Convertir internet alambrico en inalambrico.

Publicado en 'Redes e Internet' por elichin, 1 Nov 2015.

1. elichin

elichin Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2015

hola. mi vecino me pasa internet por cable y quiero convertirlo a inalambrico para tener internet en mis 2 laptos y celular, y me han dicho que me compre un acces point. diganme si es posible y que modelo de acces point me recomiendan?

2. Krauser

Krauser Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014
    si se puede,el aparato a comprar tiene que tener entrada wan y tienes internet via cable y via wifi

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra el router TL-WA741ND

A arqhy le gustó este mensaje.
  4. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Yo he hecho lo que tunecesitas. Solo necesitas como ya lo mencionaste un acces point que va a depender de tus necesidades. Puede ser de una antena dos o tres. Si es para una casa y quieres dar señal a un piso o dos entonces puedes comprar un acces point tplink por ejemplo que tenga una antena de 5DBi y que te permita diversos tipos de configuracionde preferencia, como puente, repetidor o acces point. Los precios oscilan entre los 60 soles a 170 dependiendo de la marca y alcance. Una vez que compras el equipo busca por interntet la forma de configurarlo al modo acces point. (recuerda configurar el SSID, contraseña y sobretodo modificar la contraseña de administrador de acceso al access point.) Saludos

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    741n - 841n ojalá que tu vecino tendrá filtrado mac :baila:

A Card Richelieu y AngelErick les gustó este mensaje.
  6. robert_22

robert_22 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2014
    Este pendex le quiere quitar velocidad al vecino jaja

7. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si pagas a medias o en caso haya alguien mas y paguen todos el mismo monto, es completamente valido que jales las conexiones que te den la gana.

8. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Un Router y listo, ojo no te confundas con modem-router. Salu2

9. robert_22

robert_22 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2014
    Claro pero aqui sale ganando el titular obvio que esta a su kombre y el resto quedaria como jaladores ,ahh pero es compartido yo pense que el dueño no era su pata

10. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    AP y switch

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  12. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    primero tienes que especificar el espacio en el cual vas a usar el equipo, ya que no es lo mismo que quieras usar la señal wifi solo en tu sala y otra muy distinta es que lo quieras usar en toda tu casa, que tu hijo tenga un cuarto en el tercer piso y que a la vez tu lo quieras usar en tu sala,

tienes que especificar el entorno en el cual va a trabajar para poder hacerte una recomendación de forma correcta.

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Router? :plop: Con un AP basta. ¬¬

14. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    puedes comprarte un router N, son router que no tienen adsl, solo colocas el cable que te pasan y conectarlo pero primero si tienes que configurarlo con el router adsl del vecino.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Casi todos los Routers k venden en el mercado tienen la funcion AP, Repeater,etc...
    Lo he hecho con diferentes routers, incluso con MODEM-ROUTERS...
    Si tu veci no tiene un microtik o un router tplink ( no recuerdo el modelo) que permita filtros de ancho de banda bien x ti

16. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    doc, lo primero que tienes que saber es que si tu vecino, tiene filtrado por mac (amarre arp) esto quiere decir que tu vecino tiene la dirección mac de tu computadora y ha esa dirección se le asigna una ip, para que puedas navegar, si es así aunque conectes un router, un accesos point o un swich no vas a tener accesos a Internet

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Dame el numero de tu vecino para informarle como debe de proteger su router de ciertas lacras.

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Otra alternativa al amarre ip mac...seria filtrar ancho de banda al ip del router..asi aunke se conecten 10 quedarian limitados

19. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Lo que indicas es FALSO, los routers SON ROUTERS y los ACCESS POINT son ACCESS POINT, tienen funciones totalmente distintas, NO SON LO MISMO, y no puedes "convertir" un router en AP, ni encontrar funciones de AP en un router, y un modem-router, sigue siendo un router no es un AP, informate un poco mejor.

A danielperu le gustó este mensaje.
  20. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Estás errado campeón. Un router tiene funciones de: switch, access point, servidor dhcp, firewall, etc. :yeah: