conversion de vhs a dvd

Publicado en 'Audio y Video' por xalphabetax, 1 Set 2012.

1. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Existe algun aparato que permita pasar el contenido de un cassette de vhs a dvd, no estoy hablando del reproductor de vhs sino de algo alternativo para poder pasarlo, lo que sucede es que tengo varios cassettes que quisiera pasar a dvd o en todo caso si existe algun aparato tipo multilector ya que tengo cassettes de diferentes tipos.

2. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    si la hay una vez lo vi pero en un estudio espeializado pero lamentablemente no recuerdo el nombre pero si la hay

3. Locodan

Locodan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Se utilizan las salidas (generalmente RCA) de cualquier grabador conectadas a la entrada de cualquier reproductor q puede ser DVD, PC, etc...

Por ejemplo la mayoria de VHS tiene salida RCA (tres cables de color amarillo, blanco y rojo) y se conectan a cuanquier entrada de los diversos tipos de grabadores o quemadores q existen...

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    O las de S-video q algunos modelos tenian, pero de q se usa un reproductor vhs, se usa. :P

O puedes darte una vuelta x wilson, ahi hay varios q se dedican a se rubro.

Si lo deseas hacer tu mismo pude ser:

VHS ---> PC necesitas una tarjeta capturadora (pinacle) o una con toma de video rca, y el sofware hay varios en el mercado.

VHS ---> DVD recorder (ojo, no grabadora de DVD del pc ¬¬, si tienes un grabador de DVD, pues los conectas en linea y a grabar :P

VHS ---> Camara, creo recordar q habia un tipo de camaras q tenian entrada de video x lo q tambien podian grabar en su formato (digital) desde algun medio analogo x medio de los cables rca

A Locodan le gustó este mensaje.
  5. Squall_Leonhart

Squall_Leonhart Suspendido

Registro:
    11 Jul 2012
    Yo tengo un reproductor de DVD y VHS que puede convertir las cintas viejas al DVD :D

6. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Que suerte, yo cobraría 15 soles para pasarlo o no se cuento se cobra.:yeah:

7. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Yo estoy esperando q bajen mas de precio los DVD recorders...

Alguien sabe cuanto cuestan ahora???

8. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo malo es que los dvd recorders ya no los venden en las tiendas comerciales, tipo hiraoka, sagafalabella, ripley, y si los venden estan muy caros, (1000 soles aprox), ahora no tengo vhs a la mano, para probar.

Eso lo que me dicen de pasar del vhs al dvd es con este equipo

A Locodan le gustó este mensaje.
  9. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Ok, estonces cuanto cuesta en promedio una tarjeta de captura de video?... si son VHSs la resolucion es baja y una no muy potente debería hacer el trabajo bien ¿cierto?
    Algún ejemplo para salir a comprar?? :plop:

Última edición: 3 Set 2012
  10. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Interesante tema,en mi caso tengo 4 grabadores de dvd el último lo compré en Hiraoka el 2,010 un Sony HDD q estaba de oferta,error de las tiendas de no vender grabadores de mesa ya hasta de blu ray hay,en jirón Leticia hay un pata q vende grabadores,pero muy caros.

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 20:42 -----

Entre q los menosprecian y piensan absurdamente q nadie va a comprar grabadores de dvd y blu ray,de hecho ya hubiese comprado uno de blu ray hace rato,tengo tambien un vhs y es útil para evitar desgastar en grabaciones el lente de un escaso dvd recorder.

11. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Entre q los menosprecian y piensan absurdamente q nadie va a comprar grabadores de dvd y blu ray,de hecho ya hubiese comprado uno de blu ray hace rato,tengo tambien un vhs y es útil para evitar desgastar en grabaciones el lente de un escaso dvd recorder.[/QUOTE]

Claro, pero los aparatos de VHS cada dia necesitan mas repuestos y hábiles técnicos q ya no se producen o están extintos, las cintas se honguean si no las cuidas bien y lejos de cualquier parlante o fuente de radiación electromegnética q las va deteriorando inexorablemente... por eso queremos pasarlas a formato digital y "eternizar" aunq sea en baja resolución de VHS, videos familiares u otros de carácter particular.

¿Cualquier tarjeta de captura de Video sirve? o ¿hay diferencias de resolución y calidad, pensando en pasar de VHS a DVD?

12. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
  13. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Claro, pero los aparatos de VHS cada dia necesitan mas repuestos y hábiles técnicos q ya no se producen o están extintos, las cintas se honguean si no las cuidas bien y lejos de cualquier parlante o fuente de radiación electromegnética q las va deteriorando inexorablemente... por eso queremos pasarlas a formato digital y "eternizar" aunq sea en baja resolución de VHS, videos familiares u otros de carácter particular.

¿Cualquier tarjeta de captura de Video sirve? o ¿hay diferencias de resolución y calidad, pensando en pasar de VHS a DVD?[/QUOTE]

He reparado por 48 soles mi vhs japones,LG quiere 580 soles por arreglarme un grabador de dvd con vhs,un abuso,si grabo con vhs es solo para programas q veré una sola vez y borraré al toque para no desgastar mis dvd grabadores,tengo tambien un bluray player no basta,el no tener tv tuner lo hace limitado,te pregunto¿tanto nos subestima Hiraoka a los potenciales compradores de bluray recorders?