Conversión de Audio Digital a Analógico

Publicado en 'Audio y Video' por ealonsop, 23 Feb 2011.

1. ealonsop

ealonsop Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011

El tema consiste en cómo convertir la salida de audio digital de un equipo a uno cuya entrada es analógica.

He visto en internet que existen unos pequeños aparaticos que sirven para eso, pero no he visto nada en Perú. En los lugares que he preguntado no tienen ni idea de lo que es..

El problema es que los equipos mas nuevos (por ejemplo como la tele 42LD650) sólo tienen salida de audio digital. Mi equipo de amplificación, el cual es bueno, pero ya está un poco viejito (un Pioneer M-EV51) sólo tiene entrada de audio análoga (rca).

Al margen de la pérdida de calidad en la conversión..me interesaría saber dónde se puede conseguir un convertidor de ese tipo, ya que por el momento no tengo planificado comprar un equipo de sonido con entrada de audio digital.

Estoy seguro que hay muchos con el mismo problema que yo.

Saludos.

2. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

En Wilson de hecho encuentras algo asi como lo que buscas, Compuplaza o Galeria Garcilaso (creo que se llama asi)

3. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    ¿Qué salidas tiene tu tele? ¿Tienes links de internet con los convertidores digital/analógicos que señalas?

4. ealonsop

ealonsop Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011

Hola.
    La única salida de audio que tiene es Digital (óptica)..
    Bueno, también la de los audífonos, pero no es buena para amplificar.

Sobre los links...
    por ejemplo:
    /digitalanalog.html
    en svideo.com

/Digital-Audio-Analog-Converter/dp/B0013LWK3A
    en amazon.com