Convertir DVD a AVI con la misma calidad

Publicado en 'Audio y Video' por slash365, 11 Set 2011.

1. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010

Busco el mejor programa para convertir un dvd a avi. Probe con Magic DVD Ripper, pero la calidad no era la misma. Se notaba pixeleado y el audio no salio como el original (Dolby Digital).:hi:

2. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    trata de modificar la frecuencia y britate del programa quizas aumente la calidad de video
    yo usaba un programa q me vino con mi mp4 (no tenia nombre el programa) y me lo convertia pero salia a 480p osea 720x480 osea la calidad de cualquier DVD y solo modifica la frecuencia y britate y mejoro un poco

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Y yo quiero hacer lo mismo pero a la inversa :S

4. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011

yo usaba el nero 10 pero si tu video en avi pesa unos 50mb y tiene una buena calidad, y cuando quieras pasar al formato DVD te pesara 800mb (dependiendo de la calidad de video y minutros) pero si quieres q el DVD de 4.7Gb entre 99 capitulos ( c/u de 22 min.) si se puede pero la calidad baja bastante

prefiero verlo en mi monitor o en un reproductor de DVD con entrada usb:D

5. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Probe varios,pero el mas facil de usar es ConverterXtoDVD.
    - El MagicDVD no trae las opciones q mencionas...algun otro programa q conozcas??

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    gracias por el dato ;)

7. Kikito23

Kikito23 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2011
    Yo uso el TMPGEnc XPress Retail v4.6.3.268, y me va bastante bien

Tiene todas las opciones que requieres, y compatibilidad con diversidad de formatos.

Última edición: 12 Set 2011
  8. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Encontre uno parecido es el TMPGen Video Mastering v 5.xxx. El audio parece el original y he convertido a formato DivX. Ahora no se si habra alguna diferencia entre este formato y el AVI. La conversion duro poco mas de 1 hora (Total 1.9Gb). Cambie el audio de 128 a 192Kbps, el video lo puse en DivX HD 720p (estaba en Home Theather),y calidad alta. Sin embargo, cuando reproduzo el video a pantalla completa, aparecen franjas negras arriba y abajo. Sera por poner HD 720p???

9. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Olvidense de avi !!! xvid y divx ya fueron hace tiempo... conviertan a mkv :D mejor calidad

10. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Yo usaba el total video converter que tenia la opcion de convertirlos en diferentes tipos y con buena calidad. Tambien el DVD ripper...
    Saludos!

11. Kikito23

Kikito23 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2011
    Mp4, mkv es solo un contenedor.

A luisppk le gustó este mensaje.
  12. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    A mi me vas dar clases de formatos y encoding...!! pfffffff

Me referia indudablemente al formato x264 dentro de un contenedor MKV! :plop:

13. docchuavn

docchuavn Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    No se supone que el avi y el divx tambien puede contener el h.264? asi como el mov también lo puede contener, o estoy equivocado para corregirme?.
    Porque he estado creando mis videos full HD en avi con el standard h.264 o es que debo hacerlo solo en mkv?

gracias por la respuesta.

14. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No confundas, Divx es un códec y avi el contenedor, es como decir:

Divx = La forma en que ordenas tus cosas.
    Avi = la caja donde guardas esas cosas.

En el caso de los dvd's basta con que lo ripees con el codec XviD (es el derivado de DivX solo que de código abierto y da mejores resultados de calidad/compresión)

Mkv es recomendable cuando haces rips de Videos en Blu Ray o en HD (entiéndase este último por videos de cualquier codec y formato de 720p para arriba) debido a su fidelidad de la calidad usando el códec h.264. Evidentemente el DVD no tiene una excelente calidad por lo que basta con usar el codec XviD.

1) Formato = contenedor = MKV o MPG o AVI o OGM etc etc etc

2) No es x264 es h.264 y es un códec no un formato.

3) Un poco más de info: http://es.wikipedia.org/wiki/codec

PD: Siempre es bueno ser modesto. :yeah:

AVI sí puede contener video encodeado con h.264, pero como mencioné arriba Dvix es un códec más no es un contenedor, osea lo correcto sería decir:

AVI puede contener h.264
    AVI pude contener Divx

Y como he mencionado también, si los videos son en calidad HD lo recomendable es usar códec h.264 con contenedor MKV te dan mejor balance calidad/compresión que el AVI

PD: Acabo de recordar, los creadores del códec DivX crearon un contenedor con el mismo nombre DivX, osea que tambien podrás encontrar videos con esa extensión (.dvix) en este caso, puedes considerar a DivX como códec o contenedor dependiendo del caso que se presente. :yeah:

Última edición: 15 Set 2011
    A JM77 y Tony Twist les gustó este mensaje.
  15. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Iba a preguntar pero me sacaste de dudas.

Gracias por los datos.

Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable.