conversor de IDE A SATA

Publicado en 'Almacenamiento' por malchi, 16 Set 2010.

1. malchi

malchi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010

Amigos tengo una duda, hay un broter que me pidio que le pusiera a su PENTIUM 3 placa
    jetway 618AS un disco SATA DE 500gb, asi que indagando en foros y wilson me tope con 2 opciones con un conversor de sata a ide y una tarjeta pci por lo cual no se cual de las 2 servira para dicho fin y creo que la tarjeta pci es mas confiable o no, apelo a sus amplios conocimientos amigos para resolver este problema a su vez en un foro lei que un pata puso un disco de 1TR seagate 7200.11 en una pentium 3 y le funco pero no dijo que placa era y cuando probo con un seagate 7200.12 no lo reconocia ya que era una version mas actual, pero en el foro me tope con los problemas que tiene la 7200.11 y no me quiero arriesgar.

Atento a sus comentarios me despido

SALUDOS:wow:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor comprate la controladora pci para SATA. Pero pentium 3, creo que el disco duro cuesta más que ese equipo pentium 3. Tienes que ponerle el jumper para que opere a SATA I, porque esa controladora es 150 no 300, no traen controladoras SATA 300.

Última edición: 17 Set 2010
  3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero que yo sepa, si se utiliza una controladora IDE no es posible bootear algún disco colocado en ella desde BIOS, por ende no podrás instalar nada en tu PIII. A menos que solo desees utilizar esa unidad de 1TB como disco de datos, no te servirá para hacer más cosas en esa máquinita.

4. malchi

malchi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    Entonces amigos se puede poner el disco pero con la tarjeta PCI SATA, ya que quiero estqar seguro para hacer la compra, mi pata me dice que cuando se ponga a estudiar se va a comprar una pc nueva pero por el momento quiere el disco sata para guardar todas sus cosas luego ese disco le sirviria para ensamblar su nueva PC.

O si no funcionase la tarjeta PCI SATA

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 23:54 -----

ese cable que va de UBS A SATA no tendria pierde cierto, ya que lo pondria eb una entrada usb y la otra al disco obio y lo alimentaria con un molex de la fuente,
    favor de confirmar esta teoria, hasta luego

:wow:

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
  6. malchi

malchi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    Bueno entonces probare con la tarjeta PCI SATA de no ser asi lo intentare con el cable USB A SATA de echo una de estas funcara, luego ese disco SATA DE 500gb mas adelante servira para emsamblar la nueva PC.
    gracias por las respuestas y aprobar se a dicho

:wow:

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    y como harias para instalar windows ?

Yo que sepa no se puede hacer un boot desde tarjeta PCI o si?

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para instalar el xp tienes que cargar los controladores de almacenamito con F6, también podrías modificar una imagen de windows e integrar los controladores con el nLite. Eso pasaba con las placas nvidia 4 y 5, a diferencia de las ati e intel. Via no es que sea bueno, pero también tenías que pasar por esa molestia.

9. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, hace algun tiempo tuve la misma interrogante y lo resolvi comprando una controladora pci sata.. por cierto el cual bootea.. la instale en una pentiun 4 placa intel donde solo tiene dos conectores ide.. investigando me di con la sorpresa que aquella controladora booteaba (pues no todas la hacen) actualmente la uso en una maquina el cual tiene un disco seagate 7200.12 de 500gb y una lectora dvd quemadora sata.. con el cual e instalado windows y usado el disco duro como primario.. lo unico ke tienes que hacer es integrar la controladora sata al windows xp.. como mencionan lo hize con nlite el cual es muy sencillo

PD: por cierto esta es la controladora que te permite bootear.. pues averiguando por internet si booteaba.. pero cuando pregunten al vendedor me decian ke no..

http://www-mcd.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=ACCBYTPCISAT150

PD: eh sacado imagen del sistema operativo.. pasado el hhregenator y los diferentes programas que necesitas bootear y arrancar de la bios, me costo en promedio de 27 dolares hace un par de meses

Saludos y exitos

Última edición: 18 Set 2010
  10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa la unica que hay en el mercado, cabe resaltar. Con windows 7 no habría ese problema, pero no es el caso.

11. malchi

malchi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    BUENO AMIGOS GRACIAS POR TODAS LAS SUGERENCIA Y SI PUDE INSTALAR UN DISCO SATA SAMSUNG DE 500GB CON LA TARJETA CONTROLADORA QUE ME COSTO 48 SOLES.

LO TENGO COMO ESCLAVO YA QUE LA PRINCIPAL ES UN DISCO IDE DE 40GB :risota: YA QUE TAMBIEN PENSABA QUE NO PODIA BOOTEAR DESDE EL DISCO SATA, BUENO AL FINAL ESTO FUE EDUCATIVO Y ME HABIA ENCAPRICHADO CON ESTE PROYECTO PERO AL FINAL SE DIO GRACIAS A SUS COMENTARIOS, AHORA TENGO UNA PENTIUM III DE 887 MHZ 512MB PC133 40GB IDE MAESTRO Y 500GB SATA ESCLAVO JEJE TODA UNA HAZAÑA.

SALUDOS:wow:

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    más que esclavo sería secundario, porque en SATA todos son maestros.

13. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    yo utilicé un adaptador IDE SATA en una P4 mainboard Intel HDD Samsung de 500GB hace un año, hasta ahora funciona.

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Depende de la placa y el modelo de la controladora. Las controladoras de Via no se llevan bien con varias de las placas intel que usen el chipset 810 y 820 por ejemplo. Pero ciertas marcas como Promise o Adaptec si trabajan de maravilla con esas PC, la cosa sería ver que tan importante es ponerle ese "super disco duro" en esa pIII. También aplica para los USB 2.0 en ese caso (el chip Ali o NEC va bien con esos chipset pero los Via no dejan que arranque la PC).

Enhorabuena. Se que han pasado varios meses pero, ¿Que chipset tiene la placa de la lentium que usaste para ponerle el disco? Porque si la controladora es VIA (la más comercial en el ámbito local) si puedo decir que es una HAZAÑA, pero necesito info da la placa de esa lentium a ver cómo soluciono algo así en el futuro.

Última edición: 23 Ene 2011
  15. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y podria ser que el disco duro sata arranque como maestro en esa pentium con la tarjeta controladora?????

16. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    No te lo recomiendo, me quemaron una lectora U.U.

17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    alguien sabe donde venden estas tarjetas sata?? estoy interesado en una