Convertidor de audio digital a analogico

Publicado en 'Audio y Video' por ReneQG, 8 May 2010.

1. ReneQG

ReneQG Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010

Hola amigos
    Espero que me ayuden, pasa que tengo un equipo de sonido 5.1 con entrada analógica y por otro lado tengo un equipo DVD con salida 5.1 digital. Necesito un equipo que pueda leer digital y me conecte a mi equipo de sonido. Si no lo hay, habrá algún eléctronico que lo pueda fabricar?.

Saludos y gracias.

2. userperu

userperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2008
    Hola puedes ampliar un poco mas tu consulta, que tipo de entrada de audio analógica tiene tu equipo de sonido, el hecho de que tenga 5.1 canales analógicos si tu dvd no decodifica en 5.1 analógico hace que tengas que usar un decodificador de señal digital 5.1 a analógica. Existen algunos que decodifican esta señal pero están algo caros y no los he visto aca. Uno asi cuesta algo de 100 dólares:
    Quizás lo que te convenga mas puede ser conectar desde la salida de audio stereo de tu dvd a la entrada stereo de tu equipo, dependiendo del tipo de entrada de audio de tu equipo

3. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    hola estuve en el mismo dilema que tu, por mas que busques no vas encontrar, la otra opcion seria un receiver, mas famoso el denon, pero cuesta:(, lo otro seria un home theater, que tambien cuesta :( y no podrias usar los parlantes que tengas por que ya vienen incluidos, lo que hice fue buscarme un dvd con salidas analogicas, como no habia de buenas marcas opte por uno de no tan conocida, y bueno mas que conforme, conectado aun 5.1 a500 creative, mas que conforme con el sonido,mira la foto y busca uno que tenga esas salidas, es lo mas que se pueda conseguir por ahora.

estuve viendo estos audifonos con decodificador pero opte por lo del dvd. saludos

Sharkoon X-Tatic 5.1

4. ReneQG

ReneQG Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010
    Gracias por responderme.
    userperu mi equipo si tiene la salida estereo y es asi como escucho los DVD, pero no aprovecho a mi equipo de sonido.
    misajiel, estoy en las mismas, la de buscar otro equipo DVD, pero veré lo que me indicas, puede ser una solución.
    Gracias otra vez.
    Saludos.

5. ReneQG

ReneQG Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010
    Hola de nuevo
    Viendo los equipos que tengo, pienso conectar mi equipo de sonido (Technics) a las salidas analógicas de mi tarjeta de sonido de mi pc, por la que ya podre escuchar por los parlantes de mi Technics con 5.1 . Pero el dilema ahora es que si quiero ver una pelicula DVD tendria que hacerlo desde la PC y verlo por el monitor. Hay forma de verlo por la TV pero sin perder la resolucion? Tengo un TV Sony Wega Flat de 25".
    Otra opción podría ser, verlo desde mi DVD de mesa (Philips), pero conectando el audio coaxial a la entrada coaxial de la PC y que salga el audio por los analogicos de la PC conectados al Technics. Es factible eso?

6. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    hola, se puede hacer eso, si el conector coaxial de tu pc es entrada (in), mas no salida (out), conectas la tv de frente al dvd, la pc se encargaria de decodificar el sonido.

7. jesussing

jesussing Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2010
    Hola:

Yo tambien estuve buscando alguna solucion a esto y lo unico que encontré en amazon fue ese conversor GEFEN, en mi caso tengo una tv plasma con salida de audio optica y no tiene entrada para audifonos, deseo conectar la salida optica a algun dispositivo que convierta a analogo que se conectaría a la entrada auxiliar del equipo y luego conectar unos audifonos inalambricos al equipo.
    Alguno sabe de algun importador especializado donde conseguir el conversor gefen o similar?
    salvo mejor sugerencia....

Saludos:yeah:

8. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    Quiero saber cómo convertir audio de casette a mp3 ? Urgente...necesito toda la info...espero respuestas.

9. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    simplemente atravez de la salida de los audifonos dela casetera conectas hacia la entrada de la tarjeta de sonido de tu pc , no lo conectes para microfono porque puedes quemar la tarjeta ya que la entrada para microfono esta capacitado para milivoltios . la solucion definitiva es colocar el plus ala entrada de linea, de la misma tarjeta. luego de eso utilizas programa edicion de audio , y gravador de voces que viene dentro del mismo programa simplemente das player a la casetera y comenzara a recorrer la señal por el cable hacia la entrada de la tarjeta, y alli veras como va grabando la señal , luego que termine de grabar , simplemente conviertes a mp3 que viene con esa opcion , que programas ..tenemos sony vega o mixcrof, excelente programa lo cual puedes incluso poner reverberacion y aumentar la calidad de la voz
    y para eliminar el ruido caracteristico de la interferencia no olvidarse conectar a cualquier punto de tierra , caso contrario en la grabacion tambien saldra ese sonido en forma de soplido o distorcion ..es por ello que tienes que mandar a tierra y como te das cuenta que no hay tal sonido debes utilizar los audifonos mientras estes grabando o pasando el audio a la tarjeta de sonido vas escuchando a tiempo real como esta la grabacion. y por ultimo no se necesita tener tarjeta sonido aparte, con lo que viene integrada en la pc basta y suficiente

