Conversando sobre AMD

Publicado en 'Más allá del teclado' por JhazXD, 30 May 2016.

1. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

Bueno gente de PerúHardware, AMD al igual que intel a tenido sus altas y bajas, para mí su época de dorada de AMDm fué cuando salieron las famosas y galardonadas Athlon II X2 y por supuesto las Phenom II X2, X3, X4 y X6 (por supuesto, hoy en día la más buscada en el mercado)
    Hizo un conjunto de todo y las sobrepaso a gran escala a las core i3, i5 e i7 (aunque más adelante si reforzaron mejor).

Hoy en día AMD, la quiso hacer linda con sus APU`s y FX`s, pero las intel les ganan con un margen mucho mayor, las INTEL han sabido combinar la tecnología de hoy en día, potencia y velocidad para dar un mayor rendimiento al usuario. AMD por lo tanto la alianza que ha hecho con NVIDIA (sino me equivoco), les ha jugado una mala pasada, porque no la han sabido combinar bien en los procesadores que vemos hoy en día.

P.D. Espero que vuelva la generación gloriosa de AMD, con esta nueva generación de procesadores que he leído que están haciendo, por algunas de sus características van bien, se espera que AMD haga bien las cosas para tener al menos otra alternativa de procesadores.

Desde que salieron las APU`s y las FX`s, las INTEL ganan terreno

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    la unica epoca dorada de amd fue la de los phenom 2 . que tampoco es que sea mucho decir pues nunca le sacaron una ventaja al mismo nivel que la que saca intel actualmente a amd . es simple . cuando amd era relevante en el mercado no quizo invertir en desarrollo y aumento frecuencias a lo loco . sus promesas de eficiencia y evolucion fueron solo humo pues con cada generacion decian que iba a ser 50% mas rapida que la anterior pero no pasaba eso y ademas pasaba muy tarde . cada dos años saca una generacion que dificilmente mejora un 15-20% el rendimiento real mientra que intel sacaba cada año algo que mejoraba entre 15 y 25% en unos años ya le saco media cabeza de adelanto . tanto asi que intel se esta concentrando en eficiencia energetica en vez de velocidad y aun asi mejora la velocidad con cada generacion debido a que intel posee mas del 80% de mercado de procesadores y eso le permite un mayor presupuesto para el desarrollo . amd solo puede ir detras reciclando su tecnologia y tratando con marketing en vez de rendimiento . su verdadera ventaja potencial es sus nucleos x8 pero su desventaja es que no se aprovechan bien . ademas de su enfoque al gaming con sus igp en las apu que hacen que muchos escalen sus sistemas con videos independientes amd pero siendo realistas amd se quedo atras por angurrienta y no invertir en desarrollo cuando pudo

3. alfonsopugliesi

alfonsopugliesi Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Yo tengo un apu a6 y y me va muy bien, pero según veo intel al parecer es mejor, creo que es momento de migrar

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Le veo más futuro a AMD ofreciendo su tecnologia a terceros que vendiendo proces y gráficas.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    en el foro había leído que AMD iba a firmar una alianza con intel para que esta le proporcionara tecnología para las igpu de los procesadores intel

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Me parece haber leido algo por el estilo.
    Le pregunté a Sann Google y de las respuestas que éste me ofreció hubieron 2 que me llamaron mucho la atención: La primera, dice que AMD vendería su tecnologia gráfica a Intel. La segunda, dice que Intel está en conversaciones con AMD para licenciar sus iGPUs.
    Entonces... a quién le creo?

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Volviendo al tema, tambien habia un rumor que decia que Intel queria comprar a AMD. La verdad que son temas discretos que se dan entre la gerencia de dichas empresas, una vez que se llegue a un acuerdo hacen un anuncio publico.

A mi me gustaria que AMD se ponga las pilas, una alternativa seria liberando el codigo de su hardware para facilitar el desarrollo en linux y no ser como Nvidia. Tambien deberia salir otra empresa de procesadores para ordenadores y asi avivar la competencia

Editado por el moderador: 30 May 2016
  8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo lo veo de otra forma.
    Intel quiere potenciar sus IGP para poder vender mini equipos de salón para dinamizar más el mercado. Si puedo comprar un NUC con integrado AMD que me puede mover uno que otro AAA sin sacrificar calidad por la mitad de lo que duele una consola... qué vas a comprar?
    Ve un poco más allá del horizonte, qué pasa si no quieren integrar tecnologías AMD? Qué pasa si sólo quieren las patentes para usar la propia y tener la de AMD archivadas a tal punto que el dueño original no pueda hacer uso de éstas? Ok, suena de locos y estaría más de locos que la gente de AMD acepte pero con la plata baila el mono. E Intel está forrada en plata.

A Rostam le gustó este mensaje.
  9. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

Yes amigo, pero esperemos que no, lo cierto es que para mi AMD se confió y en la segunda camada es decir las APU`s y FX`s, no les resultó por el tema de la temperatura de los procesadores y algunos problema en el menjunje que hicieron, ahí fallaron.

