convertir blu-ray a avi?

Publicado en 'Audio y Video' por pepefe, 21 Ago 2012.

1. pepefe

pepefe Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012

hola, quisiera saber como y con que herramientas es posible convertir una pelicula blu-ray en avi ? pero que conserve la calidad full-hd (1080p) .

espero su ayuda porque soy nuevo en esto de edicion de videos y esas cosas.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    busca en internet convertir AVCHD a avi. hay muchos programas que se pueden usar

AVCHD es el formato del bluray

3. Kev

Kev Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Te recomiendo que lo convieras an MPEG 4, es mejor contenedor que el avi...

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    mm bueno cualquier contenedor es mejor que el avi:D

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  5. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    No sera que el interes vaya x grabar en dvd una pela bluray? para eso mejor mkv no?

6. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    tengo la misma curiosidad, tengo una peli fiel al original, mas de 30 gb y lo quiero reproducir desde un hdd externo, como lo puedo hacer o que programa puedo usar para que quede con todo (audio, sub, extras)

7. tabo

tabo Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    Depende de las necesidades que tengas. Si deseas tener una copia lossless fiel al original, con el video y múltiples pistas de audio intactos, y todos los subtítulos, tienes que usar Matroska con un muxer. Te recomiendo MakeMKV ($50) que corre en Windows, Mac y Linux.

Estos MKV son archivos bastante grandes. Los puedes hacer mas pequeños quitándoles pistas de audio que no vas a oir (francés, portugués, etc), pero incluso así, al ser copia sin pérdida de audio/video, son archivos grandes. Mi mkv de Dark Knight por ejemplo ocupa 28.97GB, y el de episodio 3 ocupa 35.17GB.

Otro problema de estos archivos es que solo los puedes tocar en una computadora (por ejemplo con VLC). No lo puedes pasar a un iPhone, a un Apple TV, o a un PS3.

Para solucionar estos problemas uso Handbrake (free/open source). Para tener excelente calidad uso el profile de Apple TV 3, pero cambio el encoding a que sea 2-pass. Esto hace que demore el doble (algo de 4 horas por película en mi desktop), pero la calidad del video es notoriamente mejor a un encoding simple. Para el audio dejo si es posible un passthrough o un AAC de alta calidad, una 2da pista en el idioma original pero comprimida en estereo (para los ipods/ipads) y una tercera pista en español (si la hubiera) para los niños.

Con esta configuración, el Dark Knight que ocupaba 29GB como MKV, ocupa 3.97GB como M4V. Y estos videos los puedo pasar a cualquier equipo que entienda H264 (o sea iphones/ipads/ipods/ps3s/appletvs/itunes/etc).

En lo personal, como paso adicional, proceso los M4Vs con iVI ($10) y iDentify ($10) para que los archivos tengan toda la metadata (artistas, directores, productores, etc), géneros, tags, fotos, y hasta la información de los chapters. Esto hace que navegar la librería sea mucho mas agradable (y filtrable/buscable).

A xedux le gustó este mensaje.
  8. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    y con todo eso ya puedo verlo en una tv con entrada usb

9. cristian_elect

cristian_elect Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Primero el blu-ray ya biene con el formato h.264 el de mayor comprecion.

El contenedor avi soporta h.264 pero no el aac del sonido seria solo codificar el sonido en el convertidor.
    Comprimir mas el video que ya que el formato h.264 es que mas comprime seria perder calidad.

10. tabo

tabo Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    H264 es solo uno de los formatos en los que puede venir un blu ray. Hay muchos (como el Batman Gotham Knight que estoy viendo) que vienen en VC-1: un formato de Microsoft y que no es soportado nativamente por ningún dispositivo de Apple.

De acuerdo, pero en mi caso no es problema porque estas copias son para verse en ipods/ipads por home sharing (o sea no puede ser nada muy pesado), o para ver casualmente en un apple tv. Es por esto que guardo 2 copias de cada película que digitalizo: un mkv de respaldo si quiero ver algo en la computadora sin tener que sacar los discos, y un m4v que va directo a iTunes para ser compartido en la red de la casa. La compresión de 2 pasos de handbrake es excelente así que si hay pérdida de calidad en el video, _NADIE_ lo nota.