Convertir archivos .m2ts a .mkv fácil

Publicado en 'Audio y Video' por MARKCOPERO, 24 Ago 2011.

1. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

Para todos los que bajamos peliculas en HD nos es fácil encontrar archivos con extensión m2ts, los cuales no son reproducidos en todos los LCDs, LEDs o BDP por lo que nos genera una incomodidad el convertir dichos archivos a formato MKV que en su mayoria de veces demora 2 o 3 horas, para que esto no nos suceda, les dejo un tutorial que ayudará a convertir dichos archivos a MKV en tiempo record y sin pérdida de calidad que es lo que mas nos interesa.

Convertir un contenedor M2TS a MKV es realmente sencillo al menos en Windows, mediante GDSMux que permite pasar de M2TS a MKV fácilmente y muy rápido, es tan fácil, que sólo tomará menos de 2 minutos y tendrás el archivo MKV a tus manos.

Primer Paso: Necesitarás el programa MatroskaSplitter, de Haali Media Splitter -sí, lamentablemente, seguirás leyendo ese nombre-, un utilitario que incluye el programa GDSMux así como los códecs necesarios para hacer nuestro trabajo de conversión, descargalo aqui: http://www.megaupload.com/?d=NT5AG437

Segundo Paso: Ubica tus archivos en una carpeta en específico, en la cual trabajaremos. Aunque puede ser en cualquiera, siempre es bueno ser ordenado. Mientras se pasan tus archivos -que suponemos, pesan unos cuantos gigas- instala el programa que descargaste en el primer paso. No requiere de opciones especiales así que no se te hará difícil hacerlo.

Tercer Paso: Una vez instalado el programa, encuentra dentro del menú de Windows la carpeta Haali Media Splitter -¿no te dijimos que se seguiría leyendo?- y dentro de ésta, busca el programa GDSMux. No tiene ícono -sólo el ícono por defecto de una aplicación- y viene acompañado de la configuración del códec Media Splitter y del desinstalador -si aún así no lo encuentras, vee la imagen de abajo que te dará una idea de cómo luce.

Cuarto Paso: Una vez abierto, deberías ver una ventana como la que se ve en la imagen de más abajo. ¡Bienvenido al GDSMux! No usaremos las funciones de los otros tabs superiores, sino que sólo nos remitiremos a la opción que está en el tab “Input”.

Quinto Paso: Haz click con el botón derecho en cualquier parte blanca de la ventana del GDSMux y selecciona la opción “Add Source” y encuentra allí tu archivo M2TS que quieres convertir a MKV. Una vez elegido, haz click en “Abrir” y se agregará a la pantalla del GDSMux -vee la imagen inferior-.

Sexto Paso: Al inferior de la ventana, verás una opción que dice “Output” y al costado un campo de texto vacío. Pulsa el botón con 3 puntos seguidos “…” para elegir dónde guardar el archivo transformado, es decir, el resultado en MKV de tu vídeo a transformar -vee la imagen superior-. Lo recomendable es dejarlos en la misma ruta, puesto que no se sobreescribirán ya que uno tendrá extensión M2TS y el segundo será MKV.

Séptimo Paso: Simplemente presiona “Start” y deja que la conversión se inicie. En la barra de título del programa irá el progreso total de la conversión además de aparecer la palabra “Muxing” entre paréntesis y en la carpeta de destino irá creándose el archivo MKV. Puedes detener la conversión en cualquier momento, pero si la quieres continuar, partirá desde cero nuevamente.
    Eso es todo. Disfruta del archivo una vez que la conversión haya finalizado.

PD: Ojo este tutorial no es mío por eso cito la fuente: Marlexsystems.

2. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Creo que ya se discutio esto hace rato :P

Mas rapido y facil es con el mkvtoolnix

A aroldognr le gustó este mensaje.
  3. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    1. No se ven las imagenes

2. Lo último que leí era que cambio la extensión también funcionaba

3. Muy buena la info.

4. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Yala jajaja. Ese GDSMux lo bueno es que cuando pasa el archivo a mkv lo deja con la misma calidad y tamaño de archivo. No se si el mkvtoolnix hace lo mismo.
    Por otro lado por ahi lei que en algunos casos basta con cambiar la extension del archivo de .m2ts a .mkv
    :biggrin:

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Ese programa es lo máximo, mantiene la misma calidad y aveces el peso es menor. Segun he leido, en la computadora funciona cambiandole la extension, pero en los televisores no, no lo reconoce. Ademas, AVCHD o .m2ts recien esta empezando a ser conocido, en cambio el MKV ya casi todos, por no decir todos, los BD, TVs lo reconocen.

Yo también hice un tutorial con el GDSMux, en mi pagina la pueden encontrar. El link a mi pagina esta en mi firma.

Última edición: 24 Ago 2011
  6. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Mi tele es un LCD FULL HD Panasonic y hasta ahora no he podido meter por el USB un video por culpa de que el televisor solo acepta el bendito formato AVCHD, ya no se que hacer, no encuentro un convertidor que logre hacerlo

7. Nomak

Nomak Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    Excelente tutorial !

quiza me sirva algun dia :yeah:

8. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    claro que si lo reconoce , yo lo hice y me renocio el archivo sin problemas
    mi tv no reconoce m2ts , al parecer mientras mas reciente las tv , mas formatos reconoce
    mi tv esta cerca de tener 2 años

9. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno mi tv Panasonic la compré en abril de este año, pero no he podido meterle video, solo fotos. No se como descargar un video de You Tube y poderlo ver por el USB de mi TV, pues no encuentro un convertidor, si alguien lo ha podido hacer porfa pase la voz.

10. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Puedes usar el TSMUXER y el mkv lo convierte a AVCHD siempre y cuando no haya sido cropeado las barras negras superiores (en el widescreen mas delgado) o sino el otro recomendado es el multiAVCHD que tiene la opcion para crear el avchd en un USB :D :yeah:

11. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Quieres decir que solo se pueden convertir los videos HD nomas?... o los que estan en resolucion Estandard tambien pueden convertirse a AVCHD

12. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Si tambien siempre y cuando sean x264 o mpg2 de resolucion standard osea 720 x 480 ya sea 4x3 o 16x9

Última edición: 25 Ago 2011
  13. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    yo solo podia reproducir HD en mp4 en mi pc,ningun programa me fucionaba para reproducir TS,pero vi este programa,lo descargue,y me sirvio en la vida,la calidad de reproduccion es excelente,tiene buenas opciones de mejoras de la imagen y tambien convierte videos.si no lo tienen se los recomiendo,no se van arrepentir
    ://mirillis.com/en/products/splashpro.html

14. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Ya ha sido multicomentado el Splash en este foro jercas :P Es uno de los mejores para ver material ISDBT

15. A.banderas

A.banderas Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    A mi amigo le funciono solo cambiar la extension .M2TS a .MP4 y listo lo reconocio su TV Samsung

16. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Los televisores Samsung no tienen problemas, reconocen muchos formatos, el problema esta con los tv Panasonic

17. taifu

taifu Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    comprate un HDD MEDIA PLAYER y lo conectas a tu tv,monitor y listo
    lo hay de muchos modelos y precios, te pongo una foto de uno.
    Te leen de todo desde ISO a MKV 1080p, subtitulos SRT,ASS etc.