Si te va bien chevere, lo digo por el tema de la temperatura, y de lo adicional que le quisieron poner y no les resultó mucho.

P.D. Si lo usas para cosas básicas, no debe haber problema alguno supongo yo, pero para otras cosas la cosa cambia mucho.

Última edición: 30 May 2016
  10. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Yo tengo un apu a8 7600 y va muy bien, creo que siempre desde cualquier época (llámese phenom o los athlon 2 x2) el punto fuerte de AMD ha sido la buena relación de Precio/Rendimiento en sus procesadores. Habría que ver para cada quien si es vital pagar 50 dolares a mas porque alguna tareas cotidiana o juego se ejecute 0.5 segundos o 1 segundo mas rápido.

11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No lo venderia, si lo vendiera tendria que despedirse tambien de la arquitectura de sus GPUs ya que se comparte con el de los IGPs, lo que si se es que la licenciaria para las proximas versiones de sus integrados, ya que Nvidia no solo ha decidido privatizar aun mas sus tecnologias, sino que se estarian poniendo muy caras.

..........

AMD solo en la generacion de los K8 vs Pentium 3 (si mal no recuerdo), fue competitiva contra Intel pero ganandole terreno, luego salieron las Pentium 4 y las AMD seguian siendo muy poderosas, recuerdo un Semprom a 1.7 Ghz, que tenia un brody que era superior a un Pentium 4 2.0 Ghz, y a precio de celeron. Una gozada esa generacion de AMD.

Pero luego comenzo a decaer de a pocos. La gen de los K10.5 Athlon II y Phenom II fue bueno, pero por detras de Intel, solo que los precios mas bajos de los Phenom la hicieron muy rentable y economica para armar una plataforma gamer de bajo presupuesto. En ese entonces tenia un Athlon 3.0 Ghz, con un HD 5670 y jugaba muchas cosas, aunque luego me fui por un Athlon y no mejoro la velocidad pero si la estabilidad por la memoria cache L3. Y aunque esto lo comente en otro tema, pero al tiempo me compre mi i3 de ahora, y aun cuando estaba a la para con un Phenom II x4 de un brody, ahora mi procesador es mas rapido, por el tema de los hilos, y de que las compañias finalmente los usan de manera correcta.

Ojala que para los proximos ZEN todo se equilibre mejor, porque ahora AMD ha perdido mucho terreno, y solos sus APUs dan la cara.

12. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Aclarando algunos puntos que leí por aca:

- No hay alianza entre AMD y nVidia, AMD compro ATI que fue la rival de nVidia y ahora es AMD la rival de nVidia en aspecto grafico y de Intel en procesadores.

- AMD No puede licenciar su tecnologia (por lo menos no la parte de la CPU) ya que existe un acuerdo con INTEL (la propietaria de la arquitectura x86) que impide sub licenciar dicha tecnologia (Intel actualmente licencia la tegcnologia a AMD para que esta pueda usarla es un acuerdo de principios de los '80)

- Intel no puede (o no debe) comprar AMD, necesita que esta exista porque sino la ley de EEUU antimonopolio la obligaria a abrir su tecnologia x86 para generar competencia, asi que Intel lo que menos quiere es que AMD desaparesca.

- Es cierto la eopoca dorada de AMD fue durante los Pentium III y IV a esos les saco la mugre, pero el tema no es que no haya querido invertir, aun cuando los P4 fueron una tonteria (sobre todo con las memorias RAMBUS) Intel y su marketing los supo vender y sacaron un gran margen de ganancia, aun cuando AMD tenia un producto superior para poder vender tubo que reducir margen de ganancia por lo que no tenia (ni tiene) el suficiente capital para investigación.

- Actualmente el negocio de AMD es un nicho de los que sin tener mucha plata quieren lo mas potente que exista (en el rango de precios), en EEUU y al mismo precio un procesador AMD es mas potente que un Intel, sobre todo en graficos integrados.

- La carrera de los Ghz la gano AMD (con el primer procesador funcional x86 de 1Ghz) pero Intel abuso de ella, es por y para eso que inventaron los P4

Bueno eso era lo que queria aportar.

Saludos,

13. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

Yo tengo una Phenom II X2 y hasta ahora da la talla, pero cuando recién salieron las Phenom II X2, INTEL no supo competir con las core i3, i5, i7 (sólo está última dió la talla en muy pocos aspectos, ya cuando INTEL se puso las pilas ahi recién le pusó más adelante (eso fue cuando lanzaron las APU´s y las FX´s)

Esperemos que por el bien de AMD, las ZEN den la talla y les ganen a las INTEL, eso que a partir de los procesadores de 4ta Generación de INTEL, dan la talla, sobretodo con el windows 10 (en mi laptop ASUS tengo una corei3 de 4ta Generación con tarjeta de video y me va muy bien).

