Controversia: Interntet expresado en Mbps o mb reales???????

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 26 Feb 2011.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Amigo, quisiera comentar algo que hace tiempo creo q algunas personas estan equivocadas, o quizas EL EQUIVOCADO SOY YO, es sobre las expresiones de velocidad en Mbps o mb. Los que todos dicen y leo en algunos post de este foro, es q 10% q garantiza bajo a 200kb, ahora si tengo speedy negocios avanzado de 2mb al 25% por ejemplo; bajaria a 500kb reales, y la velocidad q tienen los bancos 2mb al 100% q por cierto tengo entendido q pagan mas de 3mil soles, bajaria a 2000kb reales???

segun yo tengo entendido, lo q ofrecen todas las empressas proveedores de Internet es en Mpbs, telefonica dice garantizamos al 10%, Claro dice garantizamos al 5%

asi q yo entiendo asi:

por ejemplo: speedy 2Mb (2megabits)

2mbps = 2000kbps / 8 = 250kb reales

250kb/s eso la tasa de bajada real q tendriamos

ahora telefonica dice te garantizamos al 10% quiere decir q nos garantiza si o si 25kb reales.

Esa es mi teoria. No se que diran ustedess, si estoy mal por favor diganme. Aqui estamos para aprender y despejar ciertas dudas de algunos foreros. Espero sus comentarios

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Estoy 99% seguro que es tal como dices =D. Justo ahora estoy en un proyecto de migración a un nuevo local y ya contrataron el servicio de internet de 5mb carrier class (o sea 100%) a telmex, que sé que les cuesta algo como 1500 cocos creo (si quieren el dato exacto lo veo cuando esté en mi ofi xD) y aún así lo max que bajo es a 600kb/s aprox estando yo solito en ese local.

Además, también hay que tener en cuenta que, cuando realizamos una comunicación por internet (descarga de un archivo x ejemplo), aparte de viajar los datos del archivo por la net, viaja una cabecera que dice adonde va, por donde va, q parte del archivo es, etc etc o sea bastantes datos de control, y estos también ocupan ancho de banda a pesar que no los vemos (salvo que usemos un sniffer).

Finalmente, hay que tener en cuenta que para medir velocidades siempre se usa el Mb (Megabit) por segundo. En cambio cuando se mide peso de archivos se usa el MB (MegaByte), es algo que solemos confundir mucho...

Última edición: 26 Feb 2011
  3. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Lo que dices arriba y abajo es lo mismo, solo que expresas mal las
    cosas.

2mbps=2048kb/8bits=256KB

Kb=kilobit
    KB=kilobyte

De ahí calcula el 10 y 5% que quieras 25.6KB y 13KB

Espero te quede claro

Recuerda que a ti te venden en bits y en tu pc lo ves en Bytes.

4. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Ahi sta al menos alguien me corrigio xD, me parece bien q compartamos y salgamos de algunas dudas :yeah:

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Un detalle que muchos usuarios ignoran (por la costumbre al escribir) es la "B" en mayúsculas o minúsculas.

xB = xbytes (baits)
    xb = xbits (bits)

Sabiendo esto los ISP se promocionan pronunciándolo baits, pero en algunos comerciales si te fijas bien se ven Mbps y Kbps, así que cualquier cosa se escudarían en el modo de decirlo.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    bueno KB= kiloBytes
    Kb= kilobits

1MB=1024KB

1Mb=1024Kb

son equivalencias yo puedo decir señor ud. contrato speedy 1Mb (1 megabits) o puedo decir 1000Kb (kilobits)..ahora si dicen señor ud. tiene 1 megabyte de velocidad contratada entonces se entiende como 1*8bits para ser expresado en Mb(megabits) los operadores confunden la nomenclatura

Última edición: 26 Feb 2011
  7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues no se confunde la nomenclatura, solo que muchos desconocen la manera de utilizar los términos y los operadores abusan de la ignorancia de la gente, y lo que dice flinstone es correcto.