Convertir a una PC para diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por cesarnet, 2 Abr 2013.

1. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011

Buenas noches foreros tengo una Pc que entre sus principales componentes tiene
    Placa Gigabyte GA-A75M-UD2H
    CPU AMD A6 3650 APU
    Tarjeta de video AMD Radeon HD 6670 GDDR5 1gb
    2 memorias Kingston 4gb c/u 1333 mz.
    Cooler Master power plus 550w
    Uso windows seven de 64 bits.

Lo tengo desde inicios del año pasado lo arme en wilson y añadi componentes poco a poco y utilizo programas CAD , ahora estoy trabajando en el area de diseño en una empresa y es donde empezo el pequeño inconveniente no tengo problemas para utilizar estos programas en 3d pero quisiera que fuera mas rapida al realizar los renders tanto en Autocad y en 3D max quisiera que ustedes foreros con su experiencia me sugieran una configuracion en AMD pues antes tuve mi pc en Intel y no corria como en Amd , quisiera cambiar lo minimo no toda la pc y si es posible conservando la misma placa las memorias si de hecho que estoy pensando en cambiarlo y la fuente creo que tambien, mi presupuesto no es mucho el hd lo adquiri este año la pantalla es de 23 " samsung y no pienso comprar otro , y si pudiera mantener mi Tarjeta de video seria mejor , espero propuestas, mi presupuesto es de 1500 soles por favor no quiero en intel ni que me sugieran vender mi pc y comprar otro pues eso es lo mas facil para algunos foreros sugerir, lo que quiero es que con lo que tengo mejorar el rendimiento con algo de ingenio creo yo que se puede lograr, es como en las cotizaciones te dan un presupuesto y el que tiene la mejor propuesta tecnica es el que gana , gracias anticipadamente amigos foreros.

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Que se encargue entonces la empresa en adquirir una pc para diseño. lo mas conveniente ahora si, sin tanta vaina es un i7 si es para chamba te fluira mas rapido en las renderizaciones , los amd son para gamer exclusivamente, eso que te digan que es mejor perfomance son puro marketing

3. mudhappy

mudhappy Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2012
    Concuerdo ... si es para renders y lo referido a 3D , autocad . ... necesitas la fuerza de un i7

4. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    si , una core i en gama media (i5) o alta (i7) son mucho mas potentes ,los amd mas potentes son mitos que se crean sin fundamento

5. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    No es para la empresa es para mi pues la pc de la empresa es un core i7 con tarjeta de video ,estas pc estan bajo servicio creo que es alquilado a una empresa de pc (advanc),y en los renders se chupa mucho y a baja resolucion y hasta con los diseños 3d., a ver me explico hay trabajos que yo lo llevo a mi casa pues tengo esa prerrogativa pues cuando es un diseño mas pesado , por asi decirlo, lo hago mucho mas rapido con mi pc , que tiene la configuracion descrita, y me ahorrra tiempo bastante tiempo aparte que estoy en mi casa y puedo atender otros asuntos, hasta a veces trabajo en mi casa y llevo los planos terminados o los envio por el correo de la empresa por eso es que pienso hacer esa inversion pero por favor quisiera que sea con el presupuesto que manejo, como dije tengo HD, monitor, case certificado, teclado, estabilizador, parlantes ,etc.

Probastes una amd con programas de diseño

6. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Cpu. Fx 6300 170$
    Mobo. Asus M5A97 EVO R2.0. 125$
    GPU Nvidia Quadro 600 210$
    Ram 2x4gb 2400mhz Kingston HyperX Beast 2400mhz 88$

593$=1536 soles.

Si no me equivoco tu pc va a hacer como 4 veces más rapido todos tus trabajos.

P.D: Respondiendo a tu mensaje de arriba ,a las i7 con socket 2011 nadie les gana en render.

Última edición: 2 Abr 2013
  7. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    para comenzar caballero vas a tener q cambiar de placa , el limite de la q tienes es el apu a8
    lo mejor seria el i7 y su respectiva plaquita , ahi seria todo tu presupuesto, tambien puede ser un i5 o un fx 8350, ahi te alcanza para una buena fuente y hasta un buen case.

