Convertir disco duro interno a externo

Publicado en 'Almacenamiento' por PIZZA24, 9 Feb 2016.

1. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015

Hola foreros, tengo un disco duro de mi pc en riesgo, aquí en el foro me recomendaron que lo use como disco duro externo, pero no se como hacer eso. Quisiera por favor me ayuden con sus sabios consejos, gracias

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    adaptador usb a sata , andaran unos 30 o 40 soles , pero........ si esta en riezgo mejor dalo de baja , un disco de segunda en perfecto estado andara en 100 de 500gb , un disco externo usado de 1tb andara en 160 , en vez de gastarte 40 soles solo en el adaptador para un disco que podria fallar mañana llevandose lo que tengas dentro ademas que si lo vuelves movil lo maltrataras mas con lo cual aceleras aun mas su degradacion

http://articulo.mercadolibre.com.pe...idor-idesata-a-usb-para-discos-y-lectoras-_JM

eso es lo mas basico que encontraras pero son puros cables , osea tendrias el disco al aire con cables saliendo , si compras un enclosure para disco grande andara en 100 mas o menos , tambien podrias usarlo como un disco secundario dentro de tu cpu hasta que termine de fallar

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra un case sata a USB. :cafe:

4. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Mi disco es un seagate de 2tb, aun en uso en mi pc, lo quiero cambiar, por eso es que queria volverlo externo, antes me salia pantallazo azul, pero desde hace 3 semanas que no sale nada de eso. En verdad no se hasta cuando me dure este disco, este semana si o si compro 1tb wd, para guardar toda mi información.

5. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Ponlo como esclavo . el chiste con los discos es que usan discos de un material magnetico dentro . cuando se hacen sectores defectuosos en sitios clave de sistema como los iniciales que son los de arranque pues el problema va para adelante . es como un diente con caries . para cuando te duele es que probanlemente hay mas caries que estan a punto de doler

Asi que....... Dale una buena formateada y ponlo como disco secundario y guarda cosas que no sean importanyes como peliculas y esas cosas

A PIZZA24 y GianpiereS les gustó este mensaje.
  6. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    recomiendo sacar una copia de respaldo,si es que tienes informacion importante,he tenido discos que tenia en riesgo y de la noche a la mañana,ya no leian y sonaban raro,una vez quise usarlo como un 2do disco interno,pero al estar ya fallando el disco hacia mas lento la pc,en resumen saca una copia de respaldo y botalo o guardalo de recuerdo.normalmente cuando un disco esta en riesgo,de la nada se borran masivamente mucha informacion.
    a veces sabiendo que un disco que tenia en rieso,lo sacaba de la pc y solo guardaba en el alguno que otro archivo de emergencia y ya no lo volvia a meter a la pc,solo de vez en cuando lo volvia a conectar para recuperar alguno que otro archivo y luego lo volvia a guardar en otro lugar

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    A esto le añadiria que le des un formato de bajo nivel con el HDD Regenerator.

Puede que te dure un tiempo mas aunque el SMART te seguira arrojando error.

8. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    a menos que el adaptador sea de una marca reconocida , se te va malograr .

los adaptadores , case , enclouser ,etc como quieran llamarlos , no suelen durar mucho , se queman , al disco no le pasa nada .

existen de marcas reconocidas pero son dificil de encontrarlos .

9. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Cómprate un adaptador y otro disco duro, para que rescates tu información

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Lo que ud. esta buscando se le denomina Hard Drive Enclosure (Carcasa o Chasis para unidad de disco), de tamaño 3.5 inch (pulgadas), con conexión a puerto USB 2.0 o USB 3.0. Estos traen un adaptador de corriente de entrada de 100 ~ 240 V a 12.0 V. También existen modelos externos denominados HD Docking Station (un tiempo se puso de moda en nuestro país en la marca Thermaltake), estos tienen para insertar discos duros de 3.5 & 2.5 ich (de Laptop / Notebook / Netbook).
    Debe tener en cuenta la interfase del disco duro en cuestión que desea convertir a externo: IDE o SATA.
    Puede encontrar ambos productos buscando en la página web de mercadolibre.com.pe de la siguiente manera:
    • CASE para disco duro
    • Docking Station
    • Carcasa para disco duro

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    una duda: esos convertidores SATA USB no acortan la vida del HDD?.. lo digo porq estoy empezando a sospechar ya q tengo 2 HDD externos que estan en muere y uno que es IDE aun sigue con vida, mi principal sospecha es q no recibe la energia suficiente... espero q me aclaren

12. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    no

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los discos de 3.5" necesitan alimentación externa, no es suficiente lo que da el USB. Teniendo en cuenta el gasto adicional y que está muriendo, mejor descártalo y compra otro nuevo.

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Los adaptadores no, pero al ser externos sin más vulnerables a golpes, caidas, movimientos bruscos. Lo cual puede dañar el disco duro.

15. x666x18

x666x18 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014
    se llama enclosure, son adaptadores para el disco duro, e lieod casos donde el enclosure a malogrado discos duros, en tu caso no pierdes nada, solo dinero

16. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    lo que sucede es , que se quema el adaptador , se sancocha debido a sobrecarga electrica por la baja calidad de los componentes y a veces esa sobrecarga llega al disco duro.

lo mejor es buscar un adaptador pero de Marca reconocida .

17. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Los enclosure 'mejorcitos' traen su case con ventilador ... pero cuesta más ... ademas depende del uso que le vas a dar, si es para backup eventual, con un case enclosure barato sirve y sobra.

Saludos.

18. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Quién te ha recomendado eso ,si tu disco duro tiene fallas , ya Botalo :v

19. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    hasta ahora sigo con el mismo disco duro y ya no me sale la pantalla azul mas de un mes, no se que sea, pero al parecer el daño no es físico.

20. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Un disco con errores no es fiable ya no lo uses mi estimado.