----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 18:10 -----

y por ultimo una vez que este grabado luego editas a tu gusto es decir puedes eliminar cortar parte de la grabacion o atenuar los ruidos anterior que ha tenido en el casette

10. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    Carlos indícame con mayor detalle,paso a paso,por favor, el proceso para pasar audios de cassette a mp3.Que cables uso,donde los coloco(si es donde yo pongo los audifonos para una video llamada o escuchar música y desde mi minicomponente también de donde pongo los cables,etc) y programas que necesito para hacerlo ,alguna guia o página de internet ....gracias

11. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    CONVERSION DE CASSETE A MP3
    Primer

12. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    CarlosElectroni alguna respuesta???

13. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    primer paso para la conversion cassete a mp3

Lo primero que tienes que hacer es muy simple desde un minicomponente ,desde un equipo ,desde una radiocasetera, se puede hacer la conversion ,sin embargo lo mas recomendable es atraves de una grabadora que utilizaba los periodista. pero si no lo tienes simplemente con cualquier equipo, lo primero ubicas el jack hembra es decir , te daras cuenta donde dice phone que vendria hacer la salida para los audifonos correcto? ok. en las malvinas o en paruro te compras que cuesta un sol aproximadamente plus monoural o stereo o caso contrario el cable que tenga en los terminales cada pluss. o como se le conoce mini jack stereo macho, que vendria ser el plus de entrada de los audifonos, o si no,, en ves de los audifonos cortas los dos parlantitos y sueldas otro plus extremo a extremo. una vez que obtengas el cable en cada extremo con su conector uno ira a la jack hembra o salida de phone del equipo radiograbadora y el otro extremo a la entrada de color verde de la cpu. . ojo no es recomendable conectarlo al entrada de color rosado que vendria ser para microfonos , porque? con la sencilla razon que esa entrada para microfonos acepta señales minivoltios, cosa que una subida de volumen podria deteriorar la tarjeta de sonido integrado, es por ello lo mas recomendable y aplicativo es por el conecto color verde que vendria ser la entrada de linea que acepta señales de varios voltios y logico no perjudicara para nada la tarjeta.
    SEGUNDO PASO ahora viene el programa que vas utilizar lo mas recomendado es utilizar el programa acoustica mixcraft .que tiene la finalidad de poder editar cortar y poner efectos especiales, entras al programa configuras como microfono o grabador de voces, una vez configurado. simplemente das play de tu equipo grabador para que asi de esa manera, pueda emitir señales electricas hacia la entrada de linea de tu pc.
    el tiempo de demora va de acuerdo a la duracion de la cinta
    tercer paso. una vez que hayas grabado completamente, en el mismo programa te vas en archivo y hacer clip en salve o guardar, al haber guardado al disco duro de la unidad c en documentos te dará opciones en que formato quieres realizar para ser guardados , elijes formato mp3 y comenzara la conversion que no demora mas de un minuto, luego de eso utilizas el programa nero y lo quemas .
    SUGERENCIAS tu diras porque conector stereo y no monoural con la sencilla razon que en un extremo del conector o plus macho tienes que soldar un cable para llevarlo a masa o tierra si no haces eso.. simplemente la grabacion saldra con ruidos e interferencia como soplido y un poco de distorcion acompañado con leves zumbidos para evitar esto simplemente un cable a tierra o en su defecto lo mandas a los terminaes de un parlante pequeño, y nada mas mas facil no puede ser.
    una vez grabado puedes editar a tu gusto cortar algunas pistas o aumentar algun efecto etc. eso ya depende de ti y a tu gusto.
    en el parrafo anterior te he dicho porque es recomendable un wolkman o grabadores a pilas por la sencilla razon que en su reproducion no emite interferencia ruidos parasitos ni soplidos sin necesidad de utilizar cable a tierra. y la conversion saldra nitida

14. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    entonces pregunto por un plus monoural ,asi ?? tienes alguna foto para saber como es? o sólo existe uno ? no es ese que viene con extremos amarillos y rojos,como el que se usa para colocar del tv al minicomponente para hacerlo como home theater ???

15. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    No esos no son
    los que viene de colores no son

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 18:53 -----

Mas bien son los que viene en los audifonos
    ese es el mismo conector

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 18:55 -----

O mas bien comprate el cable completo que te viene con cada extremo ese conector a 1.50 soles