¿Conviene cambiarse a Linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por JOSE DEL PERU, 25 Feb 2012.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

Hola a todos.

¿Qué me aconsejan para aprender Linux sin necesidad de estudiar en instituto alguno?
    ¿Conocen de algún documento archivo actualizado en la nube de internet con un curso básico de Linux?
    ¿Cómo hicieron ustedes para aprender?
    ¿Se puede instalar Office en Linux?
    ¿Se puede navegar por internet inalámbricamente con Linux?

Gracias por las respuestas.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la cuestion es la siguiente
    es necesario q te pases a linux?

mira q de eso depende todas las preguntas,
    -linux no enseñan en institutos solo dan cursos cortos,
    -actualizado ... da igual xq linux su funcion basica no acambiado en muchos años, no
    es un programita, es un sistema operativo completo
    -leer, leer y leer y seguir leyendoo
    - el 2003 si funciona normal y el 2007 con algunos problema, ahora si te vas a pasar a linux q sentido tiene usar programas privativos, ya lo dijo una vez linus torvals, si te pasas a linux , pasate con ganas podria ser libreoffice pero es lentoo y su diseño arcaico.
    -navegar claro siempre y cuando tu tarjeta sea compatible y sino entonces debes tener la paciencia de job para configurarla y q funcione . ai modelos qfunciona y ai modelos q solo dan dolores de cabeza con su funcionamiento.

Última edición: 25 Feb 2012
  3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Solo busca una distribucion linux q se adecue a tu maquina lo de mas se aprende n internet, al cambiarte a linux evitas toda la basura de winbug y si necestaalo de winbug lo emulascon wine o buscas programas alternativos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  5. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    quieres pasarte a linux? Pero aun quieres office? Si cambias cambia todo no crees , sino no tienes sentido el cambio.

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    bueeeeno hay libreoffice no?

7. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    LibreOffice y OpenOffice aunque sinceramente me gusta más el primero.

Puedes aprender por tu cuenta compañero, en youtube y google hay infinidad de tutoriales y manuales muy detallados.

Saludos :yeah:

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Leer, leer, leer, buscar información sobre distros, aprender lo que es una partición primaria, lo que es una partición lógica, y sobre el particionamiento de discos duros.

Existen muchos y variados, dependiendo de cada distro (slackware, debian, ubuntu, opensuse, chakra, sabayon, arch, gentoo, etc.)

Leer, leer y leer.

Y para qué quieres office?? si tienes otras alternativas.

Esa pregunta es muy obvia, pero debes de configurar (si el caso lo requiera) tu tarjeta inalámbrica.

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Lo mas importante es tener internet de banda ancha, (creo yo) linux sin internet es un batalla de nunca acabar, para instalar programas es nesesario tener internet, porque los baja en descarga directa, no es como en windows, vas a una cabina te bajas el programa.exe y lo copias tu USB luego lo ejecutas en tu windows sin internet.
    Apesar que hay archivos BIN, CUE al final te piden un paquete que no tienes, ¿que hacer? Un problema para alguien que recien comienza con linux. Si tienes internet, linux es de lo mas facil, solo basta con escoger el programa que quieres para que lo descarge e instale.

Con la salida de Windows 7, no veo la nesesidad de usar linux, a menos que tengas una PC antigua, si juegas juegos de windows (dota, hf, operaration7,etc) en linux podras jugarlos, pero con mas recursos y/o peores graficos. Ademas que sus openoffice es horrible, parerce wordpad.:)

Para los que usan linux, ¿Se nota la diferncia entre linux y windows7 sin antivirus?

