convertir internet alambrico en inalambrico? uso en el hogar

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TESLA, 30 Oct 2011.

1. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011

hola amigos tengo una pregunta

se puede convertir el internet alambrico o adsl o el que viene con cable, en internet inalambrico??

lo quiero usar solo para mi casa, ya que hay varias portatiles y no se puede tender cables sin dañar las estructuras.

sera unos 40 metros de radio exagerando.

solo quiero para mi uso personal o de mi familia. algo economico y funcional claro esta.

otra duda: tengo que dejar abierta mi puerta para que entre la señal inalambrica?.

gracias!!

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Dependiendo que modem tengas quizas ya tengas el wifi listo para usar pero desactivado, es facil darse cuenta si tu router tiene una antena es que tiene wireless o inalambrico, sino lo tiene puedes pedir al 104 un cambio de router o comprarte un router por tu cuenta.

Para que todas las pc de tu casa tengas internet inalambrico deberas comprar un adaptador wireless usb a cada pc, si es laptop no necesita, y listo internet inalambrico, ahora dependiendo de la lejania de cada pc la fuerza de la señal varia ( espesor de tu pared, que tan lejos esta del router y muchos factores parecidos) y esto puede provocar problemas como microcortes, lo recomendable es comprar una antena que mejore la señal no recuerdo su nombre especifico.

3. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    hola amigo muchas gracias por contestar, te dire que mi router no tiene ninguna antenita.

debe ser como este?

una pregunta, que modelito me recomiendas??, las paredes no son de ladrillo sino de concreto armado. que factores debo tener en cuenta para elegir un buen router a mi medida?

4. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Mejor compra un access point.

Última edición: 30 Oct 2011
  5. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    hola man justo estoy vendiendo un modem inalambrico aca te dejo mi msn para hablar si te interesa el modem inalambrico , lo unico que harias es quitar el que tienes y poner el modem inalambrico :

lenox_bravo_0123@hotmail.com

6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Bueno Tesla, si sabes hacer configuraciones es mejro q te compres un modem wifi (hay hasta de 80 soles); si no sabes nada (como yo) es mejro q te compres el modem wifi de movistar q esta 104 soles (en ese tiempo asi me costo), no te olvides de ponerle pass entre letras y numeros.

7. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    mejor comprate un Router con Wifi..Pero lamentablemente yo tambien iba aponer un post pensando lo mismo ...bueno cual seria mejor Cisco,TPlink,Belkin,o otros con poder suficiente y que modelos.. seria..muchachos ayudenoss..:cray:

8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    hola man yo estoy vendiendo uno. dame tu messenger para hablar del precio , etc

9. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Cisco, pero son bien caros comparados con los de uso común como Dlink

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Pueda que tengas uno de estos modelos de modem-routers que da movistar y que si son inalámbricos aunque no tengan antenita:

ZTE:

Huawei:

Te dejo una lista de routers que movistar entrega a sus clientes para que puedas identificar el tuyo y saber si es inalámbrico o no.

Por cierto, no te recomiendo que solicites un router inalámbrico a movistar ya que te entregarán cualquiera que tengan en stock y no necesariamente el mejor. Que por cierto, el mejor, de los que entrega movistar en cobertura inalámbrica, es el ZYXEL 660HW en cualquiera de sus versiones.

Además de que el costo de los routers en movistar son de S/.108.08 y en Mercado Libre lo consigues a 66 soles nuevo y 40 soles usado

Y la configuración te la dan por teléfono si llamas al 104. (Usuario, contraseña, VPI, VCI, multiplexación, y encapsulado) Por lo que dudo que tengas problemas alguno. Además de que te guían paso a paso con la configuración por teléfono ya que es un módem que Movistar también ofrece a sus clientes.

A TESLA le gustó este mensaje.
  11. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    BUENO EL APORTE pero a mi este Modem no me convence para un lugar de concreto armado mejor será que te compres un AP y lo coloques en un lugar estrategico del sitio donde te encuentres te recomiendo un SENAO ENGENIUS 3500 :yeah:

12. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    hola amigos gracias por sus respuestas y sus mensajes, estoy recolectando informacion para tener una decision.

no se si pueda llamar a telefonica, porque mi internet es claro.
    ahora bueno, mi internet no es mio precisamente, sino que es un amigo que nos hemos puesto de acuerdo y el que tiene el router de claro es el, el me ha tendido cable y tambien a otros mas, no mas de 3 somos.

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si el solo te ha pasado un cable UTP, por el cual recibes internet, entonces sería bueno que te compres un AP y empiezes a repetirlo dentro de tu domicilio usando encriptacion WPA para mayor seguridad.