Convertidores SATA/IDE o IDE/SATA

Publicado en 'Hardware General' por DarkSide, 9 Nov 2010.

1. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Hola.

No se si alguien tiene experiencias que compartir referente a estos dispositivos, sean conectores o tarjetas PCI. Dicen ser "Plug&Play", y que permiten por ejemplo usar un disco duro SATA en una antigua PIII. O bien, ofrecen rescatar el viejo HD IDE y que lo puedas usar en tu nueva MOBO, etc.

Parece una buena opción, pero creo que debe depender del soporte que le de la MOBO ¿verdad?

Así mismo, dudo que se pueda 'bootear' (por ejemplo) desde un dispositivo conectado a estos dispositivos.

¿Peligro de quemar la MOBO?

Entre otras dudas ...

Saludos.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    quemar la mobo lo dudo mucho, en realidad tiene sus ventajas utilizar dichos dispositivos para las mother q no lo posean por ejemplo las q no tengan soporte a sata por defecto, tienes q utilizar si o si un pci para discos sata y he visto q estos si se pueden bootear, como? no tengo la mas minima idea, pero si lo hacen

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    quemar lo veo muy vago....quiza se pueda cruzar el adaptador con la motherboard....creo que eso si esta mas cerca de la realidad...!!! y el booteo es algo que escapa a mi conocimiento aunque los adptadores sata/ide he visto que bootean de manera normal sin problemas....

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Que yo sepa no puedes hacer bootear los dispositivos conectados a éste, por lo que primeramente se debe cargar los controladores de dicho adaptador -en plena instalación del sistema operativo-, pues otra manera no hay, ni el BIOS logra reconocer los discos duros y ópticos instalados mediante una tarjeta controladora.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no todas boetan, hay unas q si otras q no, las más conocidas son las silicon que tienen la facultad de boetar desde pci sata

6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Alguna vez la BIOS te ha reconocido dispositivos conectados vía tarjeta controladora?

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no importa la bios si reconoce o no, para eso stá el F6 para insertar distintas controladoras cuando el windows no reconosca ningun dispositivo de almacenamiento

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Hola.

A eso iba. De lo que sé y he leído, los dispositivos tipo tarjeta PCI SATA/IDE no los reconoce la MOBO en booteo. Es Windows o el OS que uses el que los reconoce (si tienes suerte).

Los adaptadores tipo 'enchufe' si pueden algunas veces ser reconocidos por la MOBO y 'podrian' ser útiles en booteo, pero allí ya entra a tallar si logramos superar conflictos de DMA. IRQ's etc, etc, etc ...

Y estos últimos al tener conexión a fuente (necesitan conexión) son los que 'darian' problemas de poder quemar una MOBO.

Como ven, demasiadas 'condicionales' y suposiciones ... ¿alguna experiencia en concreto? ...

El mayor problema (desde mi óptica) es la oscura procedencia de estos aditamentos ... por desgracia vivimos en un mercado muy 'chicha' ... hasta los HD de marca (lease Seagate, WD, etc., son 'etiquetados' -lease: son bamba-). Y estos productos al parecer no tienen el más mínimo respaldo de marca o procedencia.

Esperemos más opiniones y comentarios.

:chau:

Saludos.

9. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Eso ya es de saberse, solo hacía una pregunta ¬¬.

10. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Entonces lo que hay que hacer es buscar la marca Silicon como dijo el amigo JoLuiss para tener la facultad de botear desde pci como el mismo citó, y te evitas problemas.

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008