convertir disco duro externo a interno

Publicado en 'Almacenamiento' por Dj_Adicto, 8 Feb 2013.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009

corrijo, es convertir disco interno en externo

saludos, averiguandome sobre discos externos pues todas marcas dan serios problemas con exepcion de toshiba, seagate y wester digital y eso... y viendo todo tipo de informacion en todas partes pues NECESITO un disco, he llegado a la conclusion de que esta tecnologia aun esta en pañales, se dañan muy rapido ya sea por caidas y por simplemente movelo un poco y que tengas la mala suerte de que algun componente se suelte, incluso estoy por optar comprar un disco interno de laptop, una carcasa y hacer un modding para convertirlo en externo.

comprar una carcasa de 2.5'' y un HD para laptop de 2.5'' de un tb que esta mas economico y su sistema no funciona a base de platos por lo que es mucho mas resistente que ya de por si tratandose de un disco duro interno se espera mucha mas resistencia.

quiza les paresca un poco desesperado, pero aparte de mis isos de juegos tengo mas de 30 gb de informacion del trabajo y de estudios que simplemente NO PUEDO PERDER por que si la pierdo no la recupero jamas.

ojala los expertos en la materia puedan hecharme una mano pues he pasado las ultimas dos horas viendo opiniones en paginas de ventas, videos en youtube, foros de almacenamiento y la verdad es que estoy un poco preocupado pues son demasiadas fallas en discos que se supone son de marcas reconocidas.

saludos

Última edición: 8 Feb 2013

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    De verdad has investigado como dices? A mi me parece que no, en fin, los discos duros externos tienen adentro sabes que? adivina... si, discos duros. No se como puedes llegar a la conclusión que la tecnología "está en pañales" y veo que estás perdido y bastante te recomiendo una memoria flash en todo caso.
    P.D. Todos los discos duros tienen partes móviles y funcionan de la misma manera.

3. werty

werty Suspendido

Registro:
    24 Ene 2013
    cuando no la gente troll encendiendo todo ,en fin :cafe:

lo que estas intentando hacer es poco usual ,pero que tipo de modding es exactamente lo que piensas hacer

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo tambien me pregunto q cosa ha investigado.

Los discos externos e internos son identicos, ambos usan platos, los discos externos portatiles usan los discos de 2.5 q estand entro de los laptops. Los discos externos con fuente alimentacion usan los discos internos de 3.5 de tu pc comun y corriente.

Si tu informacion es tan preciada como dices pues facil se respalda en 2 discos diferentes, o en BD de doble capa.

5. Dj_Adicto

Registro:
    22 Abr 2009
    tienen razon, lei mal, me estoy confundiendo con las unidade rigidas y no, no estan en pañales, caballero, me quedan unos pocos gb en la laptop asi que saliendo de la chamba ire a wilson por un WD en vez de darle tantas vueltas al asunto, espero no tener la mala suerte de que se malo, saludos

6. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    WD malo? no seas malo tu..........

7. Dj_Adicto

Registro:
    22 Abr 2009
    bueno, opte por comprar un hd interno de western digital y una carcasa conceptronic color mate, bastante elegante para que, aunque decidi comprar uno de 500 gb, y la verdad es que siento que me quite un peso de encima, ya son solo unos dias que lo tengo y mi laptop esta bastante mas rapida que hace un tiempo y bueno, el disco, pues va bastante bien, sin problemas.

8. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Comprate un disco duro de portatil y luego busca un adaptador para esas memorias que lo colocas y se hacen discos duros a externos.. con un usb y sera como tu usb portatil xD o disco duro como le digas...
    Ese adaptador esta 60 soles.. la ultima vez que fui a wilson asi me hicieron la proforma ._.

9. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    bueno yo una vez abri un disco duro externo y era igual ala de una laptop fue de 1tb la capacidad del disco los conectores son los mismos

10. DNatz

DNatz Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2012

11. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno, ya le dieron bastante palo al hombre.

Solo cabe agregar que hay calidades y calidades de carcasas, diferenciando dos cosas, la tarjeta lógica que llevan y la carcasa en si misma, el medio físico que cubre y protege el HDD.

Yo me compré una carcasa WD My Book y tiene la posibilidad de instalarle un software (smartware) que permite hacer copias de seguridad simultáneas de lo que se está trabajando, algo como un RAID, no estoy seguro que sea lo mismo. O alternativamente, solo trabaja como unidad de almacenamiento externo para copiar manualmente lo que se quiera.

En la parte física, el HDD va entre cojinetes de jebe que lo mantienen de alguna manera protegido de caídas y golpes (Tengo otro My book que se me ha caído algunas veces y todo normal). También tiene una buena ventilación con ranuras.

Yo no me compraría esas carcasa que he visto en los puestos de Wilson, ni a palos.

12. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    No le digan que lo desarme porque el amigo va a tener el plato en la mano y va a pensar que pone en la lectora de DVD

Dejando de bromas compra disco Toshiba yo tengo un usb LG como 3 años y jala y eso que me a caído un montón de veces

13. Dj_Adicto

Registro:
    22 Abr 2009
    jajajaj busque info en tantas partes que me hice una mazamorra y saque esa ''conclusion'', nada mas facil que ir de una vez a la tienda...

Última edición: 4 Mar 2013
  14. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012

bueno te recomendaria un disco duro iomega..... he visto algunas pruebas y tengo uno que me ha durado mas de 2 años y que ya se me cayeron varias veces porque mi gato o mi perro se suben ami mesa y lo botan y sigue igual de bien ...... hay agunas pruebas que le hicieron que estan en youtube....... suerte..

15. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    comprate un case que tenga la opcion de poner un disco duro en la parte de arriba asi no necesitas ningun adaptador yo tengo un disco duro normal que lo uso como externo de ese modo.