Convertir microSD a disco disco local , Windows 10

Publicado en 'Almacenamiento' por 123dominic0, 2 Ago 2016.

1. 123dominic0

123dominic0 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2015

Saludos foreros , voy a comprar una Tablet dual boot y veo que podría tener problemas de almacenamiento con el Windows , entonces por ahí Leo que podías convertir una SD a disco local.
    Mis preguntas son las siguientes:

-como ? lol
    -si es microsd con adaptador SD , afecta la velocidad de transferencia?
    -en este caso me conviene la SD/micro mas rápida no? Que sea class 10 y UHS-I
    -puedo hacerle partición a la tarjeta para que una parte sea como disco local para Windows y la otra figure como SD , y que en el Android figure la partición SD?
    :mmm:

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    yo lo unico que se es que la memoria interna de windows viene con formato ntfs como en PC, viene sin microsd, así que primero deberías averiguar hasta cuanto de micro sd soporta, la mayoría hasta 32gb, mi tablet solo acepta según el fabricante hasta 32gb pero como lo estoy usando como servidor de descargas se llena rápido, yo quisiera que aceptara 128gb, así que cada día tengo que estar moviendo mis descargas a un disco duro.
    el micro sd lo puedes formatear ahí mismo como NTFS para que puedas escribir archivos mayores a 4Gb.
    yo uso kingston 32gb nivel 10, U1 creo.

para android tiene que estar formateado en fat32, no se si lo que quieres hacer sea posible pero se podria dañar tu memoria.

3. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    No se puede....

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si se puede sin mayores problemas, solo dale formato a la SD y listo! Eso si ten en consideración que la SD se desgasta más rápido o busca una buena memoria Clase10