Conviene armar una PC aqui en Perú

Publicado en 'Hardware General' por Angar, 15 Jun 2014.

1. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011

Bueno hace poco fui a averiguar precios en Wilson y la verdad no se cuanto le estén aumentando, ya que si es algo exagerado preferiría comprarlo en USA.

No me molestaría pagar 20 o 30 soles mas.

Estos son algunos precios que averigue

i7 4770k 415$
    GTX 770 455$

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Es mejor aca, por el tema de la Garantia.

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Lo comprarás por medio de un familliar me imagino, no?, porque de importarlos el costo algunas veces es bastante parecido :oops:

4. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Pero mas o menos cuanto le aumentan? al precio original no saben?

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    A ver, te explico más o menos como funciona la importación, a un producto que en USA vale por ejemplo 230 dólares súmale el 25% de impuestos osea mas o menos 57 dólares. Hasta ahí van 287 dólares a esos 287 dólares súmale el envío a Perú, osea unos 40 ó 50 dólares más, por lo que te saldría más o menos 327 dólares.

Claro que este es el peor scenario, hay escenarios mejores, pero más o menos así funciona. Aparte brother, las tiendas venden para ganar. Así que tienes que evaluar:

° Si el producto que vas a importar hay o no en Perú

° Si dicho producto se malogra seguido, porque los productos que compras en USA no tienen garantía (a menos que puedas mandarlo de vuelta, que es algo complicado, pero posible)

° Qué tanto es el ahorro.

° Y sobre todo si eres paciente, algunos productos pueden demorar en llegar 15 a 30 días.

° Asumir la posible pérdida, algunos items importados directamente, se pierden.

Por último si quieres importar a la segura usa un COURIER, la página TRÁETELO.COM te puede dar una ligera idea de cuánto es el costo por importar :hi:

Última edición: 15 Jun 2014
    A hagal le gustó este mensaje.
  6. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    En mi caso hace envie un pv a una empresa que compra los productos en USA y los envia a Perù, eso para saber cuanto me costaria traer una Asus R9 270, ahi me ahorro unos 55 soles, por plata claro que se oye bacan, PERO, esta el detalle del tiempo de espera, el tener que ir a recogerla hasta su local (pierdo casi 4 horas en eso), estado en el que pueda llegar y el no poder llevarla a garantia si es que fuera necesario, esto ultimo me parece mas importante...

Al final pienso comprarla aca, mas que nada por un tema de garantia, en tu caso puedes hacer tus averiguaciones y ver si el ahorro que harias jutifica el quedarte sin garantia, entre otras molestias.

Oh vaya, veo que ese procesador nuevo en Amazon lo venden a $309.00 y la grafica en Asus (en que marca tambien la querras) a $347.99, de traerlas con un familiar tendrias un ahorro considerable, eso si esta para pensarlo, de no contar con la ayuda de familares el ahorro que puedas hacer ya seria menor, eso sea cual sea el metodo que utilices...

Última edición: 16 Jun 2014