Convertidor IDE a SATA.

Publicado en 'Almacenamiento' por MaxPayne3, 8 Jul 2012.

1. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012

Ayer me compre una mobo FM1 GA A55 DS2 y no posee conector para HDD IDE ,solo SATA. Quisiera saber si existe algun convertidor de IDE a SATA. :yeah:

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    si hay lo venden el compuplaza en la ultima entrada por wilson por donde se ingresa a la cochera pagado a la pared esa primera ilera venden me costo 4 lucas ya creo en enero

saludos

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Ah ,correcto ,tio. Hay alguna mejora o empeora del rendimiento o es igual.

4. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    no entiendo brothers primero dices q quieres q tu placa tenga conector para un disco IDE y despues dices q buscas un de IDE a Sata mira del IDE a Sata si hay yo use uno por mas d un año y todo bien por q mi pc solo tenia 2 sata y yo necesitaba mas
    pero d Sata a IDE no se brothers
    creo q lo q tu buscas es un d Sata a IDE ya q afirmas q tu placa solo tiene SATA haber si alguno d nuestros compañeros nos puede a ayudar a saber si existe un de Sata a IDE

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    pues no se si mejora o empeora fue para un pentium 4 se compro el disco sata en oferta y cuando se trato de poner ejm no tenia sata solo ide asi que adaptador nomas ya que funcione era un milagro

saludos

6. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No ,la A55M no tiene para conectar HDD IDE ,quiero un convertidor que transforme de IDE a SATA para conectar mi HDD IDE a la A55M ya que esta no tiene para IDE .,pero si para SATA.

7. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    aya esque tu lo estas tomando desde tu disco duro y yo desde la placa
    especificamente q convierta d IDE hembra a Sata muy bien brothers ahora si
    que bueno q si hay para q no tengas q comprar un disco Sata :yeah:

8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    exacatamente ,mi estimado.

9. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    te cuento mi experiencia con estos adaptadores:
    Una de mis antiguas pc solo tenia 80gb de capacidad, le compre un HDD sata de 500GB y compre el ADAPTADOR, la conección no es gran cosa y si funciona, pero... lo hace un poco más lento tanto en lectura como en escritura y algunos programas no se podían instalar (ejm corel, messenger y alguno más qe ya hoy no recuerdo...)

----- mensaje añadido, 12-jul-2012 a las 00:31 -----

te cuento mi experiencia con estos adaptadores:
    Una de mis antiguas pc solo tenia 80gb de capacidad, le compre un HDD sata de 500GB y compre el ADAPTADOR, la conección no es gran cosa y si funciona, pero... lo hace un poco más lento tanto en lectura como en escritura y algunos programas no se podían instalar (ejm corel, messenger y alguno más qe ya hoy no recuerdo...)

10. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No te manyo ,osea ,compraste un HDD de 500 GB IDE O SATA ,y el de 80 ,fue IDE o SATA??. :)

11. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    En mi caso fue Hdd sata para placa ide...pero es la misma hueb*da porque el ADAPTADOR funka (funciona) en ambas direcciones OSEA:

HDD SATA>>>>PLACA IDE .....ooooooooo....HDD IDE>>>>>PLACA SATA

en ambos casos tuve una disminución de velocidad de lectura y escritura.

12. oleepasl

oleepasl Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Porque no lo conviertes un disco externo por usb?

13. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Comprate un Adaptador IDE a SATA bidireccional(IDE a SATA y SATA a IDE), ahora sobre la velocidad de este es a SATA 1 150Mb

14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Creo que mejor voy a comprar un HDD nuevo SATA ,ya que este IDE es lento y con el convertir creo que sera mucho mas lento.

Última edición: 19 Jul 2012
  15. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Es un error y ....grave mezclar discos IDE y SATA interna y permanentemente en el PC ya que la board para preservar la integridad de los datos en su transferencia trabaja a la menor velocidad de los buses esto es la IDE . Las RPM pueden ser 7200 e iguales pero eso ni va ni viene

Por eso es que cuando se trata de raid para que funcionen al 100%, los discos, deben ser hasta del mismo fabricante y la misma ref.

Ocurre un caso similar pero menos dramático con las RAM si se mezclan de dif MHZ y las acepta la placa esta trabaja a menor velocidad , pero como es el almacenamiento volátil es casi imperceptible ; no a si en los HD

Saludos

Última edición: 20 Jul 2012
  16. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Eso ,pero eso ,para evitarme problemas me voy por SATA de segunda aunque sea. :biggrin:

17. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Pero revisa con el cristal diskinfo si está bueno y el numero de horas de uso

Suerte :biggrin:

18. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Eso de ley ,es como mirarle los dientes a un caballo antes de comprarlo. :wow: