Controlar Ancho de Banda Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Zatkio, 12 Oct 2014.

1. Zatkio

Zatkio Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2008

Buenas noches amigos de PerúHardware:
    Vivo en una casa familiar y tengo internet quiero compartirlo con mis dos sobrinos via wifi, el problema es el siguiente como puedo limitar el ancho de banda para cada una de sus laptops, actualmente tengo 4 mb quisiera darles algo de 1mb a cada uno, he probado con el netlimiter en mi pc y esta bien lo malo que no tiene opción para ponerle contraseña ya que al darle salir se borra, mi modem es el zte H108n.
    Desde ya muchas gracias.

2. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola @Zatkio:

Para tu necesidad tienes dos opciones:

1) Vía hardware: adquirir y configurar un Mikrotik RB750 (si es que tienes los conocimientos técnicos para hacerlo o bien podrías ver tutoriales por Youtube o foros). O pagar a algún conocedor del tema.

2) Vía software: existe un software llamado CCProxy, lo instalas en una PC que estará en funcionamiento todo el tiempo que haga el control del ancho de banda. Su configuración es sencilla, hay un par de vídeos en Youtube explicando su configuración y su licencia es cómoda.

:D

3. Zatkio

Zatkio Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2008
    Alguna otra opción del tipo netlimiter? pero que se pueda ocultar o poner contraseña, en cuanto a mi router imagino que no tiene esa opción?

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    no pasa nada con tu modem... debes reemplazarlo por el modem-router tp-link 8960 que lo permite, hay varios temas sobre ese modelo en el foro... usa el buscador.

5. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014

RB751U-2HnD

6. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    compra un router que soporte QoS es facil de configurar, yo lo hago por ip estatica

7. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    con un tp lin te solucionas la vida maneja hasta 20 makinas sin problema