocoyo.. bueno solo tienes que ir a comprar un Edimax, edimax es un equipo parecido al Router que tienes.. pero tiene mas funciones.. tales como bloquear por MAC y tambien IP a tus clientes, ademas de darles ancho de banda a cada uno, entonces lo unico que tienes que hacer es ir a comprar un Edimax, y configurarlo listo!!!
    Si tu gustas te puedo vender uno que tengo y yo mismo lo configuro si no lo sabes, con su manual por si aca.. solo mandame un mensaje privado.
    Gracias

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ala Cesar!! imagino que esta paradito el Edimax!! ;D, yo suelo usar los que recicle en ese modo, si tienes buen precio a ver mandame un MP maestro!!! y podemos acordar una compra, inclusive cadavericos.... hasta de switch me sirven jeje.

saludos.