[WinXP] Convertir XP modificado a original

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 2 Dic 2013.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, queria convertir una instalacion modificada de esas desatendidas a original, no se si el comando sfc /scannow que comprueba los archivos funcione para este caso.... no quiero realizar una instalacion limpia porque hay varios programas y archivos...

si funciona, este comando, como lo tendria que usar para que el Windows quede como original...

Gracias.

2. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Supongo que los desatendidos son "ripeados", an sacado varias funciones programas y archivos del ISO, asi que creo que es imposible recuperar eso.

3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    facil, formate la unidad donde tengas instalado tu win desatendido e instala el windows xp desde cero

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No te molestes, pero pierdes el tiempo. Si quieres un XP sin modificar lo mejor es buscar un instalador original. sin modificaciones. La activación o los updates, eso es otro aunto.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A eso se refiere. Hay una forma modificando el registro, pero el problema viene si buscas insertar una licencia de Win XP Home en un desatendido, el cual usualmente anda basado en Win XP Profesional.

Tendrías que armar el tuyo para ese caso o ponerle una clave de Xp Pro. Activar por teléfono es una pesadilla.

Y por cierto, no uses un disco calato de Win XP ahora, párchalo con algunos updates (apps como WSUS Offline te pueden ayudar) porque hay un bug con Windows Update que congela el sistema (como si no reconociera su propia actualización). El mismo problema con Windows Server 2003, parece que quieren matar antes de tiempo ambos sistemas.

Última edición: 2 Dic 2013
  6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    con razon en mi otra pc con windows xp original, se cuelga buscando actualizaciones, hasta se apago el equipo tanto tiempo q buscaba xD

tengo la licencia original de xp professional... como soluciono eso del registro para volver el desatendido en original....???? quiero asi xq tengo bastantes programas y configuraciones instaladas y no quiero formatearlo xq tambien tengo archivos...

no funciona el comando sfc /scannow??

Ese programa sirve para descargar las actualizaciones faltantes??? xq yo he usado siempre microsoft update, pero de un tiempo a esta parte cada vez q busco manualmente en la pagina de update se cuelga buscando... y hasta la pc se ha apagado xD no se si sera x esa razon o no, pero se ha colgado y nunca encuentra nuevas actualizaciones...

entonces quiero saber si ese programa verifica las actualizaciones q faltan.. o solo sirven para descargar TODAS las actualizaciones y tenerlas guardadas para q cuando el windows este calato se instalen esas..

Última edición: 2 Dic 2013
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Cuál es el concepto que tienes de original? Lo digo por cómo se ha ido desarrollando la discusión en este tema.

Windows XP Original puede tener varios "sabores", está el OEM, el RETAIL y la licencia por VOLUMEN.

Si tienes una licencia OEM no podrás usarla para activar una instalación RETAIL o por VOLUMEN, si tienes una licencia por VOLUMEN no podrás activar una instalación RETAIL u OEM, y si tienes una licencia RETAIL no podrás activar una instalación OEM o por VOLUMEN.

Ahora bien, una versión desatendida y modificada está basada, normalmente, en una versión por VOLUMEN ya que se activan con licencias por VOLUMEN, los famosos seriales de oro. Es decir, tu versión desatendida y/o modificada es un Windows XP original al que se le ha añadido un archivo que permita la instalación desatendida y/o se le han quitado y/o añadido características, como por ejemplo, SPs, drivers SATA o quitado aplicaciones que no se usan y ocupan espacio o se le han añadido actualizaciones o aplicaciones que son de utilidad. Dependiendo del nivel de modificación puede que el resultado sea compatible o no con ciertas cosas que quieres hacer.

Si tu deseo de cambio se origina en querer funcionalidades que no tienes pues la verdad tienes que reinstalar tu sistema (podría darse el caso de que te permita actualizar el sistema o instalarlo encima del que ya tienes con lo que tal vez mantengas las aplicaciones instaladas y los archivos, pero no está de más hacer un backup antes), si tu deseo de cambio se origina en querer tener una licencia formal, pues no tienes que hacer nada, si tienes una licencia puedes usarla sin necesidad de reinstalar, eso sí, fíjate en el tipo de licencia que tienes y si cumples con los requisitos de la misma.