Última edición: 26 Feb 2012
    A jafetbo le gustó este mensaje.
  10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm la verdad no lo noto , pero mi pc es un Phenom x3 y tiene 3 gb de ram , a la mela lo demas, la diferencia es minima no hay muchas cosas q se puedan hacer en linux ah, decir verdad no se puede hacer nada de chamba ai, hablamos de photoshop o corel draw, tampoco puedes programas en powerbuilder ni en FOXpro9, y probrar nuevas aplicaciones para las pc con windows, pero para las emulaciones si es una bestia !! emula 4 maquinas con vmware, en windows solo puedo 3, el resto de uso solo son ideales, aunq el unico factor es el tiempo, con windows 7 a los 8 meses se siente las consecuencias del sistema, pero linux sige normal XD

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Si has utilizado linux, y procedes a la búsqueda de un paquete, este te dirá las dependencias que tiene el sistema, por cuanto ya mismo sabes que paquetes adicionales puedes bajar.

Lo siento pero yo siento windows 7 pesada, en comparación de mi archlinux (optimizado por mi) con kde trabajando con varias cosas al mismo tiempo.

En mi caso utilizo libreoffice, y ando probando la siute de calligra (muy buena por cierto), y cumple con la función, para cual ha sido diseñada.

12. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Gracias por sus respuestas.
    Windows 7 NO me gusta.
    Y quizás algún día ponga Linux en una nueva partición de mi Disco Duro.
    Trataré de regresar a Windows xp.

13. jhoperx

jhoperx Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2012
    mmmmmmm ya veo kisas el windows 7 te pone lenta la pc es por eso que no te gusta.. quisiera saber las especificaciones tecnicas de tu pc aparte k ya tienes la desventaja de usar una placa PCCHIPS, cuanto de RAM tienes en el ordenador?, bueno si es que tienes problemas y la PC se te pone lenta lo mejor sera que regreses al XP SP3, que funciona de maravilla con todos los programas que quieras usar como en el W7. Suerte!

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    cierto, seria bueno conocer las especificaciones de tu PC..

15. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Gracias por los consejos.
    Mi PC ya está OK, le reinstalé windows XP, todo va perfecto.:wow:
    (Windows 7 sucks!!):jum:
    MI PC tiene disco duro de 160 GB.
    Ram de 1 Gb.
    Hoy no tengo ninguna lectora de disco ni floppy, por eso tuve que reformatear desde otra pc.
    La placa pc chips que tengo (P17G) está bastante buena, mi PC ya tiene como 4 años de vida y ya va por los dos dos años funcionando mínimo 10 horas diarias y todo OK.

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 23:37 -----

Y mi procesador es un intel pentium dual core .

16. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Asuu.. parece que hay algunos que todavia no saben que existe google.
    Con él aprendes de todo y gratis.
    :w0w:

17. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Sí, recién estoy tomando consciencia de ello. Por algo leí que le decían "San Google".

----- mensaje añadido, 28-feb-2012 a las 20:33 -----

Aunque está cantado que a la vez Google...nos espía.

Pero eso ya es tema de algún otro post...

18. jafetbo

jafetbo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    El windows7 será pesado en un Celeron a 1.8 ghz porque en un Pentium 4 a 2.8 ghz si el Vista funcionaba bien con el Windows 7 se va de robo. Es una flecha sin cuelgue y sin pantallazo, seguro y no es atacado como el XP que con cada pendrive que pones tienes que rezar para que tu antivirus reconozca el bicho.

Windows 7 era lo mejor de lo mejor hasta que el beta del windows 8 lo dejó en el pasado aunque todavia le queda mucha pero mucha vida saludable.:)

Cambiarse a linux no convenia ni con el Win Vista, que los descontentos prefirieron gastarse la pasta en un Mac

Con el tremendo Win7 y con el Win 8 por venir cambiarse a Linux es como regresar al colegio para volver a tus libros de Trigonometria que nunca llegasta a aprender del todo y de nada te sirve en tu vida diaria.

Una perdida de tiempo.

Última edición: 7 Mar 2012
  19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Win 7 no morira, es un pedazo de SO, lo uso en mi Pentium D y corre de maravilla.

20. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    por mas windows q venga seguiran los virus, las pcs se ponen lentas..... linux for ever :)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Etiquetas: