Control remoto programable

Publicado en 'Audio y Video' por bolimbo, 7 Jun 2012.

1. bolimbo

bolimbo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2012

Hola a todos. Éste es mi primer post y quisiera saber si conocen dónde puedo adquirir un control remoto programable de buena calidad.

La idea es operar con un solo control la TV (plasma LG), el HTiB (Pioneer) y el decodificador de Movistar TV.

Por ejemplo, si quiero ver TV por cable, que al pulsar un botón se encienda la TV con la entrada S-Vídeo seleccionada, se encienda el HT con entrada TV seleccionada (para el sonido) y también el decodificador.

Mucha gracias.

2. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    No sé si en Lima se pueden conseguir, pero los Controles Logitech son muy buenos.
    Se actualizan y configuran mediante una PC.
    Tengo uno refurbished que compré en Amazon, pero no llegó por envio postal sino que me lo trajo alguien.

A BigPride le gustó este mensaje.
  3. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Dime,y servirian para funciones de un blu ray,dvd recorder o un vintage como un vhs?es q me vuelvo loco con 5 controles remoto.

4. bolimbo

bolimbo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2012
    Gracias por la información. Sino encuentro distribuidores en Lima, veré la posibilidad de encargarlo del extranjero.

Última edición: 7 Jun 2012
  5. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    memory kings lo vende esta 600 aprox

6. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    El que tengo no era el mejor ni último modelo al momento en que lo compré pero si controla todo tipo de aparatos y marcas.
    Por ejemplo, manejo VHS, grabador DVD, el decodicador de telefónica (el digital porque el HD no lo probé todavía), receiver, DVD, BluRay, TV, el sintonizador ISDB HD Miray, y creo que hasta logré que funcione un misio reproductor multimedia para disco duro que tengo.
    Tiene una base en la que se recargá y la pantalla es a color pero no touch.

No es perfecto tampoco porque para alguno de los aparatos como el sintonizador Miray o el reproductor de DD no controla todas las funciones como el CR original.

Tiene la capacidad de ejecutar tareas, prendiendo los equipos necesarios y estableciendo las entradas adecuadas para utilizar los equipos en cada caso.

7. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Guauu!! es el q busco:si puede hasta ejecutar el dificil y siempre esquivo "eject" del viejo vhs diria q es completo,aqui no lo venden?en todo caso cual es el codigo del control para traerlo?y si se puede el del mejor,saludos y espero respuesta.

8. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Búscalo en Amazon que hasta salen las comparativas entre modelos.
    O en la misma página de Logitech.

Lo del eject del VHS no será un problema del mismo aparato?

A Chumlee le gustó este mensaje.
  9. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Amigo bolimbo, yo tengo el control remoto universal programable Xsight ARRX18G de Acoustic Research, te puedo decir que es muy versátil, con el controlo un AVR Onkyo, el bluray Denon, el LED Sony, el Cable mágico de telefónica y hasta el XBOX, tiene pantalla touch screen a colores para acceder a las funciones más rápido, y tiene un sofware adicional que te permite programar casi todo, desde funciones complejas, hasta la lista de canales favoritos con iconos que aparecen en la pantalla touch, por ejemplo yo le programe la acción ver película, con solo apretar la acción en la pantalla, se prende el AVR y lo configura para recibir la entrada del bluray, inmediatamente prende el bluray y abre la bandeja para poner el disco, y enseguida prende la tele para configurarlo a la entrada HDMI, todo con solo un botón, :wow:, además puedo programar el control para que cuando esté en esa acción los botones de volumen sean para controlar el AVR pero los de reproducción para el bluray, y así sucesivamente, otra acción de buenas noches y apaga todo con un solo botón, este equipo trabaja a baterías y se carga por cable USB o con su cargador, y la carga me dura casi un mes. Si tu equipo no aparece entre los dispositivos de su extensa librería el control tiene la capacidad de aprender del control original, a mi me pasó eso con el bluray Denon, y ahora controlo todas las funciones.

