Convertir audio digital a analogico de canales hd

Publicado en 'Audio y Video' por josemac, 14 Oct 2012.

1. josemac

josemac Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2011

Hola a todos. Tengo un receptor satelital de canales hd pero que no decodifica el audio de algunos que se encuentran en AC3 y justo son los que me interesan.
    Quiero sugerencias sobre algun aparato no muy costoso para conectarlo por entrada optica y tambien recomendaciones si me sirve el siguiente home theater: http://www.paris.cl/webapp/wcs/stor...151399327_20096521,18877034,1271233__listProd.

Este si se encuentra a mi alcance pero hay un comentario de comprador que dice "decodifica audio DTS solo para el dvd" pero no se exactamente a que se refiere y me hace dudar de comprarlo. Tal vez me convenga un receiver pero estan algo caros.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para convertir audio digital a analogico de buena calidad existen los DAC (digital to analog converter), lo malo q la mayoria son caros ya q son dedicados a sonido de gran calidad, puede ser el ASUS Xonar Essence One, con un precio superior a los 400 dolores o el Audioengine D1 Premium 24-Bit DAC q cuesta menos de 200.

Ahora tambien tiene q ver q encontrarlos en el peru es un poco dificil, pero para usarlos con parlantes stereo 2 de gama alta es ideal y vale cada centavo q se paga x ello.

A josemac le gustó este mensaje.
  3. josemac

Registro:
    2 Set 2011
    Gracias amigo tienes razón es algo caro y busco una solución más económica.

4. bolimbo

bolimbo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola, dado que te interesa decodificar el audio de programas de TV y considerando que sólo tienes problemas con AC3 (que no es otro que el Dolby Digital) el HT Panasonic que propusiste anteriormente puede servirte.

El hecho que el decodificador DTS sólo valga para DVD, significa que si por la entrada óptica (precisamente la que piensas usar) entra una señal DTS, el HT será incapaz de decodificarla, pero sí podrá hacerlo si reproduces un DVD con audio DTS. Esto me parece un poco raro pero puede que sea verdad. En todo caso el único inconveniente sería ése. No sé de ningún canal en HD que transmita la señal de audio en DTS, imagino que por el ancho de banda, ya que le DTS es un poco más pesado que el Dolby, aunque nada impide que luego aparezca uno por ahí. Para quedarte más tranquilo, te recomiendo que busques otro HT en ese rango de precios en el que se asegure la decodificación de DTS por todas las entradas digitales. Suerte con la búsqueda.

Saludos,

Bolimbo.

A josemac le gustó este mensaje.
  5. josemac

Registro:
    2 Set 2011
    Gracias por la respuesta, seguiré viendo x ht con entrada óptica a buen precio, parece que es la mejor solución en este caso. Algunos canales hd tienen el audio ac3 y mi receptor satelital lamentablemente no lo decodifica.
    También encontré el sgte aparato en mercadolibre pero según el vendedor no decodifica ac3, solo transforma de digital a analógico: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-401842475-convertidor-optico-y-coaxial-a-rca-stereo-_JM