Convertir UTP a señal wifi

Publicado en 'Redes e Internet' por Mr.Gato, 18 Jun 2012.

1. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

buenas gente, un amigo me da internet a travez de cable utp, y quiero convertir esa señal de cable en WIFI pero solo en mi sala para conectar algunos dispositivos como tablet y telefonos wifi y seguir usando también la señal de cable para mi PC... ¿Uds. creen que se pueda? hay algún router o modem o sitch que pueda recomendarme.... muchas gracias

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Comprate un Acces Point (AP) y ya tienes wifi en toda tu sala, de preferencia un AP con mas de 2 puerto UTP (dos por lo menos, un puerto donde se conectara el cable que llega de tu vecino, y otro puerto pueto que se ultilizara para conectar tu computadora), para que no compres un switch (ocupa esapacio).

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    compra un router tp-link, cualquiera...

ojo pero que sea router wifi
    nada de modem-router Adsl
    ni tampoco accesspoint.

En la caja dek tplink viene el fono del soporte de tplink peru,
    alli te guian en la configuracion.

recuerda... debe sern ROUTER WIFI, no compres los otros que dije.

4. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    muchas gracias man, buscare ahora mismo

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 17:41 -----

hola Daniel me ayudas que modelo elegir o cual me serviría:
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400454077-router-internet-wifi-largo-alcance-tp-link-chip-atheros-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400567584-router-inalambrico-d-link-dir-600-nuevo-y-sellado-wi-fi-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400624769-router-zyxel-660hv-t1v3-04-puertos-con-wifi-inalambrico-_JM

5. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
  6. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Que es eso de router wifi? es una combinacion de switch+AP?
    Alguien me podria explikar GRACIAS.

7. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
  8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Gato, primero debes de saber si tu amigo tiene algún tipo de restricción como filtrado ip-mac, es decir si solo la ip y mac registrada por el tiene acceso a internet. Puedes probar cambiando de IP en tu PC y si funca todo, bacán. Si es así basta y sobra con esto: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400624769-router-zyxel-660hv-t1v3-04-puertos-con-wifi-inalambrico-_JM Ya que dices solo piensas usarlo en tu sala. Configuras en bridge, activas el wifi con el nombre de SSid que desees, le ponen encriptación y conectas el cable que te llega a cualquier puerto rj45 del zyxel, ya te quedan 3 puertos para conectar las pc que quieras. Este equipo lo encuentras en prolongacion leticia (1/2 cuadra de paruro) a solo s/.25 de segundita y en perfecto esta de funcionamiento. Para que gastar mas? :hi:

9. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    hermano gracias estuve por ahi ayer y también vi uno con dos antenas a 40 soles, y con una sola antena a 25. habia en zyxel y tplink... tienen una entrada WAN... haber si voy ahora con un poco mas de conocimiento en el tema

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Hay un problema con los AP TP-Link: Se calientan, así que asegúrales un cooler para la base si lo vas a tener prendido buen rato.

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    esos zyxel son buena opción también... y como ya se dijo, lo configuras en modo BRIDGE para que cumpla la función que justo necesitas.

aunque los tplink son mi marca de preferencia y lo bueno es que tienen su soporte telefonico gratuito en Lima.
    suerteeee..

12. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    acabo de hacerme con TP-LINK TL-WR541G, como es eso de configurarlo como bridge ya que cuando lo conecto se pierde el internet

----- mensaje añadido, 21-jun-2012 a las 00:58 -----

bueno despuès de 3 horas de fallidos intento, solo me queda disfrutar del wifi en la comodidad de mi hogar, dejo un video que me ayudo muchisimo, ya que mucha otra informacion hace mas que confundirte... esta en portugues pero bueno me sirvio bastante... el modelo del router usado es TP LINK TP-WR541G

gracias a todos por su colaboraciòn:hi:

13. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    en prolongacion leticia (1/2 cuadra de paruro) ENCUENTRAS MAS MODELOS DE AP A LA VENTA Y BARATOS ? DE SEGUNDA ?

14. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    diganme e visto router de 150 a 300 Mbps... eso ace q llegue bien la señal asta mi cuarto px solo m llega hasta 3 palitos desde mi sala o tengo q cambiar el palito...

cual es la funcion de ambos?

15. AntonioAC

AntonioAC Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    amigos disculpn y los q venden en leticia con el logo de movistar como son?? tambien son buenos o no pasa nada??' el tlink o el zyxel se consigue en la calle o en alguna tienda de por ahi???'

16. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Yo tengo una duda, el pata hizo eso porque se supone que su vecino no tiene Router WI-FI verdad ? Y que pasaria si su vecino cambia de router y le pone uno con WI-FI ? Que pasaría en ese caso, se iria la señal del internet ya se por cable e inalambricamente ?