Pero mi Phenom II X2 no lo cambio por nada porque también da la talla y es un buen procesador que en definitiva en esa etapa a INTEL, se quedó y las Phenom ganaron cancha.

Bueno TheRoot, muy buen aporte, sólo que me equivoqué en el aspecto de lo de ATI, para mi AMD hizó una mala inversión en ese aspecto al comprar a ATI, porque las APU´s y las FX´s no les salieron muy bien, no supieron adaptar toda la tecnología que compraron a sus procesadores.

Lo de la época dorada claro que si pero solamente tuvieron un bajón con la primera camada de las Phenom y después con las Phenom II X2, resurgieron de nuevo.

Lo del negocio de AMD, los gamers o las personas que saben del tema claro que si lo compran y compraban, pero el problema de ello son las altas temperaturas que los procesadores actuales de AMD tienen y que tienen pequeñas fallas en su arquitectura que luego se notan en el comprador.

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Segun recuerdo, las core i de 1° gen fueron las que se enfrentraron con los Phenom II alla por el 2010, siendo que las core eran un 5-10% mas rapidas que los phenom, luego salieron los core de 2° gen y estos si eran muy fuertes, casi un 30-40% de diferencia a favor de Intel, y antes de la salida de la 3° gen, AMD saco los Fx de 1° gen alias Bulldozer, que resultaron siendo un daño total para AMD, y aun ahora siguen siendo considerados una de las peores piezas de computacion de todos los tiempos, aunque mas por la mala optimizacion del soft de esos tiempo, 4-6 meses despues salio la 2° gen ,pero el daño ya estaba hecho. Los FX 2° gen contra los core de 3° gen, era muy desequilibrado, ya que un i5 tenia el mismo rendimiento que el Fx8 pero en general le ganaba en muchas pruebas, y mas aun en gaming, y los i7 siempre anduvieron solos AMD nunca tuvo con que atacarlos a nivel de rendimiento. Ahora con la 6° gen, el i3 es casi igual al Fx8 aun con los minimos aumentos de Intel.

La mejor fue la Gen K8 por todo en general pero con mala publicidad para AMD, y la K10.5 pero era muy desigual en precios, y todavia quedaba la mala fortuna de los K10 originales, que eran buenos pero con bastante menos rendimiento del esperado.

Ahora toca ver que hara AMD a finales de año, pero nuevamente sera un poco menos que Intel, pero al estar mas cerca en rendimiento una de 2, o Intel baja el precio de sus procesadores, o AMD sube el precio de los suyos y finalmente ganara dinero para mantenerse competitivo.

15. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno, yo soy de la opinion de que AMD hizo el negocio de su vida con la compra de ATI, hoy en dia es su division mas rentable (la que trae mas dinero a la casa son las tarjetas graficas no las APU y las FX son CPU de toda la vida).

En cuanto a las APU, AMD tiene otra filosofia, las APUs son procesadores buenos (no punteros) con una grafica buena (superior siempre a los del rival) para aquellas personas que no pueden comprar una tarjeta grafica de punta pero desean jugar (claro a calidad baja o media) para luego poder comprar una grafica dedicada.

Los procesadores FX son la otra cara de la moneda, son para aquellos clientes de AMD que pueden comprarse una tarjeta dedicada y quieren un procesador.

Actualmente los APUs y FXs AMD no sobrecalientan, eso es una persepción que ha quedado en el colectivo yo he trabajado con muchas AMD y cero problemas, debemos tener en cuenta que la tecnologia de fabricacion de AMD recien va a entrar a los 14nm cuando Intel ya piensa en el siguiente paso.

16. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

Ahora no calentarán pero se necesita un buen fan cooler cpu, para mantenerlo bien bacán, comprendo que te encanta AMD, a mi también me gustaron, pero cuando se malearon vi su competencia que estaba mejor y fui y me compre mi laptop (igual hubiera sido si me huebiera comprado una pc)

Los procesadores de 1ra Generación le dieron batalla, pero no le ganaron a los phenom II X2, X3, X4, X6 (la única que le dió algo de batalla y estuvieron un poco parejas fue la corei7, con está última

17. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    No necesariamente me encanta AMD, actualmente tengo una desktop Core i5, yo solo me caso con mi bolsillo no con el de los demas jejejeje

18. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010

Yo tengo los 2 un Phenom II X2 550 3.1 (PC) y una core i3 de 4ta Generación con tarjeta de video (Laptop) y con los 2 me va super y claro el que puede puede :D

P.D. Si venden una Phenom II X6, se los compro

19. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Por ahi surgieron fuerte rumores q Samsung o Qualcomm querían comprar a AMD al final creo quedó en nada aunq si AMD sigue como esta por ahi q termina siendo comprada.

20. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    A Samsung no le conviene pero a Qualcomm podría ser, el tiempo lo dirá