Más info la puedes encontrar en google (soy usuario nuevo y no puedo publicar links aún), espero haberte ayudado, eso si lo tienes que traer de USA porque aquí no los venden, los reviews son muy contradictorios, la gente le mete palo porque simplemente no entienden como funciona, no porque sea malo, yo lo programé en unas horas, al principio cometí unos errores, los manuales no son muy detallados, y el software es un poco duro en su interfaz, pero de ningún modo es imposible, saludos y suerte con la búsqueda.

eduval

10. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Cierto que es bueno eliminar 7, 8, 9 controles que estorban pero los controles programables universales no son tampoco la maravilla que uno piensa que van a ser.
    Y no porque no cumplan con lo que deben, sino porque uno cuando utiliza sus equipos no siempre hace la misma secuencia de acciones.
    Por ejemplo: a veces uno ve un disco DVD en su BluRay y a veces en el DVD; o a veces quieres ver un concierto en un DVD y quieres escucharlo por las salidas analógicas.
    O también está el hecho de que es mucho más directo si por ejemplo quieres usar un solo equipo utilizando su propio control para hacer cambios porque tendrás que buscar y apretar mas teclas en el universal.

A lo que voy, es que en la practica no son tan útiles como uno pensaba antes de utilizarlos continuamente.

11. bolimbo

bolimbo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2012
    Muchas gracias Álvaro, Eduval y Echenique por los datos. Mirando en los sitios de Logitech y Acoustic Research hay una ventaja significativa en cuanto a precio a favor de AR. Otra cosa que me gusta de los AR es que tienen botones dedicados para RGYB.

@Echenique: En el sitio web de Memory Kings no he visto anunciados los controles remotos de Logitech así que me daré una vuelta por uno de sus locales para preguntar. ¿Sabes si los venden en algún local específico?

Gracias a todos nuevamente.

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Personalmente creo que estos controles universales no son una maravilla total pero sí creo que son muy útiles, ¿cuánto? pues depende de las características del control, de su flexibilidad para ser programado, del perfil del usuario y de sus necesidades, según estas variables creo que un control de estos puede ser la solución a sus problemas o convertirse en un problema más.

En mi caso no he necesitado los originales después de configurar bien el universal que tengo, supongo que pueden haber usuarios mucho más exigentes, de todos modos siempre es bueno tener los originales a mano y un par de pilas aparte para los casos de emergencia

Suerte con la búsqueda amigo bolimbo, saludos;

eduval

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    je je en realidad es como un lujo. EL mio lo quise vender para comprar otro pero como creo es casi como buscar aguja en un pajar encontrar quien tenga los 200$ que cuesta.
    Como dije, el bueno viene a precio de lujo.

Yo tambien vi el mio en memorykings. Yo lo traje de usa. Lo malo q aca la gente quiere que se lo "regales". En fin, que paguen precio de uno nuevo me parece mejor.

----- mensaje añadido, 11-jun-2012 a las 01:37 -----

Y si son una maravilla. Un solo boton enciende y selecciona todo x si solo. Eso es una maravilla.
    Y si controlas todo TODO obviamente en el control original tambien tienes q precionar ciertos botones. Pero es mejor tenerlo todo en el mismo control.
    Me gusta mucho logitec si que la rompe.

A Chumlee le gustó este mensaje.
  14. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Memory Kings de compuplaza yo también lo quería comprar pero lo malo es que son mas grandes y ahora tambien lo esta vendiendo radioshack el precio bordea los 600 a 700 soles

15. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Muy buenos y se ven bonitos,me acuerdo q alguna JVC saco controles con display,lo del eject se debe a la particularidad de cada marca cuando hacian VHS,y en estos controles no veo ese boton,aun asi son muy utiles,lo q si el precio es parisino y dificil para comercializar aqui.

Última edición: 11 Jun 2012
  16. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Cuánto me gustaria tener un Philips Pronto !!!!!!!

Se siguen fabricando??

Me parece que fueron los primeros en sacar estos tipos de controles universales tactiles, pero eran bién caros.

A eduval y Chumlee les gustó este mensaje.
  17. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Estas en lo cierto Benny, los Pronto fueron de los primeros, muy buenos estéticamente, y con muy buenos comentarios, en la página web de philips aún encuentras datos de ellos, supongo que por un tema de soporte, pero creo que ya no los comercializan, eran muy caros, quizás en ebay encuentres alguno aunque sea de segunda mano, pero igual será caro.

Saludos;

eduval

18. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Me acuerdo que estaba como loco por tener uno, hasta que me compré mi receiver Kenwood que traia un control remoto universal con su pantallita LCD no era tactil pero era (es) muy facir registrar nuevos controles de diferentes marcas de equipos,tenia casi todas las funciones del Pronto, me tranquilicé y me olvidé del Pronto en esos años empezaba con esto del Home Cinema !!!!!!!:risota:

A eduval le gustó este mensaje.
  19. angel26abril

angel26abril Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    Ojala den mas alternativas a administrar todo con un solo control remoto...