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Gracias forero es muy interesante tu sugerencia una pregunta tengo instalado 8gb de ram cuando trabajo en 3d a lo mucho usa 3.2 gb de ram es necesario los 8 gb.

9. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Si es necesatio los 8gb, más adelante si sigues haciendo trabajos como esos vas a tener que usar 16gb

A cesarnet le gustó este mensaje.
  10. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    el problema es el presupuesto señores ciertamente es muy apropiado una i 7 3°ra generacion pero ahi que mantener el presupuesto si han leido trabaja en eso es su fuente posible de ingeso entoces no tienes i7 entoces no trabajes----

otra cosa dice que en intel no respondio pues intel no tenias lo mas probable una tarjeta de video tal vez sea lo mas probable

ya que posea una pc lo que puedes usar de esa pc es

disco duro
    ram ( 8 gb 1333 mhz bus)
    lectora
    case
    fuente ( de ser generica)
    tarjeta de video ( es de gama baja pero aun asi puede usarlo) mas adelante a tu necesidad y requerimiento puedes optar por comprar una nueva ati raedon)

lamentablemente el procesador y la placa no te sirven para el trabajo de diseño y que el procesador es fm1 y no el mas poderoso de por si asi que solo para la placa soporta procesadores socket fm1 asi que descartado

con 1500 soles

Procesador AMD FX-8320 (3.50 GHz, Cache L2 = 1024 Kb X 8), socket AM3+nucleos: 8

Motherboard Asus M5A99FX PRO, rev 2.0, socket AM3+ soporta procesadores AMD FX

FUENTE ANTEC 520W MOD 80+BRONZ ( la fuente es importante ojo)

1220 a 1250 soles aprox usando el mismo case el mismo disco duro el mismo tarjeta de video la misma lectora en cuando a diseño tanto grafico como diseño de ing trataba bastante el procesador y claro la memoria grafica en este caso la tarjeta de video a futuro tendras que reemplazar iremediablemnete la rateja de video pero puede ir probando el procesador es el fx es un modelo y velocidad semi moderada pue ahi en

PROC AMD FX-4130 AM3+ 3.80GHZ

proc AMD FX-4170 AM3+ 4.20GHZ

PROC AMD FX-4300 AM3+ 3.80 GHZ

PROC AMD FX-6100 AM3+ 3.3GHZ

PROC AMD FX-6300 AM3+ 3.50 GHZ

PROC AMD FX-8120 AM3+ 3.1GHZ

PROC AMD FX-8320 AM3+ 3.5 GHZ

PROC AMD FX-8350 AM3+ 4.0GHZ

teniendo ya un ahorro de 300 soles aprox para ahorrar para mudar a una tarjeta de video mas adecuada...existen tarjeta de video especializadas para diseño grafico o ing pero superan los 500 dolares asi que no ahi que exagerar ya que trabajas con la pc y necesitas una alternativa adcuada al precio puede obtar por ejemplo de otras que ahi con esa

puede elegir una placa mas economica unos 30 a 20 dolares menor puedes hacerlo pero el procedor es muy importante por eso sugieroen i7 por ser un procesador de alto velocidad de procesamietos el amd tambien responde bien y se adecua a tu presupuesto...

ha puede optar por ram de 8 gb en 1600 de buss pero con 8 gb de 1333 se desempeñara regular y es lo que tiene a dejarlo abandonado o intentar vender

suerte

A virgoxs y cesarnet les gustó este mensaje.
  11. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011

12. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    Hola cesarnet,
    creo que primero deberias ver si, al momento de utilizar los programas que mencionas el procesador y las memorias se suben al 100%.
    si es asi, deberias aumentar lo siguiente:
    *4 gb memoria ram (2 de 2gb para que no desperdicies las que tienes)
    *procesador, el amd a8 3870k es el mas potente para este socket y puedes hacerle overcloking (aunque creo que la diferencia no seria mucha)
    eso es seria para que puedas ahorrar y quedarte con lo que tienes actualmente. Pero, si contaras con mas presupuesto, aparte de las memorias deberias cambiar la tarjeta de video por una AMD FIREPRO (que es para trabajo profesional) o su equivalente en NVIDIA que es QUADRO; en memorykings hay una a 220 dolares la NVIDIA QUADRO 600, las demas estan muy caras. luego, comprarte un disco duro de estado solido, ufff esas vuelan creeme tengo uno de esos.

nota
    la tarjeta de video que tienes actualmente normalmente se utiliza para juegos y video pero, deberias ver si los programas que utilizas tienen soporte para AMD PARALLEL PROCESING, si es asi quedatela y cuando tengas mas presupuesto te compras una buena tarjeta profesional ya sea en AMD o NVIDIA.

espero haberte ayudado
    saludos

13. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si de por si necesitars un procesador que compita con las sugerencias de intel que sobrepasan los 350 doalres

puede optar po este procesador esta buen precio en hitacom

http://www.hitacom.com/procesador-bulldozer-fx8120-octa-core-31ghz-p-1298.html?cPath=137_139

+

placa http://www.hitacom.com/mainboard-asus-m5a97-p-1566.html?cPath=140_198

y claro la fuente creo que tiene una cool master 550 entonces entoces solo repotencia placa y procesador lo que segun pagina de hitacom suman aprox 790 sooes quedando 800 soles para tu tarjeta de video....

14. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    creo que me gano el amigo TURURU en lo que tenia pensado. bueno, el amigo cesarnet creo que ha dicho que no quiere cambiar de placa...

15. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Para el uso q le quieres dar el Fx-8350 de AMD es muy bueno, superior a cualquier core i5.

Procesador AMD FX 8350 ------------------------------------ $ 245
    Cooler procesador Coolermaster Hyper 212 Evo---------------- $ 45
    Motherboard Gigabyte 970A-UD3 ----------------------------- $ 125
    VGA Gigabyte Radeon 7750 1b GDDR5 ------------------------ $ 140
    TOTAL ----------------------------------------------------- $ 555 S/1443)

Bench de 3D Max Studio.

[FONT=Arial, Helvetica][FONT=Arial, Helvetica]3d Studio Max 2011 - Mental Ray (menos segundos mejor)[/FONT][/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica][​IMG][/FONT]
    b
    [FONT=Arial, Helvetica][FONT=Arial, Helvetica]
    3d Studio Max 2011 - V-Ray 2 (menos segundos es mejor)
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica][​IMG][/FONT]
    [/FONT]

Te sugiero q ahorres un poco mas para una Firepro V4800 q es abismalmente superio a la Nvidia Quadro 600.
    http://www.behardware.com/medias/photos_news/00/39/IMG0039483.png

A kude le gustó este mensaje.
  16. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    sugiero que averigües si esa tarjeta de video que tienes actualmente tiene la tecnología AMD PARALLEL PROCESING

17. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011

lo siento no pasa nada con esa configuracion ha sido probado exclusivamente hace dos meses, para un diseño simplemente u i7 , y si el presupuesto no te alcanza junta tu platita nomas.

18. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿ Sabes leer o almenos entiendes lo q lees ?

19. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Para que recomiendas algo que nunca lo has experimentado ni has tenido en tus propias manos, porque ya ves review en cualquier pagina web de otros foros con eso no es suficiente, hay que tener la maquina y ver en vivo en directo el desempeño

Para que recomiendas algo que nunca lo has experimentado ni has tenido en tus propias manos, porque ya ves review en cualquier pagina web de otros foros con eso no es suficiente, hay que tener la maquina y ver en vivo en directo el desempeño

20. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Los test sinteticos te dan una idea de como va a desempeñarse la maquina, obvio QUE NO VA A SER IGUAL, sin embargo AMD es una solucion económica a Intel (sus procesadores son caros, pero lo valen).

Ademas, de aqui hasta que compre la i7ya se murio de hambre :D