Una licencia OEM debe ampararse en el sticker que pegas en el case y en que la factura o boleta de compra incluye el sistema operativo y la PC. Si no se cumple eso pues tu licencia no vale. Si tienes una licencia RETAIL pues simplemente tienes que tener un comprobante de pago a tu nombre o al de la empresa para que tenga validez. Si tienes una licencia por VOLUMEN pues necesitas un contrato y una factura en los que se indique que tienes la licencia indicada.

A joranto y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    El desatendido Windows XP Titan Ultimate, no tiene nada mochado, tienes todos los archivos originales y servicios. No tiene problemas para unirse a un active directory o a instalarle una database. Con este la haces!!:biggrin:

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    me refiero a instalar una ISO original VLK con serial original (de oro).. si no que tengo un desatendido y lo quiero reinstalar el original, pero sin formatear... por ahi lei que ese comando que especifique, comprobaba los archivos y si no los detectaba como originales pedia el cd de instalacion entonces sustitutia a los modificados por los originales.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por eso mismo, lo que tienes es un instalador por volumen con un CD Key pirateado o licenciado (como los que vendían las universidades). Como te dije, el desatendido, si está basado en un instalador por volumen, es lo mismo que ya tienes instalado, simplemente cambia el CD Key.

Ahora bien, si tienes un desatendido que, además, está modificado, podrías intentar usar el comando que mencionaste (sfc / scannow) y ver si reconoce lo que tienes instalado como erróneo y te pide el CD de instalación que tienes para corregir eso, si tuvieras problemas en usar dicho comando tendrás que hacer una actualización, es decir, bootear con tu instalador y elegir la opción ACTUALIZAR. La actualización debería mantener tus archivos y programas instalados sin cambios, pero como te dije, es recomendable hacer un backup al menos de tus archivos más importantes.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    No es un key pirateado...

parece q es desatendido y ademas modificado, xq el tema es completamente distinto... voy a probar con el comando, si detecta todos los archivoss erroneos o modificados e instala pidiendo el cd de instalacion, no tendre problemas cierto?

por otro lado, en caso suceda algo malo, eso de ACTUALIZAR tambien hay en windows xp? porque de prefijo puse XP en el titulo del tema.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No dije que sea pirateado, sin embargo, al decir que era un serial de oro pues o era pirateado o del pack de estudiantes que comercializaban algunos centros de estudios y el Banco Santander (en el Perú), aunque hay varios "seriales de oro" de otras fuentes. Es decir, un CD-KEY de una licencia por volumen. En todo caso, queda claro que tienes la licencia.

Sobre lo de actualizar, debería ser una opción disponible en la instalación de Windows XP Profesional.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    broder creo que esa opcion no existe en XP, solo la he visto en Windows 7

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me corrijo, la opción de Upgrade sólo está presente en los instaladores de Windows XP RETAIL o UPGRADE, si usas un instalador OEM no tendrás esa opción. Me parece que tampoco aparece en las versiones por VOLUMEN (VL) o CORPORATE.

Hice una prueba con una máquina virtual, instalé el Windows uE 7 y, acto seguido, usé una VL de Windows XP Profesional SP3 y escogí la opción REPARAR (R), con eso se añadieron los archivos que, aparentemente, faltaban, me pidió el CD-KEY, nombre de usuario, etc, es decir, se hizo una nueva instalación desde mi ISO sin modificaciones, sin embargo, se mantuvo lo que ya se había instalado y configurado con el Windows uE 7. Obviamente puedes luego cambiar las configuraciones.

Yo la verdad te recomendaría, o sólo cambiar el CD-KEY o instalar todo de nuevo desde cero y desde tu instalador sin modificaciones para evitar problemas, aunque si, todo te funciona como quieres haciendo la reparación que mencioné más arriba, pues no deberías hacer nada más.

Última edición: 4 Dic 2013
  16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    El único problema es que con los desatendidos el resultado de esa opción es impredecible. A veces no funciona.

No está demás buscar un changelog o algún reporte de bugs relacionado a cada versión que uno se consigue antes de intentarlo.

17. sinnombre

sinnombre Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2013
    Bueno lo único que puedes hacer es actualizar el sistma.

Última edición: 26 Dic 2013