Controlar ancho de Banda en red Local

Publicado en 'Redes e Internet' por Joun, 10 Abr 2016.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Buenas foreros, les comento y pido su ayuda, ya que busco y no encuentro algo muy conciso.
    El asunto pasa es que tengo internet fijo y mis vecinos de departamento me piden que les pase internet ahora
    que el vecino que pasaba se mudó y me estan pidiendo que le pase por cable; ahora quizás para aumentar el ancho de banda pero de alguna manera debo controlar, pensaba en un Mikrotik pero no estoy seguro, o algún software que pueda administrar usando una pc con 2 entradas de red.
    Gracias de ante mano gente.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    microtik o tplink

3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    si sabes de configuraciones un microtik, si no un P&P de tplink

4. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    un rb750g así de simple.
    de 2da te cuesta entre s/ 70- 80 Soles.

5. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    P&P?

6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Plug and play

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Te refieres a los routers?

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Si, el microtik es mas trabajoso, el tplink solo tienes que hacer unas cuantas cosas a eso me refiero p&p es conectar y usar

A Joun le gustó este mensaje.
  9. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    ¿No hay problemas con linea de Claro?
    ¿Que beneficios puedo conseguir aparte del balanceo?

10. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    estimado necesitas un rb mikrotik 750 gl

11. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2014
    No tienes problemas, la ventaja es que es un router muy configurable, lo puedes configurar como router, balanceador, hotspot y mucho más, pero para ello tienes que tener conocimientos en mikrotik, ahora si solo quieres dar Internet a tus vecinos y limitar su velocidad te recomendaría ya que con una guía te será fácil configurar para que funcione de esa manera.

12. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    como lo has escrito aun no tienes un problema
    y cuantos megas de internet vas a compartir?

si estas del todo seguro que no necesitas mucho internet y el vecino no es tan jalador deberias probar con pasarle el cable directo y probar, lo sabras cuando se lagee.

Probando con un amigo estuvimos mucho tiempo sin nada y cuando sucedió (porque se conecto un nuevo usuario) agregamos otro router con controlador de ancho de banda. Cuando se cansaron y rechazaron el cable quitamos el controlador de ancho de banda y asi seguia haciendo la prueba con los demas usuarios que quedaban sin necesidad de usar el controlador de ancho de banda, se fue el vecino problema se arreglo la velocidad, todo depende del usuario solo hay algunos que son soportan los bloqueas y se cansan.

Ademas no es lo mismo y le rebajas posibilidades a tu vecino sobre todo si es buena gente.
    por decir un ejemplo cuando tu vecino baja un archivo de 500 megas sin controlador de ancho de banda lo hara a unos 380kbps en descarga controlada lo que demoraria unos 9 minutos.
    En cambio, con el controlador de ancho de banda asignandole solo 2 megas ese mismo archivo la descarga solo llegaria a 190kbps
    lo bajaria en unos 20 minutos, que viene a ser el doble de tiempo

y si tu vecino solo decidio bajar ese archivo lo perjudicaras porque
    apenas se notarias esos 9 minutos de descarga.

En cambio para las saguijuelas hambrientas de bytes colocarian un archivo detras de otro con gestores de descarga y eso comenzaria a notarse ahi si recien tienes un problema.

13. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    El esta preguntando como limitar el ancho de banda a sus vecinos, es porque ve esa necesidad.

14. carlos65

Registro:
    22 Ene 2016
    mi amigo, al escuchar comentarios de controlar la linea a vecinos, comenzó haciendose esa misma pregunta que lo veia como necesidad.ahora tiene 6 clientes en su piso y no se ha visto en la necesidad de usar ningun controlador de ancho de banda y cero problemas, sin usar ningun juego online (obvio) la unica vez que tuvo fue cuando agregaron a ese vecino que contaba la experiencia mas arriba, incluso cuando devolvió el cable a pesar de que ya no pagaria tuvo la osadia de serguir usando el wifi y nuevamente saturaba la conexion del resto y encima era el priero en quejarse que la linea iba mal.
    cambiaron la password y se solucionó fue tan obvio, como deshacerse de un virus molesto xD
    que no veo la necesidad salvo que sepa a lo que se enfrenta e incluso conectando 5 laptops por wifi 3 con you tube con tan solo 8 megas y cero problemas, la cuestion es que no usen gestores o clientes de descarga.

15. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Para evitar todos esos inconvenientes y asegurarse al 100% tienes que usar un re mikrotik, con el valor agregado que con este equipo puedes mejorar mucho la gestión de tu red, y mejorar el rendimiento.

16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Puedes usar Net Limiter para gestionar el ancho de banda

17. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
  18. carlos65

Registro:
    22 Ene 2016
  19. Carlossh

Carlossh Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2015
    estimado necesitas un rb mikrotik 750 gl

20. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Netlimiter debes instalar a cada usuario.

Por algo quiero controlar el ancho de banda, ahora, yo pago buena parte y es porque quiero, ahora, de buena gente le voy a pasar lo normal sería rechazarlo.