Convertir disco IDE a USB

Publicado en 'Hardware General' por Goku, 25 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

¿Alguien conoce cuál es la mejor manera (el mejor kit) para convertir un disco duro IDE a USB? Lo que pasa es que un amigo me ha regalado su disco Seagate de 40GB porque se ha comprado uno de 250GB. Entonces como técnico a veces cuando voy a ver las computadoras y necesito reinstalarles el Windows pues necesito un disco externo.

Alguien me podría recomendar el kit con la mejor relación calidad/precio y dónde conseguirlo acá en Perú?

Muchas gracias de antemano :yeah:

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No se si te dare la mejor solución pero es algo que he visto que usaba un cliente cuando yo atendia en una cabina de internet.

El cliente en mencion era conocido como Miguel Grau, porque era un salvaje cuando entraba a internet "chapa medio mense pero en fin".

Lo que el hacia era traerse 2 adaptadores "los llamare asi porque ignoro su nombre verdadero" uno de ellos servia para conectar desde el USB al Disco Duro y el otro se enchufaba en el estabilizador de corriente para luego conectarse igualmente al disco duro (al parecer hacia un reduccion de voltaje con este).

PD: Ni idea del precio.

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
  4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Gracias por los datos :)

Encontré esto, es lo que necesito para poder conectar mi disco IDE de 40GB al puerto USB verdad?

Ah! y por cierto, alguien me puede aclarar una duda que tengo por favor:

Instalar Windows XP desde una lectora IDE interna demora lo mismo que instalar Windows XP desde la misma lectora pero conectada al puerto USB 2.0? :(

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Em principio si hay difenrencias entre estos 2 elementos, a un asi una conexion USB 2.0 es lo bastante rapida en trasmisión de datos a diferencia de los anteriores USB 1.0 1.1, por lo que no debe haber una gran diferencia

Tambien ten encuenta que muchos dispositvos hoy en dia usan USB para trasmitir datos al ordenador como las WEBCAM y los propios H.D externos

Eldisco externo sera como una unidad mas donde ejecutes el instalable y haga su función (en tu caso en Winxp) pero el tipo de cable USB como dije antes hay diferencias pero no son tan grandes.

La mayoria de discos externos del mercado se conectan por USB.

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Es lo mismo que usaba el cliente para conectar su disco a la pc de la cabina, ya comentado anteriormente.