Conversión de Divisas Paypal

Publicado en 'Más allá del teclado' por BUSHIBOT, 14 Set 2015.

1. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015

Bueno abro el siguiente tema porque he perdido casi 100 USD en conversión de divisas usando Paypal.
    Antes de empezar algunos tips para sus compras online, como sigue:
    1.Tener una cuenta Local en dólares, preferiblemente una de ahorros con poco o nulo interés. Usar siempre una tarjeta de debito que les permita comprar online o usar Paypal (deberá preguntar en su banco)
    2. Si esta muy barato es posible que encuentren el mismo producto aquí en el Mercado central, Gamarra, Wilson,etc. Si calculan entre ir a un local y pasajes vs tiempo de entrega de Serpost donde existe la posibilidad de perder su paquete; siempre es mejor salir a la calle.
    3.Averiguar las tasas de cambio de su banco y las monedas que este acepta. Lo mas seguro es que tengan que llamar a preguntar la tasa de cambio porque es raro que un banco local las publique online.
    4.Ver las tasas de conversión de Paypal, felizmente existen portales que actualizan diariamente las tasas de cambio. Un ejemplo es http://calculadorapaypal.weebly.com

Bueno, empecemos.

Lo primero será loguearse en su cuenta Paypal. Una vez dentro pueden cambiar el idioma para que les sea mas fácil entender las opciones.
    Luego, le van a dar clic a "Perfil". Les aparecerá una nueva ventana, donde darán clic a la opción "Mi Dinero"

En la parte donde dice "Mis pagos preaprobados" le darán clic a actualizar. En la nueva ventana le darán clic a la opción "Establecer métodos de pago disponibles"

Después, en "Opciones de conversión" marcaran la opción que diga "Hacer el cargo en la divisa especificada en la factura del vendedor" y finalmente clic en enviar.
    Para administrar sus divisas Paypal regresaran a la ventana "Mi Dinero" y le darán clic a la opción "Divisas"

Esta opción es útil cuando quieren agregar otras monedas que no sean el dólar para recibir devoluciones de dinero o pagos, o cuando tienes dólares en tu cuenta y quieres cambiarlos a otra moneda para realizar pagos . El Sol aun esta excluido, esperemos que esto algún día cambie.

Espero les sirva.

A FulioMG le gustó este mensaje.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    mejor era un video pero bueno .. te ganaste tu like ! ... por el intento

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Eso es básico, creo que solo los nuevos aprenden así gastando un poco de más hasta que se dan cuenta que pueden evitar la metida de rata.

4. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Siempre se pierde en conversión de divisas, elijas la opción que elijas, lo que puse es para que la gente reaccione y pierda un poco menos. Si crees que no has perdido dinero comprando por EBay vives engañado. Hay incluso mas noobs que creen que los precios de EBay son reales, no son nada mas que un ardid publicitario, el verdadero precio es el que te descuentan de tu tarjeta. Al final lo mínimo que se paga por un articulo de 0.001 USD, por ejemplo, es 1 USD. Si a eso le sumamos los tiempos de espera irracionales, robos y perdidas, entonces es mas barato comprar en tienda local. Yo solo espero que estas tiendas entiendan que tienen que incluir el envió en el precio, distribuir ese costo entre todos sus compradores para que salga mas barato.

Última edición: 15 Set 2015
  5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Con Paypal siempre se pierde por la conversion aunque pongas esa opcion, yo he pagado por Paypal y por Skrill el mismo monto y solo Skrill mantuvo el monto igual al que solicitaba el vendedor.

Aunque se agradece el post, porque sin activar esa opcion te hacen una doble conversion que sale mas caro.

A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
  6. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    A mi lo que aparece en eBay/Aliexpress/TinyDeal etc. como precio es lo que aparece finalmente en mi estado de cuenta, no me cobran ni un céntimo y a las pruebas me remito :cafe:

No es cierto, depende del banco y la tarjeta.

7. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Ajajaa, pierdes dinero desde que vas a cambiar dólares, salvo ganes USD del extranjero o gastes muy poco porque vives al costado de la casa de cambio.

8. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Sueldo en dólares. Sin embargo se está hablando de PayPal y los bancos que procesan la operación no de como te mete la yuca el cambista.

Etiquetas: