Convertir partición lógica en primaria?

Publicado en 'Windows' por knight4000, 14 Abr 2010.

1. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008

Pasa que mi disco duro está así C D y E, entonces en C está Windows XP, en D Windows 7 y en E mis cosas. La cosa es que quiero convertir C (W XP) en una unidad lógica y D (W7) pasarla como primaria para luego poder borrar Windows XP y el espacio que sobra agregarlo a E (mis cosas), entonces al final quedaria windows 7 como partición primaria y E como extendida + el espacio que haria al borrar Windows XP.

Alguna forma? el problema esta en convertir C a una unidad lógica y D a primaria, cosa que creo no se puede.

Última edición: 14 Abr 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No entiendo para que quieres hacer todo eso, simplemente borra el XP, luego copia todo lo que hay en D a C Y elimina D, claro todo desde otro disco duro, luego simplemente lo q sobra (el espacio de D) lo pones donde quieras a C o E...

Eso de unidad logica y primaria y toda esa nota no la escuchaba desde que estudie ensamblaje hace 10 años... aun recuerdo el FDISK azu... me parece que eso solo se usaba en FAT32, en NTFS ya no.... imagino que todo lo tienes en NTFS xq XP y 7 lo usan.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Acá está, dice partición primaria y extendida, la primaria no la puedo eliminar, y Windows 7 junto con mis cosas están en una extendida, entonces como no puedo eliminar la primaria, yo esa primaria queria convertirla a extendida para así poder eliminarla y dejar la que tiene como Windows 7 como primaria, pero al final creo que ya me decidí por formatear todo e instalar Windows 7 como primaria y los documentos como una extendida. El punto es que primero instale Windows XP y luego W 7 en una extendida.

Última edición: 15 Abr 2010
  4. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    El único modo de hacer eso es reasignando las particiones, o sea, formateando el disco duro de tu computador.

Si es tan importante para ti, consigue un disco duro externo, copia todo y hazlo; caso contrario, quédate como estás.

5. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Si, es lo único que queda por hacer, ayer eliminé la partición primaria y no pude iniciar Windows 7, tuve que instalar Windows XP en la partición primaria y arreglar el boot para que al prender la maquina me diga con que Windows quiero iniciar.

6. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Hubieras aprovechado de instalar Windows 7 en lugar de XP :D De ahi te volabas el windows 7 de la logica y extendias la partición de documentos.

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Hay otra forma de solucionar, Puede ser con Acronis True Image, Norton Ghost u otro software; como tiene 3 particiones, se crea una imagen de la paticion del SO que desea (Windows XP o 7), en la particion D; Despues se restaura esa imagen en la particion C y listo. Saludos.

8. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Lo que pasa es la verdad me da mucha flojera poner todos los programas de nuevo xD

----- mensaje añadido, 19-abr-2010 a las 15:21 -----

A ver si uno de estos dias lo intento.

9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Intenta eliminar la partición de windows xp, establecer la partición del windows 7 como partición activa (para esto puedes utilizar un live CD de ubuntu y el Gparted que viene incluido) y rescribir el mbr y el boot.ini con la consola de recuperación, esto me imagino le tendria el windows 7 al igual que el xp aunque no lo he usado en w7. Si logras acceder a la consola entonces podrás usar los comandos /fixboot y /fixmbr. info aquí

Si no puedes acceder a la consola o no pudieses corregir el arranque del sistema pues no te quedaría otra sacar los archivos, eliminar todas las particiones y empezar desde cero con una instalación limpia.

Por otro lado si conseguiste arrancar el w7 luego de los pasos anteriores solo te queda aprovechar el espacio libre en expandir o crear una nueva partición.